Ideal de belleza: cánones, modas y cirugía

Durante siglos, incluso milenios, el ideal de belleza, tanto femenino como masculino, se ha ido transformando radicalmente, tal y como podemos comprobar repasando multitudes obras de arte que han permanecido intactas al paso de los años. Esculturas y pinturas expuestas en grandes museos nos revelan cómo ha sido su evolución.

Antiguamente, y sin contar con las oportunidades que podemos descubrir en las clínicas de estética, el canon de belleza era radicalmente distinto.

Tras superar la moda de las mujeres extremadamente delgadas, ideal de belleza femenino que se impuso durante años, descubrimos una tendencia en la que cierta naturalidad y la proporcionalidad se aplican, tanto por su vertiente relacionada con la belleza como con la que tiene que ver con la salud.

Ideal-de-belleza-homelifestyle-3


Por ello, no resulta extraño que muchas mujeres (y hombres) apuesten por someterse a operaciones de cirugía estética que les permiten alcanzar estas proporciones físicas que implican resultados más saludables, con tratamientos mínimamente invasivos y con un tiempo de recuperación rápido que les permita volver a su vida habitual, de forma sencilla y segura.

Realizar tratamientos de liposucción, cirugía estética facial o dermatológica está a la orden del día, siempre y cuando contemos con las garantías que ofrecen los avances y las últimas novedades tecnológicas de la cirugía y medicina estética.

Es evidente que los referentes de belleza actuales se pueden encontrar en todo lo que tiene que ver con el mundo del cine, el sector de la música y como no, en las incontambles listas de los influencers que se exponen a diario a nuestras miradas, a través de las nuevas tecnologías.

Ideal-de-belleza-homelifestyle-2
Ideal-de-belleza-homelifestyle-4


Mujeres como Ana de Armas, Lily James, Katherine McNamara, Alexis Ren, Emma Watson, Jennifer Lawrence, Scarlett Johanson o Charlize Teron encabezan la lista de mujeres famosas más bellas del mundo que, aunque hayan pasado por las manos de un experto cirujano o no, han conseguido mostrarnos una belleza natural realmente sorprendente.

Y en cuanto a hombres, (sí, los hombres también se cuidan y se operan para estar y sentirse mejor), no podemos olvidar nombres como los de Sam Heughan, Jamie Dornan, Ansel Elgort, Pedro Pascal, Douglas Booth o David Gandy, considerado como uno de los hombres más guapos del mundo.

Por supuesto que el ideal de belleza no es exclusivo únicamente de los jóvenes; mujeres como Mónica Bellucci, Sharon Stone, Cate Blanchett, Julia Roberts, Angelina Jolie, Julianne Moore, o Jennifer López lucen espectaculares y, en lo que refiere a hombres maduros, encontramos a George Clooney, Johny Depp, Idris Elba, Colin Firth, Brad Pitt, Gerald Buttler, John Hamm, Pierce Brosnan o Hugh Jackman, el inolvidable Lobezno de la saga Marvel.

Todos ellos superan los cuarenta años, el medio siglo, y algunos bastantes más y, ¿cuál es su secreto? Hacer ejercicio, disfrutar de una dieta saludable y, por qué no, dejarse cuidar y mimar por las manos de los mejores médicos en cirugía estética, que les permite rejuvenecer su cuerpo y rostro y mostrarse más atractivos, de la forma más segura y saludable.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos