Ideas de decoración para una piscina particular

Quien tiene una piscina particular en su hogar no solo tiene un lugar excepcional para el ocio y la diversión, también tiene una oportunidad única para crear un espacio atractivo y decorativo. En la mayoría de los casos, a este lugar no se le presta la atención que merece en cuanto a estética, con los elementos más básicos para que aporte una presencia limpia y ordenada es suficiente. Sin embargo, los decoradores y las familias con buen gusto estético saben encontrar y diseñar entornos alrededor de la piscina de gran gusto, aportando otro rincón de belleza a la vivienda.

Es en este sentido, es fundamental comenzar por la propia piscina, tenerla siempre en perfectas condiciones. Para ello contar con productos de calidad, como los que ofrece Fluidra, una empresa especializada en productos, dispositivos, componentes y servicios, hará que el disfrute de la piscina pase a un nivel superior.

Una vez asegurado el placer del baño, solo queda adoptar algunas ideas de diseño decorativo más actual para crear un ambiente acogedor, moderno, elegante… Que apetezca estar en él, en definitiva.

La zona de descanso

Toda piscina debe tener una zona donde descansar del ejercicio que produce el nado o los juegos acuáticos. Un espacio para tomar el sol entre baño y baño. En este sentido, las opciones parecen infinitas, aunque una de las más admiradas y envidiadas es la tumbona – hamaca. Un mueble que ofrece la unificación de la comodidad de un lugar donde tumbarse con el placer del balanceo, un objeto especialmente diseñado para la relajación y la desconexión. Las piscinas deben contar con un espacio para reposar y poder dormir si apetece, un lugar que puede ser altamente decorativo con la sola presencia de este tipo de butacas de madera que ofrecen tanto confort como refuerzo estético.

Ideas de decoración para una piscina particular


El área perimetral con flores

Los maceteros y jardineras siempre funcionan como elementos ornamentales en exteriores. Si, además, cumplen con una función, mucho mejor. La idea es crear un área que delimite el espacio dedicado al baño. Esto quiere decir que no estarán pegados al borde de la piscina, sino marcando el territorio o el espacio para los bañistas alrededor de ésta. El diseño queda a la imaginación del propietario o al especialista que se le haya encargado. En cualquier caso, no tiene por qué rodearse por completo a modo de muro, puede bastar con marcar las esquinas, por ejemplo.

Decoración piscina particular


El aspecto nocturno

Por último, bien merece la pena prestar atención al aspecto que ofrece la piscina y sus alrededores durante la noche. Este entorno representa una oportunidad única para crear un lugar realmente mágico. Con una iluminación adecuada, se conseguirá no solo abrir el espectro de las horas de baño y cogerle el gusto a nadar bajo las estrellas, también será posible descubrir un nuevo rincón desde donde pasar las más agradables y frescas horas veraniegas nocturnas de conversación, copas e incluso cenas a la tenue luz de luminarias distribuidas en el fondo, en escaleras o en los bordes de la piscina. Lo más aconsejable es mantener alejados los focos de la zona de agua y que estén incrustados en el suelo, ofreciendo luz difusa. Los más atrevidos pueden optar por las luces led que cambian de color, ofreciendo de este modo diferentes versiones del jardín y la zona de la piscina durante la noche.

Piscina particular


¿Qué te parecen estas ideas de decoración para una piscina particular?

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DecoraciónJardín

Recomendamos