Esta vez sí, nuestro hometour de hoy nos lleva directamente a la Ciudad Condal, a un antiguo edificio que en tiempos albergó una vaquería y que, gracias al proyecto de reforma de Lluís Corbella y Marc Mazeres, hoy es una auténtica casa "de revista". Y, esta vez sí, con diseño y arquitectura de la que nos gusta:"Made in Spain".
Proyecto: Lluís Corbella, Architecture and design, Marc Mazeres
Imágenes @ LluísCorbella.com
Aquí empieza la colección de fotos... colección sí, porque aunque me lo he propuesto, no he podido quitar ninguna, creo que al final del post lo vais a entender ;)
Ya lo veis... en las primeras imágenes ya observamos gran parte de la estructura del edificio y la forma de distribuir los espacios a partir de una gran sala con varias alturas, para aprovechar perfectamente la luz de los ventanales. Su gran altura es la que da "aire" a la ecléctica mezcla de estilos de la zona de estar donde las vigas antiguas de madera y columnas de ladrillo de estilo rústico, se mezclan con estructuras y planchas metálicas, tubos y tuberías vistas, y un suelo de hormigón pulido de estilo industrial, con las líneas rectas y depuradas del mobiliario de cocina de estilo moderno, o con los muebles y objetos de estilo retro, como la cómoda de los años 60 y el flipper ubicado junto a la nevera. Y por si todo esto fuera poco... el conjunto se completa con un columpio... ¿se puede pedir algo más?
Pues parece que sí, porque no termina ahí... en el pasillo superior que da paso a las zonas más privadas de la vivienda encontramos una enorme e increíble librería que haría las delicias de cualquier bibliófilo.
Parece difícil de mejorar, pero llegamos al dormitorio principal y ahí sí, me quedo sin palabras (ejem... es un decir, ya sabéis que es un problema que sufro poco :$) Con su pared de ladrillos que, por supuesto va directa a mi tablero de Pinterest, con una repisa a modo de cabecero, con ese armario de lado a lado, pero a media altura para aligerar y utilizarlo también de estantería... Y ese baño en suite con bañera exenta... bueno venga, va... le voy a poner un pero: ese cristal completamente transparente no me acaba de convencer. Bonito es, pero mi sentido del pudor se superpone aquí al del estilo, y sé que terminaría por colocarle unas persianitas, o, casi mejor, un cristal translucido ;)
Y como colofón, la casa dispone de enorme espacio exterior, dividido en dos zonas, una perfectamente organizada como zona de relax que, además incluye piscina, y otra menos "formal" que alberga una mesa de pimpón y mucho espacio libre para organizar barbacoas, fiestas... o lo que vuestra imaginación quiera imaginar, que la mía ya lleva un rato sobrevolando el Barrio de Gracia ;)Para mí, son la casa y la reforma perfecta,
¿y para a vosotr@s?
¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!