Que maravilla cuando te encuentras con reformas que realzan la belleza de los pisos. Este es el caso que nos encontramos. Nos llamaron para hacer el estilismo de decoración, porque el propietario ya había hecho la obra y había puesto los muebles, pero es un piso tan grande que sin estilismo era como un alma en pena. Así que en esta ocasión nos vamos a ceñir solo al trabajo de estilismo que realizamos.
Imagínate cuando entramos en este piso ubicado en el centro histórico de Madrid, con 5 habitaciones, 5 baños, un salón comedor con dos ventanales, la cocina, que decir de ella, en fin la típica casa que te gustaría vivir.
Pero es cierto, que cuando entramos, era una vivienda fría, no era apetecible, esa es la importancia del estilismo de decoración. Convertir espacios en habitaciones habitables y acogedoras.
Lo primero que te encuentras según abres la puerta, es esta vista de la cocina que hace de separador de espacios, entre el salón-comedor y la siguiente estancia que es un área de trabajo. Imaginaos esta fotos si el desayuno tan apetecible, la fruta, los dulces, solo veríamos el gris antracita del mueble.
Cuando girabas la vista a la izquierda, que te llama la atención por el chorro de luz que venía de los balcones, veías una mesa y una estantería vacía. Nuestros trabajo era buscar objetos decorativos que hicieran el espacio real, un espacio habitable.
Como este trabajo es para una empresa de Home Stateging, siempre nos ponemos en el lugar del huésped y pensamos que va a utilizar durante su estancia y que cosas le pueden molestar.
Imaginar este precioso sofá sin cojines, o la mesa sin bandejas o vaciabolsillos. Es el arte de decorar minimal y con objetos de utilidad.
Saliendo del salón, pasas por la cocina para llegar a un área de trabajo. Todo pensado para el confort de un empresario que busca hospedaje por un periodo para trabajar o hacer negocios en Madrid.
Ahora ya es el momento de enseñaros las habitaciones, como es una casa de alquiler vacacional, siempre es necesario tener diversidad de habitaciones, con dos camas, juntas y separadas, con cama matrimonio y en ocasiones hemos puesto literas, aunque este no es el caso.
Como dijimos al principio, la obra está muy bien realizada y cada habitación que tenía baño incluido, tenía una vidriera que permite pasar la luz al baño. Pero si nos ceñimos al estilismo, imaginaos las camas sin colcha, sin un plaid para taparte y poder echar una siesta o unos buenos cojines donde descansar.
Tapices que hacen de cabeceros.
Marcos de fotos, relojes, plantas en las mesillas….
Y estanterías decoradas con libros, cestos tan acogedores e inspiradores a naturaleza. Algo que detectamos nada más entrar, era que necesitábamos poner materiales naturales, maderas, cestos de mimbre, plantas. Por que todos los materiales de la casa eran fríos y artificiales.
La iluminación estaba realizada por la obra, pero aun así decidimos que hacía falta luz cálida de las lámparas de sobremesa, o en las mesillas o apliques de pared.
Pues esto es todo!
Esperamos que os haya gustado. El estilismo es la guinda de la decoración, sin ello no vas a conseguir tener una casa que respira vida.
Te podemos ayudar a conseguir, escríbenos a: ven@lacasademiamiga.es
Estilismo: @lacasademiamigaes
Fotografía: @Lupeclemente