HOTEL ESENCIA: ESCAPADA A MÉXICO

¡Ya estamos en agosto! Y aunque a mí me toque trabajar, estoy segura de que la mayoría de vosotr@s estáis de vacaciones leyendo el post desde alguna playa estupenda, o desde el pueblo de vuestros amores, o desde alguna cabaña en el monte, o puede que hasta desde la cama del hotel de alguna ciudad nueva que estáis visitando :)

Por eso con el post de hoy, nuestro hometour se convierte en una escapada. Quiero viajar con vosotr@s y sumarme a esa desconexión con la que llevamos soñando todo el año, y aunque sólo sea de forma virtual, me voy a trasladar - y a vosotr@s conmigo - al Hotel Esencia, un refugio exclusivo rodeado de selva y playa, situado en plena Riviera Maya mexicana. Un lugar perfecto para una escapada romántica o relajada.



A medio camino entre Tulum y Playa del Carmen, en México, justo donde la selva del Yucatán se transforma en las arenas vírgenes de Xpu-Há - una de las partes mejor conservadas del litoral de la Riviera Maya - es donde se encuentra este hotel que, más que eso, es casi un refugio.

Aislado de los enormes resorts de la zona y del tumulto del turismo masivo, el Esencia fue en origen la casa privada de una duquesa italiana y eso, aún después de su transformación en hotel, aún se nota en su aire cosmopolita y bon vivant.

La casa principal de la finca - de 20 hectáreas de extensión - es una de esas mansiones aristocráticas donde aún hoy se sigue sirviendo el té a media tarde, y continúa siendo la pieza central del hotel. A su alrededor se extienden sendero que llevan a 29 suites y villas donde los huéspedes disfrutan, no sólo de una perfecta hospitalidad, sino también de toda la privacidad que buscan.

Habitaciones amplias, de diseño simple pero llenas de detalles súper cuidados - como los teléfonos antiguos, la ropa de cama, las toallas o las bolsas de playa con el nombre del hotel - que se complementan con bañeras gigantes, duchas al aire libre, patios limpios y piscinas privadas que puedes convertir en tu lounge particular gracias a detalles como su minibar, o los iPods con listas de canciones seleccionadas para definir el tono de la velada.

Y para cuando prefieran juntarse con el resto de visitantes, a los huéspedes les espera una zona de playa privada perfectamente equipada y llena de detalles, y un restaurante donde no sólo su comida y sus cócteles, sino también sus mesas hechas de azulejos multicolor ponen todo el sabor mexicano al ambiente del Esencia.












Vía @ The Simple Sol

¿Qué me decís? ¿Cuando acabéis vuestras vacaciones... os venís conmigo al Hotel Esencia?

Aquí os estaré esperando ;)

¡¡FELIZ MARTES!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general eventos otros

Este fin de semana he podido disfrutar de uno de los findes más bonitos de este 2015, y es que cuando se juntan las ganas locas de hacer mil cosas, planes originales, compañía inmejorable de la mano de Anna y un hotel escandalosamente bonito como el Praktik Garden, es imposible que las cosas salgan mal. Todo empezó reservando mi plaza en el taller de caligrafía con I love sundays hace unos meses, ...

general escapadas hoteles ...

La familia de Can Terringo conserva desde hace más de 250 años la propiedad donde se encuentra el hotel rural Es Turó, decorado recinetemente por Catalina Socias de Cassai Home & Fashion. Como su nombre en mallorquín indica, la finca está situada en una pequeña colina desde la cual se ve el campo mallorquín, el pueblo de Ses Salines, el mar, la isla de Cabrera al fondo y una mágica puesta de sol. ...