Halloween calabazas y otras cosas  

Quieras no quieras celebrarlo Halloween está aquí, sólo tienes que mirar las marquesinas de las paradas de autobús, entrar en supermercados y tiendas, o navegar un poco por internet.

Yo sigo un año más debatiéndome, pasan los años y da igual, no termina de gustarme tanto como para querer organizar algo. En nuestro edificio, aunque ya hay otras tres familias con niños, la mayoría supera los 75 años. Tampoco hay vida de comunidad porque estamos en medio de Madrid y no hay zonas comunes como si estuviéramos en una urbanización.

Sin embargo, La Heredera lleva con la cantinela de Halloween desde hace semanas. Que si disfrazarse, que si decorar, que si los caramelos… obviamente dicho así es un planazo, pero personalmente todo lo que tenga que ver con terror, el diablo y demás, no me parece particularmente divertido.

Por otro lado me debato con mis creencias. Soy católica y practicante, cada vez más, y este año por primera vez me han surgida dudas profundas si celebrar esta fiesta va en contra de mis principios y sobre todo de los principios que trato de inculcar a mis hijos.

Halloween_la_merienda_a_las_5


En los últimos tres años no lo hemos celebrado, tampoco los amigos de mis hijos, ni los nuestros, así que no nos hemos visto en la situación. Mi madre compra caramelos más por miedo a que le tiren huevos como pasó un año y por no ser la vecina antipática, que por otra cosa. Mis padres viven en una colonia muy antigua, donde en los últimos años se han instalados muchos extranjeros y familias con niños que si decoran sus casas y los niños van puerta a puerta.

Que si, que si, que me dirás: mujer, que es solo una fiesta! disfrazarse, reírse, y poco más! ¿qué tiene de malo? Pues no sé…pero dentro de mi hay algo que me sigue frenando. Probablemente que prefiero celebrar cosas que tengan más que ver con el amor, compartir, la gratitud, y la familia, que con el diablo, zombies o brujas.

También que según pasan los años (y me hago mayor, jajajaja) tengo menos necesidad de dejarme llevar por modas que no me convencen.

No siempre fue así, aunque creo que eso le pasa a todo el mundo, y especialmente, con esto del blog y en su momento hice hasta una serie de post con manualidades varias, decoración y cómo hacer la típica calabaza vela. Por supuesto, si tú eres de las que celebrarás Halloween te invito a que te pases por estos post, tampoco soy una radical.

Así que cada cual que decida y actúe como quiera. Yo creo que este año me bajo definitivamente del bus, e intentaré mantenerme fiel a mi conciencia que últimamente es la que más me ayuda a guiarme por la vida, y celebrar el Día de todos los Santos.

Pero como estamos en época de calabazas (con o sin sonrisa, de las apepinadas de siempre y de las bonitas y decorativas también) te dejo aquí todas las recetas que he ido publicando durante los últimos años con este producto que tanto me gusta en cualquier versión.

114ba-cremadecalabaza-lameriendaalas5-portada
CREMA DE CALABAZA Y CURRY
HUMMUS DE CALABAZA         CREMA DE CALABAZA Y GAMBAS         PASTAS DE CALABAZA
Processed with VSCO with a5 preset
BIZCOCHO DE CALABAZA
Así que con o sin murciélagos colgando en nuestras paredes te invito a que simplemente hagas lo que te dicte tu corazón. ¡¡Afortunadamente disfrutamos de una maravillosa libertad!!

¿Y tú de qué eres? ¿vas a celebrar Halloween?

Besos!

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos