Dependiendo el tamaño, puede ser más fácil o difícil decorar una sala, cuando hablamos de habitaciones pequeñas, la labor es más compleja, por teniendo en cuenta ciertos puntos clave todo resulta ser mucho más sencillo.
Para la iluminación ambiental de su sala de estar, le recomendamos que use lámparas de techo, de mesa, de pie y empotradas. También puede utilizar cielos rasos a nivel del techo para proporcionar luz fluorescente indirecta.
Si necesita aumentar la cantidad de luz ambiental de un cuarto, use pantallas translúcidas en lugar de opacas en las lámparas de mesa.
Piense en la posibilidad de comprar focos de tres intensidades en las lámparas de pie o de mesa. Seguramente preferirá disponer de más luz para leer el periódico que para relajarse en compañía de sus amigos.
Si desea que su sala de estar se vea más espaciosa, ilumine toda una pared con luces empotradas. Las luces empotradas son focos que se colocan en el techo, a la misma distancia de la pared que la que hay entre ellas.
Ten en cuenta los gustos de los habitantes
El éxito para rediseñar la sala es basado en las necesidades de quien lo use, y se conocerá a través del estudio individual de cada persona integrante de la familia.Se debe tomar en cuenta la edad, el género, las costumbres, las labores, los usos, entre otras cosas de cada miembro de la familia. Lo más importante es diseñar y remodelar según el gusto y necesidad de quien lo utilice diariamente.
Cuando el ambiente a decorar es utilizado por los integrantes de la familia, hay que reconocer que todas las personas son distintas, pero lo que los une en ese espacio es el que tendrán que compartir momentos juntos.
Una buena técnica para saber las necesidades de cada integrante es un cuestionario y hacerlo individual, así se encontrará las cosas en común. Ya que el objetivo es encontrar las necesidades en común para unificarlas en la sala de estar y unificar la familia y lograr tener un lugar de entretenimiento común.
En cuanto al color
Ahora, el color, lo primero que debe preguntarse es: ¿Que sensación desea dar en el ambiente? Tomar en cuenta el clima más adecuado.Actualmente hay varios estilos del diseño para escoger, solo hay que determinar cuál desea y lo demás depende de eso.
Los accesorios, deben ser complemento del estilo, si es clásico puede ser adornos de porcelana, cristales, materiales finos, que por lo contrario del rústico pueden ser adornos de cerámica, lámparas de hierro con vidrios soplados, bambú, y si el espacio le ayuda, no olvide del rincón natural, que son las plantas, como la palmera.
Así que, ponga en práctica y no olvide que la sala de estar debe ser el espacio en común con todos los integrantes de la familia.