¿Me acompañáis a bordo?
Igual que hace años pasó en Barcelona, los Juegos Olímpicos de 2012 cambiaron también en parte - y para bien - la fisonomía de la ciudad de Londres y, esta zona junto al Regents Canal, antes degradada y ocupada por viejas fábricas, es ahora una zona de moda, fija en cualquier guía de viajes. Y así, al estilo de lo que hace unos años pasó en Williamsburg, en Nueva York, aquí los artistas - y los hipsters ;) - han ido tomando posiciones. Por eso no es de extrañar que esta casa flotante sea en realidad un apartamento de vacaciones, que puedes alquilar por 250 £ la noche (unos 360 €, dependiendo del cambio del día).
Lo que sí resulta más sorprendente es quién es el dueño, y cómo surgió la idea de esta casa flotante. Lee Thornley, fundador de la empresa de materiales de construcción y estilo de vida Bert & May, estaba harto de no encontrar en Londres una casa decente debido a que los precios se habían desorbitado, y su solución fue ésta: reinventar la tradicional barcaza en un espacio que el diseño de estilo nórdico convirtiera en una lugar donde apeteciera mucho vivir. Así nació la primera de las Berts Barges.
Con una mezcla de muebles de diseño escandinavo, algunas piezas de espíritu vintage y, sobre todo, materiales de construcción perfectamente elegidos con la madera y las baldosas hidráulicas como protagonistas, el resultado no es sólo una vivienda acogedora - algo esperable en una vivienda-barco - sino que además, es amplia. Por tener, nuestra protagonista de hoy tiene incluso terraza. Sólo se me ocurre una cosa más que pedirle... que si algún día podemos pasar un fin de semana disfrutándola, salga el sol en Londres ;)
Proyecto @ Bert & May Materials & RaT Architecture
Photos @ Jake Curtis vía @ Planete-Deco.fr
Este perfecto ejemplo de lo que la revista Wallpaper* ha definido como una "solución de vivienda alternativa", es un apartamento de alquiler, pero podría ser perfectamente un apartamento para una persona o una pareja.¿No os han entrado ganas de ir a Londres y pasar un fin de semana a bordo de esta barcaza de diseño?
Yo estoy por pedírselo a los Reyes... no os digo más ;)
¡¡FELIZ SEMANA!!