Ideas de decoración para la sala de estar

decoración sala de estar


La sala de estar es la estancia que sirve como refugio cuando se vuelve a casa tras un día duro de trabajo y estrés.

Este espacio es donde nos reunimos con la familia para pasar tiempo juntos viendo la tele, tomando un café con amigos o nos relajamos mientras leemos en calma un buen libro en las horas libres.

Por esto es importante que la sala de estar tenga una decoración acorde a su objetivo, el encontrar paz, tranquilidad y relajarse tras las duras obligaciones del día a día.

Qué tener en cuenta al decorar la sala de estar

Para decorar esta estancia de la casa y conseguir un ambiente agradable, acogedor y con una decoración elegante, es importante tener en cuenta algunos factores que serán decisivos para lograr que en este espacio podamos tener sensaciones positivas que nos aporten buena energía.

Antes de decorar, establece un plan

Antes de comenzar a decorar la sala de estar, es importante tener bien claro el concepto que se quiere plasmar a la hora de conseguir un estilo único y personalizado.

¿Qué cosas tener en cuenta a la hora de planear la decoración? Por ejemplo, los colores que ayudarán a conseguir un ambiente acogedor, el tipo de mobiliario que aportará practicidad y comodidad a la estancia y los textiles que serán esenciales para crear un ambiente acogedor y relajado.

La importancia de los muebles

decorar la sala de estar


Para crear una atmósfera adecuada, relajada y acogedora es esencial contar con muebles que ayuden a mantener el orden y que sean prácticos.

A la hora de decorar la sala de estar, un lugar por donde van a pasar muchas personas como familia e invitados, es importante que nada de lo que se coloque pueda ser causa de estorbo.

Así hay que pensar bien el tipo de mobiliario que se va a poner, medir bien el espacio para que no sobresalga y que los muebles aporten un diseño único y que se ajuste a los gustos personales.

Para crear una sala de estar acogedora, los muebles de madera suelen dar esa imagen de quietud y calma. También es importante seguir una línea de decoración minimalista y ajustada solo a las necesidades.

Los muebles de líneas sencillas se adaptan a la perfección a un estilo moderno y que logra una sensación de relax.

Añade color con textiles

Como norma general se suele decorar la sala de estar de una forma sencilla, utilizando colores neutros como el blanco, ya que estos aportan la sensación de tranquilidad.

Pero para crear ese ambiente acogedor se pueden añadir otros colores, como los tonos pastel, para realzar la decoración y que sea menos plana.

El uso de pequeños complementos y textiles como son los cojines, las alfombras o las cortinas, pueden aportar ese toque distintivo que rompa la monocromía y añaden un toque especial sin saturar el ambiente.

Zonas bien iluminadas

Una de las claves para una buena decoración, funcional, práctica y que aporte sensaciones agradables en la sala de estar, es disponer de una buena iluminación.

Para poder crear zonas iluminadas de forma adecuada, lo esencial es tener en cuenta el objetivo de cada espacio.

La sala de estar es una estancia donde se busca, sobre todo, poder relajarse, por eso es importante contar con diferentes tipos de iluminación para conseguir esa atmósfera confortable que se está buscando.

La iluminación principal debe ser la luz natural. Por eso, mientras haya luz en la calle, dejar que entre a través de elementos bien seleccionados como unas cortinas más finas o unas venecianas que permiten abrir sus lamas, permitirá mantener una iluminación adecuada durante el día sin sacrificar la intimidad.

Cuando la luz natural desaparece, es momento de dar unos a los diferentes elementos que aportan claridad a la estancia como son las lámparas de techo, las de pie y las que se colocan sobre las mesas.

La luz de techo debe ser la que permita una habitación bien iluminada, suelen ser más grandes para permitir que la luz llegue a todos los rincones. También se pueden utilizar dos lámparas más pequeñas colocadas en diferentes puntos del techo para conseguir la luz que se necesita si se tienen los enganches adecuados. En estos casos se tiene la ventaja de que, muchas veces, no se necesita tener ambas lámparas encendidas, por lo que el ahorro en luz es posible.

Por otro lado, mientras se está viendo la televisión o disfrutando de un buen libro, es posible que solo se necesite un punto de luz complementario, que se puede conseguir a través de las lámparas de pie o de sobremesa.

Gracias a los diferentes tipos de lámparas, se puede conseguir crear sensaciones distintas dependiendo del uso que se esté dando en esos momentos a la sala de estar.

Añade un toque natural

ideas para decorar una sala de estar


Dar un toque natural a los espacios es tendencia. Las plantas aportan un toque fresco y alegre que transmite muchas sensaciones positivas y tranquilidad.

Las plantas, si tienen flores, también pueden aportar algo de color a la sala de estar si esta está decorada de manera minimalista.

Así, las plantas se están convirtiendo en una herramienta decorativa muy usada para crear un espacio lleno de vida.

Crear una decoración atractiva y acogedora es muy sencillo siguiendo estos pequeños consejos muy fáciles de poner en práctica. Una vez que se haya decorado la sala de estar solo queda, para que permanezca esa sensación agradable, mantener el orden dentro de la estancia y disfrutar al máximo de una decoración elegante y funcional.

¿Tienes alguna idea más? Comparte tus propuestas de decoración de sala de estar en los comentarios

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración consejos de iluminación iluminación sala de estar

La iluminación es posiblemente el elemento más importante de cualquier habitación, y también en la sala de estar. No solo proporciona una función vital, sino que añade un elemento decorativo importante y puede contribuir significativamente a la atmósfera general de una habitación. En cada habitación es importante tener los tres tipos principales de iluminación: ambiente, tarea y acento. La luz amb ...

sala de estar sala pequeña iluminación de la sala ...

La sala de estar es el espacio donde solemos pasar la mayor parte del tiempo en nuestro hogar, es un espacio compartido, donde conviven todos y cada uno de los miembros de la familia, por lo que la decoración de la sala de estar siempre es un factor muy importante. Dependiendo el tamaño, puede ser más fácil o difícil decorar una sala, cuando hablamos de habitaciones pequeñas, la labor es más compl ...

Complementos de decoración accesorios para la sala de estar decoración para la sala de estar ...

Decorar una estancia siempre genera ilusión y cuando se trata de la sala de estar también se quiere que esté todo perfecto. Debes tomar decisiones de diferentes tipos, desde seleccionar pintura o papel tapiz hasta agregar alfombras y cortinas. También es importante que escojas la mejor disposición de los muebles y que no falte la iluminación. Los pequeños detalles son los importantes y por eso, ha ...

decoración

Mejorar la belleza de una sala de estar puede parecer un poco difícil, especialmente cuando tienes un presupuesto ajustado. Además, ciertos factores pueden hacer que la decoración de tu sala de estar sea más problemática, por ejemplo, el tamaño del espacio. Una sala de estar es un espacio común en nuestros hogares, y la mayoría de las familias lo utilizan como lugar de reunión para pasar las noche ...

colores

Si tienes una sala de estar pequeña quizá pienses que siempre parecerá poco acogedora a causa de su reducido tamaño, pero nada más lejos de la realidad. Una sala de estar pequeña puede ser acogedora y parecer más amplia de lo que lo es en realidad. Para conseguirlo, los colores pueden ser tu mejor aliado. Solo tendrás que escoger los colores de pintura correctos para darle a esa estancia una persp ...

sala sala de estar

No hay razón por la que una pequeña sala de estar no pueda ser tan funcional y elegante como una grande. Eche un vistazo a estos consejos y trucos de decoración para espacios pequeños, desde la selección y el diseño de los muebles hasta el color y la iluminación de las paredes, que lo ayudarán a maximizar hasta el último centímetro cuadrado de su sala de estar compacta mientras eleva su diseño. 01 ...

sala de estar

¿Cuál sería su sala de estar de su sueño? ¿Le gusta la simplicidad de comparación de nuevo estilo Escandinava ? O tal vez prefiere una mezcla ecléctica de color, la textura y el patrón? Sea cual sea su preferencia, el diseño y el estilo de su sala de estar se forma un núcleo importante para cualquier hogar. Hoy le traemos una selección de los expertos de decoración de interiores de todo el mundo p ...

sala de estar

El diseño de la sala de estar, se basa en cómo la va a utilizar. Aprende lo que debes buscar y cómo planificar este tipo de espacios. Las tendencias son efímeras, y por lo tanto es importante decorar las habitaciones sobre la base de sus gustos personales y basados en su funcionalidad. Decoración de la sala Coloca tus muebles aprovechando al máximo el espacio disponible. Una forma sencilla de ...

deco decoración salón decoración nórdica ...

¿Recuerdas alguna reunión en tu casa? Amigos, familia… todos sentados charlando y riendo. Así debería ser una sala de estar, llena de vida. Por ello, si vas a invertir en alguna habitación, decorar una sala de estar debería ser de tus primeras opciones. ¿Te apetece? Esta semana estamos de salones. Hemos jugado a decorar de manera online un salón de lujo, con terciopelos y mármol. Creo que ...

La sala de estar es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar. Es donde la familia y amigos se reúnen para pasar tiempo juntos, ver películas, charlar y relajarse. Si quieres crear una sala de estar acogedora y cálida, aquí te dejo algunas ideas y consejos. Elige una paleta de colores cálidos La elección de una paleta de colores cálidos es un paso importante para crear una sala de e ...