comunidades

Haz tu propio suavizante para la ropa

Seguramente lo que os voy a contar os ha pasado en alguna ocasión. Domingo, con mucha ropa sucia, por delante varias lavadores, y cuando vais a poner la última, la que ponéis con las toallas, os dais cuenta que no os queda suavizante.
Hay dos opciones, dejar las toallas sin lavar y esperar a tener un rato el lunes para comprarlo, o agudizar el ingenio y buscar una solución.

Esto que os cuento me pasó durante el verano, y os puedo decir que no he vuelto a comprar suavizante, y que mi ropa y mi lavadora lo agradecen, y espero que vosotros también.  

Fuente: Pixabay/Phio


No tiréis el recipiente plástico de vuestro suavizante habitual y os invito a reutilizarlo haciendo vuestro propio producto.


1,5 l de agua
700 ml de vinagre blanco
500 ml de suavizante para el pelo

Sólo tendremos que introducir estos tres ingredientes en nuestro recipiente e integrar los productos con cuidado, sin batir ni agitar, sólo remover para no crear demasiada espuma.














El aroma del suavizante dependerá de la crema suavizante para el pelo que escojáis. Hay en el mercado muchas y variadas, y precisamente las más económicas son las que tienen aromas más profundos. Pero lo dejo a vuestra elección.
Para remover he utilizado una aguja para hacer punto, pero una varilla de madera o una cuchara os puede servir, pero recordad no batir.
Si lo usáis, lo agradeceréis, ya que al tener vinagre, nos limpiara la lavadora en cada lavado. La cantidad a utilizar es la misma que usáis con vuestro suavizante habitual.

Espero que os animéis a probar este recurso.. por si algún día os puede salvar un lavado.

BUENA SEMANA
Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos