Estudio Lota Idea guardada 1 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Ideas adorables para un cuarto infantil

¿Quieres dar un punto de distinción en el cuarto de tus hijos? ¿Quieres que deje de ser exactamente igual al del resto de sus amiguitos?

Fuente: Pinterest


Te diré que yo también soy fan de Ikea sobre todo para el cuarto de los pequeños. La razón es muy simple, es mobiliario muy personalizable, modular y a precios bajos, lo cual nos permite cambiar cada cierto tiempo los muebles y poderlos adaptar a su crecimiento. De hecho, uso sus muebles en el dormitorio de mi hija, y los he utilizado también para algunos de mis proyectos.

El problema viene cuando el dormitorio de tus hijos se limita a colocar los muebles por la habitación y listo. Le falta esencia, le falta distinción y estilo. Por ello creo que la guía para decorar el cuarto de tu bebé puede ser un gran punto de partida. 

Si me sigues habitualmente ya sabrás que esta semana he lanzado un post sobre las 20 tiendas online más bonitas para niños, donde encontrarás numerosos artículos que darán el broche final a su dormitorio y lo transformará.

Esta semana me he enamorado mirando tiendas e imágenes con detalles y objetos únicos, espacios adorables para un cuarto infantil y he querido compartirlos contigo. 

Haz magia con la pintura

Una de las maneras más sencillas de darle un toque diferente a una estancia infantil es con la pintura. La pintura cambia completamente una estancia y tienes mil opciones. Pintar muebles, paredes e incluso suelos, pero esta última opción solo la recomiendo en el caso de tener suelos muy estropeados.

Fuente: Pinterest


Existen mil maneras para dar color a una estancia. Inspírate, mira mil fotografías y encuentra el estilo. En ocasiones puedes pintar una columna, una viga, una moldura. Puedes pintarlo de un color llamativo o darle un toque suave. 
En las paredes puedes pintar figuras geométricas, pintar montañas o lunares. Inspírate y adaptalo a tu espacio.
 

Iluminación decorativa

Luces de pared, quitamiedos, guirnaldas...
Todos estos elementos aportan luz bien para la lectura, o bien para no pasar miedo en la noche, pero sus diseños son tan increíbles que además darán personalidad y estilo al dormitorio de tu peque.
Además una guirnalda de luces en el cabecero de la cama es un detalle que a los niños les encanta y es ideal para cuando se despiertan por la noche ya que no son luces muy potentes.

Fuente: Pinterest


¿Qué le gusta a tu peque? Barcos, coches o hadas? Seguro que existe un diseño para él.

Obras de arte infantiles

A los niños les encanta el arte, los dibujos y como no... dibujar. Me gusta incorporar en los dormitorios infantiles un pequeño rincón de arte. Incluso cuando parece que no existe un hueco, podemos poner una pequeña pizarrita y una zona donde colgar sus dibujos y bonitos cuadros.

Es muy importante que fomentemos el arte en nuestros pequeños porque lo tienen de forma natural, pero con el paso del tiempo si no hacemos nada, irán perdiéndolo poco a poco a medida que se le va restando importancia en el colegio. La creatividad es tremendamente importante, no solo para crear obras de arte, sino para resolver problemas y acertijos con ideas nuevas y diferentes.

Este dormitorio lo creé para dos hermanos, y en menos de 7 metros cuadrados creé dos espacios para el arte y la pintura. De este modo ambos podrían estar pintando en su dormitorio, juntos, pero sin molestarse.

Fuente: Estudio Lota


Fuente: Estudio Lota

Y por cierto, aprovecho para que observes, que este proyecto tiene muebles de Ikea (a excepción de la mesa de escritorio) y he incorporado pintura en la cama y en la pared, he introducido guirnaldas decorativas y por último he creado una zona de arte. 


Vinilos decorativos o papel pintado

El uso de papel pintado o vinilos siempre son una gran opción para diseñar cualquier espacio, pero en especial para dar un toque de encanto en el dormitorio de tu peque. Muchas veces no nos decidimos entre escoger pintura decorativa o papel pintado. ¿Por qué no ambas opciones? 
Debo reconocer que no soy muy fan de los vinilos, pero en ocasiones sobre una pared lisa el resultado es asombroso. 

Fuente: Pinterest


Así pues, seas de papel pintado o vinilo te será muy fácil encontrar uno que sea perfecto para ti y tus hijos. La variedad es tan increíble que en ocasiones esto puede hacernos sentir un poco desbordados. Céntrate muy bien en el color y el estilo que buscas y trata de no salirte de ahí. Verás que es más sencillo de lo que parece.

