comunidades

Un viaje en el Orient Express de la sierra de Madrid

Qué prontito se acaba lo bueno y es que este año la Semana Santa me ha resultado especialmente corta. En esta ocasión me ha tocado quedarme en Madrid, así que aproveché uno de esos días soleados que hemos tenido, y me propuse explorar un restaurante con mucha historia ubicado en Hoyo de Manzanares, "El Vagón de Beni"

Tenia gran curiosidad desde que una buena amiga lo descubrió hace meses por casualidad. Su chico es ferroviario y ella encontró este restaurante para darle una sorpresa. Así somos las mujeres de detallistas, ¡supera eso ferroviario!

¿Quién podría pensar que, en un pueblo de la serranía madrileña, podríamos encontrar una antigua estación de ferrocarril de principios del siglo XX albergando un restaurante de postín?

Todo se lo debemos a un aventurero llamado Benito que quiso cumplir su sueño creando dicha estación con dos vagones históricos en su pueblo natal. Él nos demuestra que con voluntad y tesón todo es posible.

Benito se hizo con su primer vagón de madera de 1930, en el desguace de Renfe. Éste funcionó como tren correo a principios del siglo XX. Años más tarde compró a un particular un vagón de vía estrecha, del año 1890, en el que parece ser viajó Alfonso XII durante una visita a Cataluña.

A día de hoy es un restaurante afamado y exclusivo y ya tengo ganas de probarlo por mí misma, es perfecto para una ocasión especial.

Os dejo a continuación una serie de imágenes para descubriros este tesoro escondido y con mucha historia.-



















Fuente: este post proviene de Vintage Home Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos