Por motivos profesionales tuve ocasión de conocer in situ el restaurante español Hispania en plena centro financiero de Londres y sin duda es uno de los restaurantes más bonitos que he conocido. Justo al lado de la parada de metro de Bank y en plena jungla de cristal londinense te toparás con un edifico de dos plantas con solera.
Tras el proyecto de decoración de este magnífico restaurante se encuentra el diseñador e interiorista Lorenzo Castillo, que ha sabido fusionar lo hispano con lo anglosajón de manera soberbia.
La decoración tiene un estilo muy personal, es elegante, cálida y acogedora. Sin duda es marca España y siento cierto orgullo al ver este restaurante representando nuestro país en plena City de Londres.
Perspectiva del salón multiusos
El local se divide en dos plantas, estando el restaurante a la carta en el piso inferior, compartiendo espacio con un córner con productos Gourmet españoles de la más alta calidad y una zona de tapeo informal. En esta parte del local abundan los mapas antiguos enmarcados, los objetos decorativos de anticuario, todo encaja, cada pieza ha sido seleccionada a la perfección.
Tienda Gourmet
Plano Topografico Estadco. de la Villa y Corte de Madrid S.XIX
Subimos por una escalera balaustrada al piso superior y nos encontramos con un amplio salón con diferentes ambientes: La biblioteca, el Sherry Bar y un salón privado con mesas y sillería del despacho privado de Mario Conde cuando éste era presidente del banco Banesto. Todo el mobiliario se mandó fabricar en Inglaterra, e ironías del destino, éste volvería a lucir radiante en su país de origen muchos años después.
Visión general del restaurante Hispania London
Biblioteca, planta superior
Visión general planta superior
Salón privado, mobiliario heredado de la sala de juntas de Mario Conde
La
mesa de escritorio de Mario Conde se exhibe en un rincón de la estancia, adornada con damajuanas y jarrones de diferentes tamaños. Nada es casual, cada pieza encuentra su lugar.
Escritorio inglés utilizado por Mario Conde
No puedo olvidarme de la gastronomía y el buen servicio de su personal, 100% español. Sin duda es una parada obligada en vuestra visita a Londres y en breve abrirá sus puerta el segundo Hispania en Londres, esto no ha hecho más que empezar...
Detalle planta inferior
Zona de tapeo, 100% español