Como gran empresa, lógicamente está al día de las tendencias en decoración, como las lámparas de cordón y bombilla, el almacenaje abierto, o el consumo más casero y de proximidad. Las estancias que crean, especialmente las que tienen un estilo un poco más rústico, me encantan.
Te muestro algunas capturas del catálogo y webs que he ido viendo, para mostrarte algunos detalles que más me han llamado la atención.
Ambientes que me gustaron para la cocina
El espacio como si fuera un invernadero, ladrillo y vigas a la vista, me encanta. Las lámparas con sólo las bombillas y el toque de verde y madera, perfecto.
¡Quién pudiera tener una alacena así de grande y ordenada! Han sacado un modelo de cajas de madera, como los de la fruta, para poder usarlos como almacenaje. Me gustan, pero pensando en un consumo más equilibrado, seguiría reciclando las cajas de fruta, en vez de comprar una pre-fabricada.
Otro detalle que me gusta: el guiño a la cocina en casa, de proximidad , con sus conservas caseras.
Maceteros colgantes, hechos a partir de fruteros, ideales para crear tu pequeña selva dentro de casa ¡y que vivan las selvas domésticas!
Ambientes que me gustaron para la terraza / jardín / balcón
Quién pudiera tener un jardín para poder crear ambientes diferentes, o un mini huerto urbano. Por suerte, en IKEA son especialistas en mini pisos y en aprovechar al máximo los espacios pequeños, así que tanto si tienes un jardín, como si tienes un balconcito pequeño, puedes ver ideas que te apañen y ayuden para crear tu rinconcito.
¡Qué me dices de esto! una azotea o terraza con su propio huerto urbano. ¡Qué maravilla!
Un detalle de una nueva línea que sacarán este año, que me recuerda mucho a la moda de utilizar palets y cajas de madera viejas ¿a ti no?
Una terraza pequeña no es motivo para no celebrar una cena con mucho encanto. Mezcla de estampados, montones de plantas y una mesa bien decorada, hacen el resto. Me encantaría estar ahí.
¿Y si tienes terraza pequeñita? El espacio nunca ha sido un problema. El juego de luces de esta propuesta, me gusta mucho.
Esta forma de la terraza se asemeja bastante a la de mi casa, y esta idea, en cuanto la he visto, me ha hecho brillar los ojos. ¡Menudo rincón de relax más chulo han montado! Ni por asomo mi terraza se parece a esto...así que esta imagen, guardada como inspiración.
Ambientes que me gustaron para el salón y comedor
Me gusta juntarnos los amigos, los fines de semana, para comer o cenar juntos. Preparar la comida entre todos, con una copita de vino o una cerveza, mientras nos ponemos al día de toda la semana. Y luego alargar la sobremesa todo lo posible, charlando. Por eso, el comedor es una de mis estancias preferidas, y estas ideas me han gustado mucho:
¿Cena festiva, con guirnalda de luces incluida? Sí, por favor. Me gusta cómo han adaptado un sitio tan pequeño para hacer una cena confortable. Y el mantel.
Un estilo más sobrio, mezclando maderas en diferentes tonos, creo que no pasaría de moda. La mesa abatible es perfecta para adaptar el espacio cuando viene más gente.
O un estilo más vintage, con la mesa de pueblo, de madera que ha visto muchas cenas. Atención al asiento vaquero que han incluido (reciclaje total).
Ambientes que me gustaron para el dormitorio
El verano y su calor sofocante me ha vencido este año, y no he avanzado nada en el dormitorio (el famoso cabecero de la cama, la lámpara sobre la zona del vestidor, la cortina que tengo a medio hacer, ains...la lista va creciendo). El catálogo me da nuevas y buenas ideas, que espero me animen a ponerme con ello de una vez por todas, y dejarlo terminado.
Me encanta el toque de color que da el armario a la estancia. La elección de los estilos de muebles y telas le da un toque bohemio que me gusta. Anotado ;)
Este me ha convencido por: 1) el abuhardillado, 2) los tonos de madera sin tratar 3) las telas y sábanas de hilo blanco y la ropa de cama (más natural imposible) y 4) un arcón a los pies. Lástima que por la forma que tiene mi casa, el dormitorio no pueda ser así.
Los muebles en oscuro, con un toque masculino / nórdico siempre me han llamado la atención. Este dormitorio me parece muy sencillo y a la vez elegante ¿a ti no?
Las paredes de ladrillo visto, o las amas o las odias. Yo me encuentro en el primer grupo ahora mismo. El look despreocupado de esta estancia me gusta. La cama llenísima de almohadas, no, tengo que reconocerlo.
Esta última foto, selección de mi chico, y su propuesta de cubrir toda la pared con losetas que imiten la piedra. La verdad es que viendo un resultado así, no le puedo hacer ascos a la idea ¿qué te parece a ti?Y hasta aquí mi selección de ambientes, pero no te creas que he terminado con IKEA. En la próxima entrada, te mostraré ideas que podrían estar sacadas perfectamente de cualquier blog sobre manualidades o reutilización de objetos ¡no te lo pierdas!
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.