Ideas para ahorrar espacio que encontramos en este loft industrial y luminoso

El loft de estilo industrial que vemos hoy está lleno de ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas. Aunque su superficie es de 85 metros cuadrados, lo que para muchos no será un lugar tan limitado, han sabido aprovecharlos para parezca aún más grande. Así que vamos a guiarnos con sus preciosas imágenes para, a parte de alegrarnos la vista decorativa, repasar algunos trucos para aprovechar los espacios reducidos.

Ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas

Pasillos estrechos, muebles estrechos

Parece lógico, pero muchas veces intentamos meter un mueble en un rincón donde, literalmente, no cabe. Aunque sea la pieza de nuestros sueños o la más bonita que hayamos visto nunca, si no se acomoda bien al espacio disponible, no quedará bien. Es fundamental tomar medidas antes de amueblar en cualquier lugar, pero más aún en los lugares de paso. Es lo que nos suele pasar con los pasillos, muchas veces estrechos y oscuros. Lo más inteligente es estos casos, es utilizar mobiliario con poca profundidad y acompañarlo con algún espejo que multiplique la luminosidad.

Ideas para ahorrar tiempo en casa


Loft industrial


Luz y más luz

Por desgracia no todos podemos tener en casa los inmensos y preciosos ventanales que disfrutan los habitantes de este loft sueco. Pero sí podemos aprovechar toda la luminosidad de la que dispongamos en casa. Algunas maneras de hacerlo son teniendo cortinas ligeras y abiertas o no obstaculizando las ventanas con mobiliario para que entre toda la luz disponible.

Loft luminoso


Espacios abiertos en casa


Muebles listos para ahorrar espacio

Y con listos también me refiero a soluciones inteligentes como, por ejemplo, el mobiliario multifunción. Es una de las tendencias de decoración de este año utilizarlo y viene genial cuando careces de sitio para todo lo que necesitas. Muchos son los que han tenido que improvisar un lugar de trabajo en casa en estos últimos meses, pero no todos tenían el espacio suficiente para hacerlo bien. En estos casos, una estantería que haga las veces de escritorio te ayuda a no malgastar metros cuadrados. Otras piezas perfectas para lugares pequeños son las transparentes (como las sillas de comedor de la imagen de arriba) y las ligeras, con líneas limpias y sin recargar.

Ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas


Escritorio para casas pequeñas


Lugares secretos

Tan prácticos como divertidos, los lugares escondidos nos ayudan a ahorrar espacio visual. Las puertas correderas también son una gran idea siempre en lugares reducidos. Y si juntamos ambas cosas, podemos tener una alacena o un armario que nos aporte un lugar para el almacenaje, pero sin abarrotar visualmente la estancia.

Ahorrar espacio en la cocina


Cocina de estilo industrial


Colores luminosos

Los tonos neutros y claros son los ideales para espacios pequeños ya que consiguen reflejar la luz. El truco más básico para conseguirlo es pintar las paredes de blanco. A partir de ahí, se pueden utilizar otros colores afines como el beige o el gris, pero también otros que contrasten, como el negro. Todo dependerá de la estética que más guste a cada uno y se quiera conseguir. Si se busca un estilo industrial, se utilizará la segunda opción, pero si lo que se quiere es una apariencia más escandinava, la primera será la elegida. Ya sabéis que para gustos, colores.

Ideas para ahorrar espacio


Baño pequeño en blanco y negro
Vía Planete Deco


¿Qué os parecen estas ideas para ahorrar espacio en casa? ¿Os gusta cómo quedan en este loft industrial?

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos