Y ahora os quería hablar un poco sobre Home Staging, que cuando hablo de ello hay mucha gente que me mira como si le hablase en chino…jejeje.
¿Y qué es el Home Staging?
El Home Staging es una técnica que surge de la unión del marketing y la decoración, para hacer que un inmueble se venda o alquile en el tiempo más corto y con mayor beneficio para sus propietarios. Para ello se prepara el inmueble para su comercialización buscando una decoración neutral, despersonalizada y atractiva, que pueda gustar a todo tipo de clientes, sin inclinarse hacia un estilo decorativo concreto y además con una mínima inversión. Sobre todo se usa para la venta o alquiler online. Por ejemplo cuando nos disponemos a buscar un inmueble por internet, una vez que hemos acotado la zona, barrio, tipo de casa, precio… entran los factores emocionales, y está comprobado que unas buenas fotos y con una cuidada decoración tienen muchas menos probabilidades de que la vivienda sea descartada, es decir, de que pueda ser “la elegida“. Espero haberme explicado bien, os dejo también con este vídeo para que veáis más detalladamente en qué consiste este trabajo y su “puesta en escena”.
Pues nada amigos, espero poder pasarme pronto por aquí, y si no lo hago, ya sabéis que es por una buena causa! Un abrazo!