Decoración

Alquimia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Hasta aquí hemos llegado!



Vivir en un mundo tan avanzado, en muchas ocasiones nos hace caminar hacia atrás. Perdemos la conexión con nosotros mismos, y esto nos genera un estres que muchas veces no sabemos de donde viene. Parar, coger aire, y analizar la situación es la mejor manera de identificar el problema y solucionarlo de raíz.

Después de tener el blog y las redes sociales un tanto paradas, hoy por fin, venimos a daros una explicación y a intentar que de algún modo, vosotros os podáis unir a nuestra forma de vida.

Como sabréis, hace tres años aproximadamente que tenemos el blog, durante este último año, nos hemos mudado de casa dos veces pero es que aquí no acaba la cosa...Nos hemos vuelto a mudar!!!, Si sí, como leéis, nos hemos vuelto a nuestra primera casa!,y todo esto... ¿por que? os estaréis preguntando, pues bueno, ahí vamos.

Una de las principales razones por la que hemos vuelto a nuestra antigua casa ha sido el espacio, empezamos con una casa enorme para reformar, que requería mucha atención por nuestra parte, después, nos volvimos a mudar al piso, el cual era un poco más pequeño pero seguía siendo muy grande para nosotros y necesitaba ser amueblado y decorado, así que finalmente, decidimos volver a nuestra antigua casa, más pequeñita, más recogida y aunque todavía falta mucho por hacer, más personal...

Este año de mudanzas nos ha ayudado a reflexionar y a ver que somos seres que tendemos a acumular cosas inecesarias solo por el hecho de que la sociedad nos impone el "tener para ser" y esto tenía que terminar. Me encanta la decoración pero desde hace un tiempo hacia aquí, noto que me falta espacio vital, siento que llevo una carga conmigo que no va, y que además, necesito deshacerme de ella para seguir avanzando a modo personal.

Después de darle muchas vueltas y buscar que es lo que me provocaba esta situación, vi que lo que me lo generaba eran todas esas cosas "materiales" que tenía y que no me hacían ninguna falta. Hemos hecho tres mudanzas y en cada una de ellas, me he desecho de cajas que llevaban meses sin abrirse, y sinceramente cada vez que me deshacía de una, me sentía un poco más aliviada.

Noté que el tener una casa más grande requería más trabajo físico, más que limpiar, más que amueblar, más que calentar, más que decorar, y siempre era más y más... y me acababa quitando todo el tiempo que tenía para mí. Podía ir al bosque a merendar pero ¿Sabéis que?, tenía que quitar el polvo de todas las cosas que decoraban mi casa y que no utilizaba, podía ir de acampada pero tenía que lavar y doblar toda la ropa de temporada que no me ponía, así que poco a poco he ido haciendo limpieza de cosas e intentando quedarme solo en aquello que realmente necesito, digamos que nos hemos vuelto más minimalistas, aunque siendo sincera, tampoco me gusta mucho esta palabra.

Por eso, he dejado de escribir en el blog, porque siento que todas estas casas tan fantásticas que veo por la red ya no me llenan (me siguen gustado pero no para implementarlo en casa), no quiero ser más una esclava de la decoración y seguir fomentando el consumismo puro y duro. A partir de ahora nuestra vida va a ser un poco más slow. No se que va a pasar con el blog, si voy a seguir en el o no, ya que tampoco veo apropiado hablar de minimalismo o vida slow en un blog de decoración nórdica, tampoco se si voy a abrir otro para hablar de ello, si lo voy a hacer en un canal de youtube... no se, todavía hay que darle forma a la idea. También es cierto que nos "roba" mucho tiempo y que todo este tiempo que nos pasamos sentados enfrente de una pantalla lo podemos pasar disfrutando de la naturaleza.

Vivimos engañados pensando que compramos las cosas con dinero, pero si nos paramos a pensarlo bien, compramos las cosas con nuestro tiempo. Tiempo de nuestra vida que gastamos y que nunca más lo vamos a recuperar. Preferimos invertir nuestra vida en ganar dinero para comprar cosas que no necesitamos en lugar de invertir nuestra vida en aquello que nos hace felices.

Por el momento es un: hasta aquí hemos llegado, porque por el momento no sabemos que va a pasar con el blog, nos gustaría que nos dierais vuestro punto de vista y vuestra opinión. No es que nos vayamos a volver minimalistas a fondo, simplemente, estamos empezando a disfrutar más del momento y no dejarnos llevar tanto por el "tener". Tener tiempo para cocinar tranquilamente, ir a comprar productos frescos, poder caminar tranquilamente por el bosque etc..., así que si queréis ver la nueva etapa de nuestra vida, nos lo podéis hacer saber y miraremos como lo hacemos!.

Antes de despedirnos, queremos daros las gracias a todas y cada una de vosotras y vosotros que nos habéis acompañado en este largo y fantástico camino, y también dar las gracias a las empresas que nos han ayudado y han colaborado con nosotros. Esperamos que pronto nos podamos volver a ver o leer, y que sigamos creciendo en esta nueva etapa de la vida.
Año nuevo... vida nueva!!

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva mesita-taburete en casa!

¿Que tal gente?, cuanto tiempo desaparecidos por aquí, pero la verdad es que estamos metidos de lleno en otro proyecto ( ya os contaré más adelante porque no tiene nada que ver con el blog) y la verda ...

Así fue el proceso de nuestra cocina

Cuando la semana pasado os enseñábamos nuestra nueva cocina, dudábamos si incluir también las fotografías del proceso que tuvimos que hacer para dejarla tal y como quedó, pero al final, al ver que el ...

Una cocina blanca y nórdica

¿Que tal gente? Por fin, después de mucho tiempo esperando ya os podemos enseñar nuestra nueva cocina!, estamos super encantados con ella y espero que os guste tanto como a nosotros. Y aunque supongo ...

Recomendamos