Ropa de cama

Si no sabes por donde empezar, pero te has enamorado de una colcha o una mantita, tómalo como punto de partida. Eso es lo que hicimos con el dormitorio anterior. Su dueña se había quedado prendada de unas colchitas de colores de animales y comenzamos el proceso a partir de ahí. Determinó los colores y la temática del espacio.



Puedes que estés en el mismo caso. A veces vamos de tiendas y hay algo que nos hechiza. Puede que sea la ropa de cama. Si partes desde cero cómpralo y comienza a partir de ahí. Siempre aconsejo que no nos dejemos llevar por la pasión del momento, que siempre es necesario comprobar las medidas, el estilo, los colores... Pero cuando partimos desde cero, éste puede ser un buen punto de partida.

¿Te han gustado estas ideas? Como has podido ver, un mobiliario sencillo es una apuesta segura si no quieres arriesgarte a fallar. Por otro lado, puedes dar color, estilo y diversión con los complementos. Aquí es donde puedes arriesgar sin miedo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios infantiles Ikea

Los mejores Ikea hack para un dormitorio infantil

Cambiamos el tema de Navidad para ocuparnos de los más pequeños de la casa. Si estás a punto de decorar el cuarto de los peques o una casa en la que viven niños y te atraen los precios y los diseños de Ikea pero no quieres que tu casa sea exactamente igual a la de millones de españoles. Apunta estos IKEA HACKS. “A un precio asequible, fáciles de montar, muy combinables... Los muebles de IKEA est ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

5 consejos para decorar un dormitorio infantil

Decorar un dormitorio infantil, al principio puede ser realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio. Los dormitorios infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo pued ...

Infantil Interiores

Decoración para Martín convertida en sofisticación.

Un dormitorio infantil en blanco y negro … por la diseñadora de interiores que está detrás del blog Ollie y Haus de Seb. Si quieres huir de los típicos tonos pastel y conseguir un espacio único. Una decoración monocromática, con algún color sólo en objetos de uso diario. Espacio neutral, simple, sofisticado….un montón de detalles, muebles de diseño, texturas de rayas y lisos. La clave ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

10 ideas para decorar paredes en un dormitorio infantil

Hoy nos dedicamos a los más pequeños de la casa, en concreto, a decorar las paredes de sus habitaciones. La decoración del dormitorio infantil en general ha cambiado, ya no se ven solamente rosas, azules y motivos pensados especialmente para niños. Ahora puede ser creativa, divertida, práctica y además derrochar personalidad. Seguro que a los reyes de la casa les gusta participar de esa decoración ...

general deco

Small&Low Cost Cuartos de baño

El cuarto de baño de los niños tiene que ser divertido, hay ocasiones en las que es todo un reto que dejen de jugar para darse su baño diario. El post de hoy va de esos cuartos de baño, darles un aire alegre y que sea Low Cost, tampoco se trata de hacer grandes inversiones, los peques crecen y el baño también cambia con su edad. Así elegimos decoraciones baratas, rápidas y fácil de quitar. Una ...

casas pequeñas ideas para decorar orden en el hogar ...

Decorar el cuarto de baño

Aunque el cuarto de baño tenga un tamaño reducido, no quiere decir que no pueda lucirse. Sin dudas es uno de los lugares más difíciles de decorar, pero a la vez es uno de los lugares donde la creatividad juega a favor...los detalles hacen la diferencia. Pero primero vamos a la parte práctica de la decoración: Colores: Hay que pensar que generalmente el cuarto de baño lleva un gran porcentaje de su ...

Baño Colores para decorar el baño Cuartos de baño relajantes ...

Ideas para tener un cuarto de baño relajante

Si sueñas con tener un cuarto de baño relajante, en el que poder tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando y liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, presta atención al siguiente artículo. Te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para convertir tu baño en un oasis de paz. Fuente: Leroy MerlinEl baño es uno de los espacios más íntimos de la casa. Un lugar en el que deber ...

dormitorios ideas infantil ...

6 TIPs para conseguir el dormitorio infantil perfecto :)

Tengo ganas de enseñaros la habitación de mi chico mayor... La verdad es que entre el trabajo, los exámenes, deberes, etc... la cosa va más lenta de lo que me gustaría, pero poco a poco avanzamos. Lo cierto es que seguramente es porque pasamos los fines de semana en Portugal, y durante la semana no tenemos tiempo de ponernos a desmontar cama, pintar, reordenar, etc... Menos antes de Semana Santa ( ...

decoración infantil

Un dormitorio infantil muy femenino

Como el día de los enamorados esta muy cerca y los corazones esta semana están mas de moda que de costumbre, aprovecho para mostraros este dormitorio infantil con un gran corazón dorado pintado en la pared. Los textiles en amarillo y rosa le dan toque femenino y delicado final para convertirse en un delicioso dormitorio infantil. Via:thisishappiness Autor:Ayuda a decorar