En esta reforma, ejecutada por el equipo de Estudio AMÁSL, encontramos un piso situado en el madrileño barrio de Puerta del Ángel que data de mediados del siglo XX. Una época que se caracterizaba por espacios muy compartimentados, con largos pasillos y estancias reducidas con escasa luminosidad.
La propietaria de esta vivienda partía de un presupuesto ajustado, por lo que apostó por mantener la distribución de origen pero eliminando muros y uniendo habitaciones.
Otra de las decisiones que tomó, y que por lo que sabemos de otros casos es una buenísima idea, es colocar suelo radiante y microcemento en el suelo. Tenemos entendido que la eficiencia energética de este sistema y la sensación de confort es impresionante. Además, el aspecto de este suelo es bastante bonito.
Lo que más nos ha sorprendido de la vivienda, además de la amplitud de las estancias, es que todo es tan equilibrado y tan puro que parece más un proyecto de arquitectura realizado en ordenador que fotografías de una casa, ¿verdad?
A lo largo y ancho de todo el piso prevalece el blanco en equilibrio con la madera clarita. Sin duda, el estilo decorativo que han escogido ha sido el nórdico, por lo que la actualización de la decoración o los textiles siempre será mucho más cómoda para esta casa que para otra con otro estilo menos funcional.
Como en muchas de las reformas actuales, se ha optado por unir cocina y salón, decisión que personalmente nos encanta y que enfatiza esa sensación de profundidad y luminosidad de toda la vivienda.
Sin embargo, pese a lo que nos gusta el cambio, quizá habríamos elegido un sofá más cómodo y amplio para el salón.
Los elementos como los paneles de rejilla metálica o las lámparas de neón ponen el toque decorativo sin sobrecargas que la casa necesita.
En el dormitorio principal encontramos el mismo equilibrio cromático de toda la casa. Además, el espacio es tan amplio que casi parece la habitación de un hotel, ¿no te parece?
¿y qué nos decís del almacenamiento? Con estos armarios, ¿quién necesita trastero?
Otro de los puntos fuertes de esta casa es, sin duda, el cuarto de baño. La bañera exenta, la simplicidad de los acabados..todo es de 10.
Y, por último, lo más entretenido…¡ver cómo era este piso antes de la reforma!
¿No te parece increíble? Por cosas así es por lo que nos apasionan las reformas.
Te dejamos con los planos de la casa para que puedas hacerte mejor a la idea.
¡Nos vemos en el siguiente post!
Vía
The post appeared first on .