Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de las diferentes ideas que podéis poner en marcha para aumentar la capacidad de almacenaje dentro de vuestras casas. Siempre está bien tener un poco más de espacio en donde guardar todo lo que vamos adquiriendo. ;)
Si como yo, tenéis niños, ni con todas estas ideas juntas tendríamos espacio suficiente para guardar todo lo que pueden acumular! Otra solución, puede ser el alquiler de un trastero y así poder guardar todo lo que no te cabe en casa.
Comenzamos con las ideas de almacenaje!
#1. Almacenaje bajo la tarima: ¡Es una de las mejores ideas que he visto! De hecho en uno de los proyectos que tengo ahora entre manos lo vamos a poner en marcha ya que es un apartamento pequeño y cualquier rincón es perfecto para poder guardar, por ejemplo, ropa de cama, toallas, edredones… Todo ese tipo de menaje que ocupa mucho espacio y que no tenemos la necesidad de abrir a diario.
Para poder recrear esta idea, sólo tenemos que tener en cuenta la altura que tiene la vivienda y que altura queremos que tengan los cajones. Yo personalmente, no les daría más de 1m de profundidad y 40cm de altura.
Imagen vía El Blog de Due-Home
Imagen vía Revista AD
#2. Almacenaje en el pasillo: Los pasillos son zonas de paso, pero con muchas posibilidades. Es verdad que en un pasillo de 90cm de ancho, es poco viable poner muebles, el paso libre que queda hacia el resto de las estancias sería incómodo. Pero lo que si podemos poner son, por ejemplo, zapateros estrechos en los que podemos almacenar los zapatos de la familia y a la vez tenemos una pequeña repisa en donde colocar una lampara de sobremesa y tener así el pasillo iluminado con una luz más acogedora que la que dan los halógenos del falso techo.
Si tenéis la suerte de tener pasillos con más de 1m de ancho… ¡Tenéis un espacio de almacenaje increíble! Lo habitual es utilizar estanterías, ya sean módulos que lleguen al techo o que se queden a media altura. Con un fondo de 25cm es más que suficiente para guardar libros. En este caso podéis hacerlas a medida con un carpintero para que aproveche al máximo el espacio, o bien utilizar la serie Billy de Ikea! ;)
Imagen vía El rincón de Moda
Imagen vía Delikatissen
#3. Almacenaje bajo la escalera: Generalmente son espacios perdidos. En ellos se suelen poner un pequeño aparador con una lámpara de sobremesa y ¡listo! Si tenéis espacio en la vivienda es una idea estupenda, pero si necesitáis almacenaje, es mejor cerrar la escalera y crear un pequeño cuarto para guardar aquello que se necesite.
Enel caso de la imagen, al no contar el duplex con un armario para la ropa de abrigo, han creado con la misma madera de la escalera un armario que aprovecha todo el espacio y que una vez está cerrado pasa desapercibido.
Imagen vía Delikatissen
#4. Almacenaje en cualquier rincón: Como ya sabéis, en mis proyectos, me gusta aprovechar al máximo cada rincón de las diferentes estancias. Y esta idea me parece estupenda!
En vez de crear un armario, han puesto unas baldas de madera haciendo una cuadricula y en cada uno de los huecos, han colocado unos cubos metálicos en donde se pueden almacenar los juguetes de los niños de una forma sencilla.
Yo además, para rematar la idea, colocaría unos pequeños carteles para saber así que contiene cada cubo y que sea más fácil para ellos y para nosotros encontrar lo que se quiere ! ;)
Imagen vía El Blog de Due-Home
Espero que os haya gustado el post de hoy!
Un abrazo a todos y feliz jueves! ;)
Imagen de portadas vía Revista AD
The post Ideas para almacenar appeared first on BohoChicStyle.