Ideas imprescindibles para decorar tu hogar

             Fuente: Pixabay

decorar

Ideas imprescindibles para decorar tu hogar

Hoy me he levantado guerrera.

Sí. Me he despertado con ganas de ofrecer batalla. Ya puesta de pie, me he estirado hasta casi partirme la columna, bien colocados los calcetines de invierno y las zapatillas de estar por casa, he ido a la cocina, preparado un café bien cargado, un par de sorbos, los ojos bien abiertos, cojo la taza y me dirijo hacia el salón. Me quedo de pie en medio de la estancia. “Esto se ha acabado. La cosa va a cambiar radicalmente a partir de hoy”. Pienso mientras muevo la cabeza de arriba a abajo, en claro signo de afirmación. Termino de beber el café y me pongo manos a la obra.

Lo cierto es que mi casa necesita una metamorfosis con respecto a la decoración. Hace ya quince años que me casé y compramos la casa. ¡Madre mía. La de cosas que han cambiado desde entonces! Y en eso también entra la decoración. Ya va siendo hora de darle un buen lavado de cara a mi hogar.

Sobre todo, que nos os entre el pánico por tener que redecorar vuestra casa ;). Voy a contaros las ideas que se me han ocurrido. Si os gustan, podéis hacerlas vuestra con total libertad. A ver qué os parecen.

El hall. Es el primer lugar que la gente descubre de nuestra casa, por lo que debe de representar los gustos y personalidad de toda la familia. Una buena idea es utilizar una de las paredes en la que colgar fotos con los mejores momentos vividos en familia. Pocos muebles pero muy prácticos: una pequeña cómoda donde dejar las llaves, los guantes y gorros se pueden guardar en los cajones. Además de un ropero en el que guardar la ropa de abrigo y los zapatos.

El salón. La estancia más utilizada en una vivienda, por lo que debemos concederle especial atención. Importantísimo que puedas disfrutar de abundante luz natural, por lo que es recomendable que las cortinas y pintura de las paredes sean en tonos claros que reflejen y permitan la entrada de luz. Coloca sofás cómodos y que se adapten a los gustos y necesidades de la familia, una buena alternativa es tener uno para los padres y otro para los hijos. Los muebles a gusto de quien vaya a decorar el salón; tengo que reconocer que soy una adicta a la madera, por lo que mis muebles siempre son de este material. Para el suelo, te recomiendo la tarima por ser más fácil de colocar y mucho más cálida que el gres. Ocupa tiempo en decidir qué televisor y equipo de música vas a necesitar para el salón, ya que es una adquisición que debe durar mucho tiempo por lo que sería fatal equivocarte en la elección. En este tema, puedes optar por un centro multimedia o un servidor doméstico (tipo NAS) en el que todos los miembros de la familia tendrían alojada toda su música, fotos, películas, series…, y reproducirlos en la televisión, cadena de música, tablets, Smartphone y otros dispositivos.

Los dormitorios. Cada uno decide cómo quiere que sea su mundo y qué lugar ocupar en él, y esto encaja perfectamente cuando hablamos de los dormitorios. Deja que cada persona elija cómo quiere que sea el suyo; no es lo mismo la habitación de tu hijo adolescente, que el de una niña de seis años, o el dormitorio de tus padres y, sobre todo, el vuestro.

Teniendo en cuenta esto, no olvidar que hay temas fundamentales a la hora de decorar una habitación, por ejemplo, el vestidor. En mi opinión es una opción mucho mejor que el clásico armario. En Casa en orden encontrarás muchas ideas para los vestidores y descubrirás que aportan naturalidad a tu hogar. Podrás disponer de un mayor orden y tener toda tu ropa organizada. Tendrás cajoneras más amplias y para cada tipo de ropa. Con los vestidores podrás aprovechar mejor el espacio del dormitorio. Son muy adaptables a los estilos y gustos de cada uno, además de que no tienes que disponer de un espacio demasiado grande para crearte un vestidor. Un claro ejemplo son los vestidores rinconeros.

Cuando vayas a decorar un dormitorio, ten en cuenta todas las opciones que pueden presentarse en estas estancias: escritorios, librerías, estanterías… Otro tema a tener muy en cuenta es el colchón y sobre todo los canapés abatibles. Utiliza este mueble auxiliar para recoger y guardar multitud de cosas y con el que ganarás y dispondrás de mucho espacio en tu dormitorio gracias al canapé.

Cocina. Dos puntos esenciales a la hora de decorar tu cocina: tiene que ser práctica y funcional. Pasamos mucho tiempo en ella y realizamos muchos trabajos, por lo que todo debe de estar a mano y bien organizado, desde los enseres de cocina hasta los electrodomésticos, nada puede estar revuelto porque si no perderemos mucho tiempo cuando estemos en la cocina. Utilizar colores claros para dar más sensación de luz. Recuerda que es una estancia en la que muchas familias pasan mucho tiempo juntas comiendo o cenando; asegúrate de que sea un lugar muy cálido. Si dispones de espacio, ubica una isla que te ayudará en buena medida a la hora de cocinar.

El baño. Las paredes puedes vestirlas con azulejos blancos y en forma de rombo. Todos los complementos y accesorios, además dela grifería del lavabo y la bañera, que sean de aluminio. Que todos los saneamientos y la bañera mantengan un estilo minimalista. Conseguirás que todo el conjunto desprenda sensación de pureza y sencillez que a mí me encanta.

La terraza. No debemos de olvidar que es la estancia donde más se notan las inclemencias ambientales, en ella habitan de verdad las cuatro estaciones. La terraza no se utiliza de igual manera en verano que en invierno, por ejemplo, por lo tanto no puedes decorarla de la misma manera en una época como en la otra. Para verano, puedes aprovecharla para tomar el sol, por lo que una buena idea es tener unas amplias y cómodas hamacas, o unas sillas y mesa para tomar el café, un refresco o un mojito helado. Para que no nos incomode el sol, instala estores translúcidos o cristales tintados o toldos y sombrillas. Para el invierno lo que te aconsejo es que tengas bien aislada la terraza del resto de la casa, de esta manera estaremos bien calentitos y nos ahorraremos un buen dinero.

No esperes más, haz como yo: mañana levántate con ganas de cambiar todo el estilo y decoración de tu casa. Cuando hayas acabado, prepárate un café y date una vuelta por tu nuevo hogar. Seguro que, como yo, mueves la cabeza de arriba a abajo, pero esta vez en claro signo de orgullo por lo bien que lo has hecho y lo maravillosa que ha quedado tu casa.

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos