Ideas económicas para hacer un reloj de cocina

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Aprende a elaborar tu propio reloj de cocina con algunas de las mejores ideas y más económicas para decorar. Lo único que necesitaremos ¡es la imaginación!
¿En qué hogar no hay un reloj de cocina? Se trata de una muy buena costumbre no solo para decorar, sino que además es algo muy práctico cuando nos ponemos manos a la masa, ya que podemos calcular el tiempo de cocción mucho mejor. Hemos hecho un repaso de algunas de las mejores ideas para hacer un reloj de cocina y queremos compartir contigo algunas de las más económicas, sencillas y ¡divertidas! Presta atención y aprende a elaborar tu propio reloj. ¡No pierdas el tiempo! 
reloj de cocina ideas economicas

Reloj con utensilios de cocina
Una manualidad ideal para un estilo divertido, artístico y de lo más colorido. Podéis hacer vosotros mismos este reloj para decorar la cocina de manera sencilla y con unos resultados geniales. No es tarea fácil encontrar un reloj que encaje con el mobiliario y color de nuestra cocina, puesto que los relojes de cocina suelen ser grandes y muy convencionales. Hoy te vamos a contar cómo hacer este bonito diseño inspirado en tendencias artísticas y divertidas, ¡seguro que llamará la atención y no pasará desapercibido!

Un kit de reloj (agujas, minuteros…)
Círculo de madera
Cucharas de madera
Pinturas
Pinceles
Cola blanca o pegamentoVamos a comenzar perforando los agujeros a lo largo de los bordes del reloj para llenar con las cucharas, y con la ayuda de una regla tomaremos las medidas exactas según el tamaño del círculo de madera. Vamos ahora a pintar las cucharas de madera, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Podemos pintarlas enteras, aunque hay una técnica muy chula que puede quedar muy original y se hará notar.
Se trata de pegar una cinta adhesiva en la mitad de la cabeza de la cuchara y pintar de colores cada cuchara, de esta manera resaltará posteriormente cuando tengamos nuestro pequeño proyecto acabado. Lo que haremos ahora será pintar el reloj. En la foto podéis ver que se hace como si de un círculo cromático se tratara, ¡aunque podéis hacer el diseño que queráis!
Debemos asegurarnos de que las horas queden bien claras, podemos hacerlas a mano o en su defecto, utilizar plantillas. A continuación, haremos un agujero en el centro del reloj (cuando ya esté seco), y añadiremos nuestro kit de reloj en el que debemos seguir las instrucciones.

Fuente: Qué puedo regalar
Fuente: Qué puedo regalar
Para finalizar, colocaremos las cucharas de madera utilizando el pegamento o la cola blanca. Dejaremos secar durante un par de horas y nos aseguraremos de que funciona correctamente. ¡Listo!
Cómo hacer un reloj con un disco de vinilo
Una idea genial, sencilla, económica y ¡muy creativa! Lo cierto es que los discos de vinilo son auténticas reliquias que muchos guardan como un tesoro. Sin embargo, existen muchas ideas para hacer manualidades con discos de vinilo. Va a ser muy económico, ya que el disco lo vamos a tener en casa y vamos a decorarlo a nuestro gusto. Vamos a necesitar:

Disco de vinilo
Papel blanco adhesivo
Maquinaria de reloj
Perforadora
Cúter
Tijeras
Lápiz
Compás
Soporte para el reloj
Plantilla de númerosComenzamos marcando con el compás el tamaño del interior del disco de vinilo para ponerle un forro y no se vea el original. A continuación, vamos a ir dibujando todos los números en el papel adhesivo con la ayuda de la plantilla, aunque si se os da bien dibujar se puede hacer a mano.
Continuamos con la circunferencia que hemos dibujado con el compás y la despegamos del papel adhesivo, colocándola en el centro del disco. Marcaremos unas líneas orientativas para colocar los números de la manera más correcta posible. Siempre es recomendable empezar por las cuatro horas clave: las doce, las tres, las seis y las nueve.
En el centro del disco vamos a hacer un pequeño corte con el cúter para poder instalar la maquinaria del reloj: las manecillas, las agujas y la pila de atrás que queda oculta. Finalmente colocamos el soporte para poder colgarlo en cualquier sitio. ¡Listo!

Renueva tu antiguo reloj de cocina
No siempre vamos a tener que elaborar un reloj de cocina, sino que quizá tenemos uno que no nos disgusta y lo único que queremos es darle un nuevo aire más moderno. Si lo que quieres es renovar tu reloj, ¡aquí tienes la solución! se trata de ir añadiendo algunos accesorios y complementos para darle una nueva imagen. Necesitamos:

Reloj de cocina antiguo
Piedras brillantes adhesivas
Stickers
Pegamento
Tijeras
Rotuladores
Regla
Impresiones para el relojComenzamos abriendo el reloj viejo y anticuado. A continuación, quitamos las manecillas con mucho cuidado para no romperlas. Cuando hablamos de las impresiones para el reloj, nos estamos refiriendo a aquellas plantilla que podemos encontrar en Internet para decorar un reloj.
Intentamos imprimir las mismas medidas que las del reloj y vamos a ir pegando con la ayuda de la cola blanca o pegamento en barra. Dejamos secar, volvemos a colocar las manecillas y la maquinaria del reloj. Para finalizar colocamos nuestros complementos y accesorios y, ¡listo! Queda genial y parece un reloj totalmente nuevo.

Ahora que has descubierto cuáles son algunas de las ideas más chulas y económicas para hacer tu propio reloj, ¿cuál de estas ideas es tu favorita para decorar tu reloj de cocina? ¡Cuéntanoslo!
Esta entrada Ideas económicas para hacer un reloj de cocina se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vintage cómo decorar un reloj cómo decorar un reloj estilo vintage ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende a decorar un reloj estilo vintage con una gran variedad de las mejores ideas que traemos hoy. Elige el que más te guste y ¡ponte manos a la obra! Es hora de darle un nuevo aspecto a ese reloj apagado y triste que tienes en casa. Hoy quiero contarte algunas de las mejores ideas ...

cocinas

El tiempo no es sólo un espacio limitado, también es un objeto decorativo y el reloj es un elemento básico en la cocina. Hoy he querido hacerlo protagonista, se merece una mención especial, ya que es un clásico en la historia de nuestras cocinas... aunque por él nunca pasa el tiempo, se renueva con las modas y siempre es un objeto en uso. ¿ Quién no ha tenido o tiene un reloj en la cocina...? ...

diy diy reloj reloj lunares reloj divertido ...
DIY Reloj Polka Dots

LLámalo necesidad u obsesión, pero últimamente el tiempo y la planificación cada vez es mas importante, las horas del día no me cunden por que las obligaciones y proyectos se me multiplican pero las horas no ceden. Es por ello que la semana pasada creé un organizador reciclando antiguos cds, para mi hija, intentando liberar un poco mi agenda y que ella se planifique sola. Hoy os quiero traer un di ...

general cocinas diy ...

Después del largo - y no tan cálido - verano, llega el otoño, el nuevo curso y, con él los nuevos propósitos. Uno de los míos para esta temporada es sacar un poco de tiempo para poder participar de nuevo en los "Findes Frugales" de Marcela y su Colorín Colorado. Me encanta el reto que supone pensar en ideas DIY sencillas, normalmente rápidas de realizar y que, con muy poco consiguen darl ...

#DIY decoración Hazlotumismo ...

Hola de nuevo amigos ¿Qué tal? ¿Como va la vuelta al cole? ¡el regreso de vacaciones es duro, sobretodo para los peques! Además llega el otoño, y con él las tardes de lluvia, las grises... ¡Pero todo tiene su parte bonita, oye! ¿No os enamoran los campos y sus colores? ¿No os encanta tomar un chocolate con churros caseros en familia, o salir al campo a recoger hojas y piñas? ¡Llega la temporada de ...

Cocina cómo decorar utensilios de cocina decorar la cocina ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Algunas ideas prácticas y sencillas para decorar la cocina y darle un toque especial. ¡El lugar en el que comemos se convierte en un espacio único! El lugar en el que comemos debe convertirse cada día en un espacio único en el que compartir experiencias, la rutina diaria y el calor de ...

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Tras Halloween, hoy volvemos con un DIY fácil pero vistoso: un reloj de madera perfecto para nuestras casas ¿Apetece? Muchas familias ya habéis visto el proceso, porque os lo fuimos enseñando por instagram paso a paso. De hecho, lo tenéis disponible aquí en una storie destacada llamada "Reloj". Hoy revisaremos todos los materiales necesarios, recordar ...

Cocina aprovechar espacios cómo aprovechar el espacio en la cocina ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Da un giro de 180º a tu cocina, aprovechar el espacio y poder tenerlo todo organizado y colocado. Algunos consejos prácticos para hacer la vida más fácil. Haz de tu cocina un espacio funcional, cómodo, práctico pero sin dejar nunca la estética de lado. Renovar una cocina no es tarea fá ...

general mis locos proyectos

Ya es martes, así que hoy toca un nuevo proyecto ^^. La mayoría de la gente me trató de loca cuando comenté que quería fabricarme un reloj de pared para el salón. La cosa es que veía muchos en las tiendas y no estaban mal de precio, pero ninguno me llenaba. Hasta que encontré un reloj en la web maison du monde y casi me da un patatús de lo bonito que era. Aunque el patatús me dio cuando vi el pre ...