Haz tú mismo una estantería DIY en blanco y latón y decora tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Mantener el orden es fundamental en cualquier espacio de la casa. Pero hacerlo con gracia y estilo es un plus que te encantará. Y lo puedes lograr con buenas ideas como la que te presentamos hoy. Una estantería DIY fabricada de forma sencilla con tubos de hierro pintados de blanco. ¿No te parece genial?

estantería diy
No nos cansamos de repetirlo, pero es que es una verdad como un templo: el orden es un requisito esencial para tener una casa bien decorada. Por eso es necesario hacerse con algunas buenas ideas que te ayuden a mantener tu casa ordenada. Como esta curiosa estantería DIY que no puede ser más fácil de fabricar.

No hay otra opción. Si un espacio está desordenado, lleno de cosas que ruedan por todas partes sin sentido, con todo por medio y nada en su sitio, es imposible que puede ser mínimamente acogedor. Una vez que te hayas convencido de esto, todo podrá cambiar, incluido tu salón.

Cuando hayas interiorizado las palabras mantener el orden y resuenen en tu cabeza como un mantra, entonces estarás listo para decorar cualquier espacio, grande o pequeño, de tu casa.

Y a la hora de configurar el interiorismo, tú mismo buscarás recursos para ordenar. Como esta preciosa estantería DIY que puedes hacer tú mismo casi sin esfuerzo. Te lo contamos paso a paso.

Una estantería DIY para decorar en blanco y latón

Esta combinación del color blanco con el brillo apagado del latón me parece de lo más especial. Es pequeña y funcional (aunque puedes hacerla del tamaño que prefieras), perfecta para llenar ese rinconcito vacío y poner un toque de estilo. Y, además, te servirá para organizar esas cosas pequeñas que siempre andan desperdigadas por todas partes.

¿Te animas a hacerla tú mismo? Pues comienza por buscar los materiales que necesitas. Será una tarea muy sencilla.

Los materiales

Te sorprenderá descubrir lo fácil que te va a resultar reunir los materiales necesarios para fabricar esta estantería DIY tan decorativa. De hecho, si eres aficionado al bricolaje y te gusta realizar proyectos de carpintería, puede que tengas en tu taller algunas de las cosas que te hacen falta.

Para empezar necesitarás listones de madera de sección redonda pintados de blanco. Dos de 85 cm de longitud (o de la medida que prefieras en función de lo alta que quieras la estantería). También necesitarás 6 listones más de unos 25 cm, y otros 6 listones de 30 cm que serán los que determinen el fondo de la estantería. Busca también 6 baldas de madera blanca de 60 x 30 cm., 6 piezas de latón con forma de T de las que se usan para ensamblar tuberías, 4 remates dorados, 6 pletinas redondas pintadas de blanco para fijar los tubos a la pared, tacos y tornillos.

Un consejo: antes de empezar a ensamblar los tubos, conviene que dibujes un pequeño esquema o croquis de cómo es la estantería DIY que vas a fabricar. Toma las medidas oportunas y adáptalas a tus propias necesidades de espacio, o a tus gustos.

En cuanto a las herramientas, necesitarás un taladro para fijar los listones a la pared y un atornillador, un nivel, un metro y un lápiz. Nada que no tengas en casa.

Partimos de la base de que ya tenemos los listones de madera cortados y pintados de blanco, aunque esta parte previa del proyecto también puedes hacerla tú mismo sin ninguna dificultad.

El trabajo paso a paso

La clave de este interesante y sencillo proyecto de bricolaje doméstico está en ir ensamblando los tubos con las piezas de latón con forma de T. Estas serán las que unan las diferentes partes de la estantería DIY.

Para ello tendrás que ir tomando medidas y señalando los puntos en los que tendrás que colocar estas piezas, de forma que ambos lados del mueble te queden al mismo nivel.

Cuando ya tengas los dos laterales ensamblados llega el momento de fijarlos a la pared. Comienza por sujetar uno de ellos, con los tacos y tornillos adecuados en función del peso que vayan a soportar los estantes. En cualquier caso, no es una estantería para colocar cosas muy pesadas.

Una vez colocado uno de los laterales, toma medidas con el metro y el nivel para fijar el otro. Después no te queda más que colocar los estantes sobre los listones (puedes fijarlos clavos finos de la medida adecuada). ¡Ya lo tienes!

El resultado

Como te habrás dado cuenta esta estantería DIY resulta grácil y elegante. Por la combinación de colores de la que hace gala, nos recuerda un poco al estilo mid century modern.

Aunque siempre tienes la opción de personalizar el diseño a tu gusto. ¿Qué tal si usas tubos de cobre? O tubos y piezas de ensamblaje de hierro para conseguir un aire más industrial. Tienes ante ti todo un mundo de posibilidades para explorar. ¡Adelante!

Idea y fotos: Project Nursery.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ideas para decorar diy ...

Decora tu casa por poco dinero. Empezamos la semana con un diy la mar de chulo y original: Hacer una estantería hexagonal de madera y mint. Es una idea muy chula para esas paredes que son de paso o con poco espacio, ya que ocupa poco y puedes usarlas para decorar. Le puedes añadir alguna plantita como en la foto, alguna figura, una pequeña foto o lo que prefieras. Fuente Los materiales que se nec ...

blanco y madera casas diy DIY ...

La idea de la decoración low cost ha dado origen a muchas confusiones hay quien piensa que la decoración de bajo coste tiene una mala calidad y por otro lado esta quien opina que requiere mucho trabajo, esfuerzo, tiempo y ser manitas pero lo cierto es que aunque hay de todo en muchos casos no es ni una cosa ni la otra y navegando encontré el ejemplo perfecto en el DIY de esta semana. Una vitrina, ...

general colores pastel diy ...

En plena cuenta atrás ya para la entrada del verano y viendo que el sol vuelve a brillar, y con él los planes de barbacoas, cenas y comidas en los jardines, terrazas y balcones, nos ponemos manos a la obra para decorar nuestros exteriores y os proponemos un bonito DIY con esta estantería escalera de color MINT. Es cierto que la elaboración de este diy es un poco más compleja (tampoco mucho ¿eh?), ...

diy General bricolage ...

Hoy comenzamos la semana con un Do It Yourself que te gustará por su diseño y lo práctico que resulta. Y es que, si estás pensando en colocar un flexo o una lámpara en el cabecero de la cama o junto a la zona de lectura, hoy te traemos un DIY que te resultará: decorativo, original, práctico y resultón. Y es que te traemos una práctica lámpara, resultado de colocar dos lámparas de cable colgantes e ...

DIY estantería para la pared Herramientas de bricolaje ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Eres de los que siempre andan con prisas a primera hora de la mañana? Entonces este proyecto DIY está pensado para ti. Un panel – estantería para la pared que te permite organizar todas tus cosas y tenerlas a mano antes de salir de casa. Ya lo dice el refrán: “Las prisas no son ...

DIY estantería para la pared Herramientas de bricolaje ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Eres de los que siempre andan con prisas a primera hora de la mañana? Entonces este proyecto DIY está pensado para ti. Un panel – estantería para la pared que te permite organizar todas tus cosas y tenerlas a mano antes de salir de casa. Ya lo dice el refrán: “Las prisas no son ...

ideas para decorar decoración diy ...

Ideas para decorar tu casa. El tutorial que tenemos hoy en el blog, es de esos que tanto nos gustan. Porque sí, los post son para ti, pero también son para mí. Muchos de los diy que te enseño aquí los hago yo también, y este va a ser uno de ellos; Una estantería súper chula, original y que se hace en un plis plas. Para poder hacer la estantería vas a necesitar: Madera. En cualquier ferretería ...

DIY estanterías estilo nórdico ...

El diy de hoy es de esos que resultan irresistibles por bonito, barato y súper práctico. Se trata de una estantería low cost hecha con listone de maderas y baldas básicas blancas. Este proyecto nos llamó mucho la atención por lo resultón que queda, pero además es que es muy fácil de hacer y el resultado no puede ser mejor: un mueble auxiliar donde poder guardar un montón de cosas y decorar con nue ...

Blog Decoración DIY ...

Por fin hemos conseguido llevar a cavo uno de nuestros pendientes en la decoración del salón. Ya tenemos nuestra estantería diy y la claves para decorarla te las doy en este post. Cuando amueblas una casa con todo tu cariño cada mínimo detalle es importante. Tan importante es que nosotros llevamos un año dándole vueltas a la dichosa estantería diy que veis hoy. A lo largo de los meses a sufrido di ...

Cómo DECORAR Laboratorio DIY Mi CASA

Hace unos días te enseñé la el diseño y montaje de la estantería modular divisoria de mi nuevo estudio-taller y sé que te dejé con la miel en los labios al enseñarte las pinturas Chalk con las que la iba a personalizar. Hoy por fin, te enseño el resultado final de esta práctica estantería que es la pieza central de mi zona de trabajo. Visto el proceso de diseño y montaje de la estantería modular D ...