SaludDeporte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Haz deporte y ten un hogar de diseño para tener tu mente sana

Todo lo que nos rodea juega un papel importante en nuestro estado de salud, el mobiliario de nuestra casa igual. Si tenemos un mobiliario que no nos haga sentir a gusto, nuestro estado de ánimo será malo.
Con solo mirar en su página web de una de las mejores tiendas de ventas de muebles, nuestro cerebro experimenta sensaciones positivas cuando a través de su web ve lo que le gusta.
Ya lo dice el dicho “mens sana in corpore sano”, para tener una buena salud hay que fomentar el cuidado del cuerpo, comer bien, descansar y hacer una cierta actividad física diaria, de manera conjunta con el cuidado de la mente. En este último la caso se le suele conceder una importancia mucho menor, cuando no debería ser así.



Hay que cuidar la mente ya que es la responsable del manejo de nuestra vida e influye enormemente en la salud. Ten en cuenta que en los tiempos en los que vivimos, la mente es la responsable del mayor número de enfermedades. Las enfermedades de hoy en día en nada se parecen a las de antes, depresión, ansiedad, angustia, estrés, etc.,
Por eso hay que cuidar tanto la mente. Para empezar hay que tener claro una serie de cosas, la primera de ellas es fomentar un ambiente lo más sano y agradable posible a nuestro alrededor. Por ejemplo nuestra casa.
En nuestra casa pasamos un gran tiempo de nuestro día y si en ella no estamos a gusto, cómodos, etc., nos resentiremos, por mucha actitud positiva que tengamos cuando nos venga un mal momento y nos refugiemos en nuestro hogar, si este no es de nuestro gusto y no estamos cómodos, no nos sentiremos a salvo. Por eso si tu casa no es de tu gusto, deberías de ponerle remedio.
Hoy en día reformar la decoración de nuestra casa no resulta tan costoso como antes, es posible la compra de muebles a un gran precio, de ahí que cada cierto tiempo podamos cambiar la decoración de nuestro hogar.
Tener un salón con una pintura moderna, sin el clásico color blanco, con un sofá muy cómodo, con un mueble de diseño, elegante y con luces led, hará que tu mente se relaje al llegar  a casa y recargues pilas. De esta forma dejarás atrás el estrés del trabajo y limpiarás tu mente de agobios, haciendo de tu casa tu rincón favorito.
Por otro lado cuanto más cómodo sea nuestra casa mejor. Hoy en día está muy de moda la domótica, hornos que cocinan solos, suelos que aspiran sin necesidad de aspirador, persianas que se levantan por control remoto, calefacción que se enciende vía teléfono móvil, etc., Si quieres que tu hogar sea el más cómodo posible, empieza por estas cosas.
Para el cuidado de nuestra mente y de nuestro cuerpo, hay cosas en las que no podemos influir, pero otras si, así que hay que tratar de controlar esas variables, hacer todo lo posible para crear el mejor escenario posible a nuestra mente y a nuestras ideas.
Si estás interesado en temas de actualidad como el visto aquí, visita la portada de mi blog donde encontrarás mucho más.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos