Aprende a elaborar tu propio reloj de cocina con algunas de las mejores ideas y más económicas para decorar. Lo único que necesitaremos ¡es la imaginación!
¿En qué hogar no hay un reloj de cocina? Se trata de una muy buena costumbre no solo para decorar, sino que además es algo muy práctico cuando nos ponemos manos a la masa, ya que podemos calcular el tiempo de cocción mucho mejor. Hemos hecho un repaso de algunas de las mejores ideas para hacer un reloj de cocina y queremos compartir contigo algunas de las más económicas, sencillas y ¡divertidas! Presta atención y aprende a elaborar tu propio reloj. ¡No pierdas el tiempo!
Reloj con utensilios de cocina
Una manualidad ideal para un estilo divertido, artístico y de lo más colorido. Podéis hacer vosotros mismos este reloj para decorar la cocina de manera sencilla y con unos resultados geniales. No es tarea fácil encontrar un reloj que encaje con el mobiliario y color de nuestra cocina, puesto que los relojes de cocina suelen ser grandes y muy convencionales. Hoy te vamos a contar cómo hacer este bonito diseño inspirado en tendencias artísticas y divertidas, ¡seguro que llamará la atención y no pasará desapercibido!
Un kit de reloj (agujas, minuteros…)
Círculo de madera
Cucharas de madera
Pinturas
Pinceles
Cola blanca o pegamentoVamos a comenzar perforando los agujeros a lo largo de los bordes del reloj para llenar con las cucharas, y con la ayuda de una regla tomaremos las medidas exactas según el tamaño del círculo de madera. Vamos ahora a pintar las cucharas de madera, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Podemos pintarlas enteras, aunque hay una técnica muy chula que puede quedar muy original y se hará notar.
Se trata de pegar una cinta adhesiva en la mitad de la cabeza de la cuchara y pintar de colores cada cuchara, de esta manera resaltará posteriormente cuando tengamos nuestro pequeño proyecto acabado. Lo que haremos ahora será pintar el reloj. En la foto podéis ver que se hace como si de un círculo cromático se tratara, ¡aunque podéis hacer el diseño que queráis!
Debemos asegurarnos de que las horas queden bien claras, podemos hacerlas a mano o en su defecto, utilizar plantillas. A continuación, haremos un agujero en el centro del reloj (cuando ya esté seco), y añadiremos nuestro kit de reloj en el que debemos seguir las instrucciones.
Para finalizar, colocaremos las cucharas de madera utilizando el pegamento o la cola blanca. Dejaremos secar durante un par de horas y nos aseguraremos de que funciona correctamente. ¡Listo!
Cómo hacer un reloj con un disco de vinilo
Una idea genial, sencilla, económica y ¡muy creativa! Lo cierto es que los discos de vinilo son auténticas reliquias que muchos guardan como un tesoro. Sin embargo, existen muchas ideas para hacer manualidades con discos de vinilo. Va a ser muy económico, ya que el disco lo vamos a tener en casa y vamos a decorarlo a nuestro gusto. Vamos a necesitar:
Disco de vinilo
Papel blanco adhesivo
Maquinaria de reloj
Perforadora
Cúter
Tijeras
Lápiz
Compás
Soporte para el reloj
Plantilla de númerosComenzamos marcando con el compás el tamaño del interior del disco de vinilo para ponerle un forro y no se vea el original. A continuación, vamos a ir dibujando todos los números en el papel adhesivo con la ayuda de la plantilla, aunque si se os da bien dibujar se puede hacer a mano.
Continuamos con la circunferencia que hemos dibujado con el compás y la despegamos del papel adhesivo, colocándola en el centro del disco. Marcaremos unas líneas orientativas para colocar los números de la manera más correcta posible. Siempre es recomendable empezar por las cuatro horas clave: las doce, las tres, las seis y las nueve.
En el centro del disco vamos a hacer un pequeño corte con el cúter para poder instalar la maquinaria del reloj: las manecillas, las agujas y la pila de atrás que queda oculta. Finalmente colocamos el soporte para poder colgarlo en cualquier sitio. ¡Listo!
Renueva tu antiguo reloj de cocina
No siempre vamos a tener que elaborar un reloj de cocina, sino que quizá tenemos uno que no nos disgusta y lo único que queremos es darle un nuevo aire más moderno. Si lo que quieres es renovar tu reloj, ¡aquí tienes la solución! se trata de ir añadiendo algunos accesorios y complementos para darle una nueva imagen. Necesitamos:
Reloj de cocina antiguo
Piedras brillantes adhesivas
Stickers
Pegamento
Tijeras
Rotuladores
Regla
Impresiones para el relojComenzamos abriendo el reloj viejo y anticuado. A continuación, quitamos las manecillas con mucho cuidado para no romperlas. Cuando hablamos de las impresiones para el reloj, nos estamos refiriendo a aquellas plantilla que podemos encontrar en Internet para decorar un reloj.
Intentamos imprimir las mismas medidas que las del reloj y vamos a ir pegando con la ayuda de la cola blanca o pegamento en barra. Dejamos secar, volvemos a colocar las manecillas y la maquinaria del reloj. Para finalizar colocamos nuestros complementos y accesorios y, ¡listo! Queda genial y parece un reloj totalmente nuevo.
Ahora que has descubierto cuáles son algunas de las ideas más chulas y económicas para hacer tu propio reloj, ¿cuál de estas ideas es tu favorita para decorar tu reloj de cocina? ¡Cuéntanoslo!
Esta entrada Ideas económicas para hacer un reloj de cocina se publicó primero en Decoración 2.0.