comunidades

Idea para Semana Santa: crea estores DIY a tu gusto

Me he tirado meses para poner unas cortinas en casa. Estaba empeñada en poner estores en lugar de cortinas para el salón y la habitación, pero me parecían muy feos o carísimos los que iba encontrando en las tiendas y al final claudiqué y me compré unas cortinas que al menos me gustaban… ¡Si hubiera visto antes este truco de Better Homes & Gardens hubiera tenido hace mucho unos estores DIY en casa! Porque esta idea es muy rápida de hacer y muy sencilla, y no hace falta saber coser o ser un manitas. Os enseño cómo queda y me decís si no es verdad que parece comprado…

Estores DIY - El estor ya colocado
Estores DIY… ¿A qué parece comprado así? De BHG.com

¿A que queda genial? Y puedes subir y bajar la tela para tapar completamente la ventana o subirlo y dejar pasar más luz… ¿Cómo se hace? Pues necesitas comprar un estor tipo veneciana pero de esos de plástico maluchos que cuestan poquito y un trozo de tela, teniendo en cuenta el tamaño de la ventana para la que quieras tu estor DIY. Con unas tijeras, una plancha y pegamento para tela ya tienes todo listo para ponerte a trabajar.

Paso 1: Corta de tu estor la cuerda que une las lamas en escalera, y quita dos de cada tres lamas

Estores DIY - Cortar la cuerda que los coloca en escalera
Corta SOLO la cuerda que une las lamas en escalera

Ahora el estor quedará como con forma de escalera… Coloca la tela debajo, por la cara que vaya a quedar oculta, y recórtala con la forma del estor más un margen de unos 5-7 centímetros.

Estores DIY - colocas el estor sobre la tela
Coloca el estor con las lamas que quedan sobre la tela.

Ya sólo nos queda doblar esos bordes que hemos dejado y pegarlos a las lamas de nuestros estores DIY con pegamento textil. Desde Better Homes and Gardens nos recomiendan planchar antes la tela para hacer la doblez perfecta, y colocar pinzas de la ropa de madera para fijar bien el pegamento a las lamas y que no se mueva.

Estores DIY - Pegar la tela con pegamento
Planchar los bordes, echar pegamento textil y secar unido con pinzas.

Y una vez secos… ¡a colgarlos y listo! ¿A qué es fácil? De esta manera podemos personalizar nuestros estores DIY de forma sencilla, con la tela que queramos, y por mucho menos dinerito.

Por si tenéis alguna duda, aquí os dejo el vídeo de BHG.com con el paso a paso para que no perdáis detalle…. Si no te vas de viaje, ¡ya tienes plan para aprovechar a hacer esta Semana Santa!


The post Idea para Semana Santa: Crea estores DIY a tu gusto appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos