Ideas de decoración sacadas del catálogo de IKEA 2016 #AlrededorDeLaMesa

Un año más, junto con la vuelta al cole, llega a nuestros hogares el catálogo de IKEA para 2016. Y yo lo celebro. Este año se centran en la cocina y la mesa ( #alrededordelamesa ) porque al final, es en ésta estancia donde se encuentra el núcleo del hogar, desde siempre. Cocinando para ti, o para otra persona. Cocinando solo o con un grupo de amigos. Compartiendo mesa, vivencias y noticias. Disfrutando de una comida deliciosa. Al final, muchos buenos momentos suceden al rededor de las mesas. E IKEA ha querido lanzarle un homenaje.

Como gran empresa, lógicamente está al día de las tendencias en decoración, como las lámparas de cordón y bombilla, el almacenaje abierto, o el consumo más casero y de proximidad. Las estancias que crean, especialmente las que tienen un estilo un poco más rústico, me encantan.

Te muestro algunas capturas del catálogo y webs que he ido viendo, para mostrarte algunos detalles que más me han llamado la atención.

Ambientes que me gustaron para la cocina



El espacio como si fuera un invernadero, ladrillo y vigas a la vista, me encanta. Las lámparas con sólo las bombillas y el toque de verde y madera, perfecto.



¡Quién pudiera tener una alacena así de grande y ordenada! Han sacado un modelo de cajas de madera, como los de la fruta, para poder usarlos como almacenaje. Me gustan, pero pensando en un consumo más equilibrado, seguiría reciclando las cajas de fruta, en vez de comprar una pre-fabricada.

Otro detalle que me gusta: el guiño a la cocina en casa, de proximidad , con sus conservas caseras.



Maceteros colgantes, hechos a partir de fruteros, ideales para crear tu pequeña selva dentro de casa ¡y que vivan las selvas domésticas!




Ambientes que me gustaron para la terraza / jardín / balcón




Quién pudiera tener un jardín para poder crear ambientes diferentes, o un mini huerto urbano. Por suerte, en IKEA son especialistas en mini pisos y en aprovechar al máximo los espacios pequeños, así que tanto si tienes un jardín, como si tienes un balconcito pequeño, puedes ver ideas que te apañen y ayuden para crear tu rinconcito.



¡Qué me dices de esto! una azotea o terraza con su propio huerto urbano. ¡Qué maravilla!

Un detalle de una nueva línea que sacarán este año, que me recuerda mucho a la moda de utilizar palets y cajas de madera viejas ¿a ti no?



Una terraza pequeña no es motivo para no celebrar una cena con mucho encanto. Mezcla de estampados, montones de plantas y una mesa bien decorada, hacen el resto. Me encantaría estar ahí.



¿Y si tienes terraza pequeñita? El espacio nunca ha sido un problema. El juego de luces de esta propuesta, me gusta mucho.



Esta forma de la terraza se asemeja bastante a la de mi casa, y esta idea, en cuanto la he visto, me ha hecho brillar los ojos. ¡Menudo rincón de relax más chulo han montado! Ni por asomo mi terraza se parece a esto...así que esta imagen, guardada como inspiración.

Ambientes que me gustaron para el salón y comedor

Me gusta juntarnos los amigos, los fines de semana, para comer o cenar juntos. Preparar la comida entre todos, con una copita de vino o una cerveza, mientras nos ponemos al día de toda la semana. Y luego alargar la sobremesa todo lo posible, charlando. Por eso, el comedor es una de mis estancias preferidas, y estas ideas me han gustado mucho:



¿Cena festiva, con guirnalda de luces incluida? Sí, por favor. Me gusta cómo han adaptado un sitio tan pequeño para hacer una cena confortable. Y el mantel.



Un estilo más sobrio, mezclando maderas en diferentes tonos, creo que no pasaría de moda. La mesa abatible es perfecta para adaptar el espacio cuando viene más gente.





O un estilo más vintage, con la mesa de pueblo, de madera que ha visto muchas cenas. Atención al asiento vaquero que han incluido (reciclaje total).

Ambientes que me gustaron para el dormitorio

El verano y su calor sofocante me ha vencido este año, y no he avanzado nada en el dormitorio (el famoso cabecero de la cama, la lámpara sobre la zona del vestidor, la cortina que tengo a medio hacer, ains...la lista va creciendo). El catálogo me da nuevas y buenas ideas, que espero me animen a ponerme con ello de una vez por todas, y dejarlo terminado.



Me encanta el toque de color que da el armario a la estancia. La elección de los estilos de muebles y telas le da un toque bohemio que me gusta. Anotado ;)



Este me ha convencido por: 1) el abuhardillado, 2) los tonos de madera sin tratar 3) las telas y sábanas de hilo blanco y la ropa de cama (más natural imposible) y 4) un arcón a los pies. Lástima que por la forma que tiene mi casa, el dormitorio no pueda ser así.



Los muebles en oscuro, con un toque masculino / nórdico siempre me han llamado la atención. Este dormitorio me parece muy sencillo y a la vez elegante ¿a ti no?



Las paredes de ladrillo visto, o las amas o las odias. Yo me encuentro en el primer grupo ahora mismo. El look despreocupado de esta estancia me gusta. La cama llenísima de almohadas, no, tengo que reconocerlo.



Esta última foto, selección de mi chico, y su propuesta de cubrir toda la pared con losetas que imiten la piedra. La verdad es que viendo un resultado así, no le puedo hacer ascos a la idea ¿qué te parece a ti?Y hasta aquí mi selección de ambientes, pero no te creas que he terminado con IKEA. En la próxima entrada, te mostraré ideas que podrían estar sacadas perfectamente de cualquier blog sobre manualidades o reutilización de objetos ¡no te lo pierdas!



No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Queridos LaMusaManíacos hoy estamos de celebración. Estrenamos sección en el blog que seguro os va a encantar y su nombre lo dice todo. En "La Musa Curiosa" os vamos a traer noticias sobre diseño y decoración, novedades de las firmas más trendy, eventos en los que nos hemos colado... y os mostraremos aquellos rincones o piezas especiales que descubramos con nuestros ojos curiosos. Y par ...

general nuevo catalogo ikea 2016 trends ...

Para los más impacientes, ya se puede hojear la versión on-line del nuevo catálogo ikea 2016 :(edición USA en español). Con el slogan en portada "las pequeñas cosas de la vida son las más importantes", la nueva oferta gira entorno a los momentos compartidos y a la vida familiar alrededor de la mesa. Este año ikea quiere mostrar cómo los alimentos conectan a la gente  y lo que hace ...

Decoración Novedades catálogo de IKEA ...

El catálogo de Ikea 2020 no ha salido todavía, pero ya sabemos cuál será la temática principal para su catálogo de Ikea 2020. El descanso. Nuevo catálogo IKEA 2020 Este catálogo de IKEA 2020 centra el interés de su catálogo de muebles en lo que llaman “sleep revolution” y da a conocer la influencia que tienen el sueño en la vida de las personas y su bienestar. Las horas de sueño al igual que la ca ...

blog Deco catalogo ikea ...

Con el mes de Septiembre recién inaugurado, comienzan a llegar las novedades en la mayoría de las tiendas. Podemos ver sus nuevas colecciones y elaborar nuestra lista de deseos para próximas compras. Pero si hay una nueva colección que los amantes de la decoración nórdica esperamos con verdaderas ganas, es la de Ikea. Algunos de vosotros ya tendréis el catálogo en casa, otros estaréis esperándolo. ...

Compras

Necesitaba escribir este post con la escusa de sacar un poquito más de tiempo para repasar con calma todas las novedades del catálogo de Ikea del 2018. Y es que este año, bajo el eslogan “llena tu salón de momentos”, en Ikea han querido centrarse en este espacio de nuestras casas, para darle el protagonismo y la vida que se merece. Creo que no ha habido ningún año desde que tengo uso d ...

ikea ikea ikea 2014 ...

Todos los veranos en España IKEA lanza el catálogo con novedades para el año siguiente con nuevos muebles, accesorios, más ambientes e inspiración. Aunque algunas de las colecciones míticas de la firma sueca permanecen año tras año vamos a analizar las novedades. En toda la casa destaca el uso del color en su versión más primaria. Rojos intensos, azules o verdes marcan la diferencia con el blanco ...

Ikea

Parece que nuestro anhelo de buen tiempo ha sido escuchado por IKEA y ya tenemos el avance del catálogo jardín, terraza o balcón para este 2017. Este año la colección SOMMAR 2017 viene cargado de novedades; muebles de ratán, tejidos, detalles y piezas decorativas ideales para el relax. Además aunque el azul sigue presente, el verde se hace protagonista. ¡El color de este año Greenery ha llegado p ...

Deco DecoInspiración Decoración Nórdica ...

Comenzamos el mes de agosto y como cada año Ikea nos presenta el avance de las novedades de su catálogo, que podréis disfrutar en las tiendas en próximo mes de septiembre. Propuestas de éxito del gran gigante sueco, que siempre gustan, con diseño a precios asequibles, muebles pensados y colores alegres. En este nuevo catálogo, el salón es el protagonista absoluto, donde sucede todo, desde una sies ...

decoracion Decoración contemporanea Dorado ...

Ikea como todos los años, en su nuevo y esperado catálogo de 2018 viene cargadito de novedades. En la imagen sobre estas líneas podéis ver la portada del catálogo de IKEA 2018 en su versión para EEUU, aunque la portada es la misma para todos los países. Yo como no soy influencer, (@creativemindly dice que hasta que no recibes el catálogo de IKEA en tu casa, no lo eres) no recibo ni regalitos ni ad ...

interiorismo decoración IKEA

El catálogo de IKEA de este año próximo 2020 viene como siempre repleto de inspiración fácil y asequible para que puedas seguir mejorando tu hogar día a día. Echa un vistazo de todas las novedades que ya conocemos y que te puedo avanzar. Entre las secciones que todos conocemos y que incluyen: dormitorios, baños, salones, cocinas o niños, este año cobra un protagonismo especial la de los dormito ...