Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

5 muebles prácticos que te ofrecen más espacio para guardar en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si los armarios brillan por su ausencia en tu casa o tienes demasiadas cosas, seguro que necesitas una solución rápida y práctica para mantener el orden en cada habitación. Hoy te traemos algunos muebles geniales que te regalan espacio para guardar. Un auténtico tesoro.

espacio para guardar
Fuente: Ikea
Cada vez que llega la hora de hacer el cambio de armario, es cuando más consciente soy del poco espacio para guardar que tengo en casa. O quizás es que acumulo demasiadas cosas, haciendo oídos sordos al mensaje que Marie Kondo se esfuerza en transmitir (y no es porque no lo conozca, que lo tengo muy presente).

espacio para guardar
Fuente: Car Möbel
El caso es que los armarios que tengo en casa no son suficientes para todo lo que hay que almacenar: ropa de otras temporadas, mantas y ropa de casa, libros y más libros, juguetes de los niños En fin, que mantener el orden se convierte a veces en una misión imposible.

Si te sientes identificado al leer estas palabras, te vendrán de maravilla las ideas que traemos hoy. Se trata de cinco muebles muy prácticos que cumplen doble función: la suya propia y la de ofrecer más espacio para guardar en casa. Una solución a tu alcance.

Camas con espacio para guardar

Fuente: Overstock
Con el espacio ocurre un fenómeno muy curioso: que cuanto más tenemos, más parecemos necesitar. Es como si nuestras cosas se multiplicasen por arte de magia. Y, claro, así no hay forma de mantener la casa ordenada.

Si después de intentar sin éxito almacenarlo todo en los armarios, lo mejor es pensar en algunos muebles que ofrezcan espacio para guardar. Como las camas con cajones o con canapé.

En el primer caso, la de comprar una cama con cajones en la parte inferior, tienes que tener en cuenta el espacio que necesitas para deslizar y abrir los cajones, ya sean laterales o con apertura a los pies de la cama. Si tu dormitorio es muy pequeño, quizás esta no sea la mejor solución. En ese caso puedes pensar en colocar una cama con canapé abatible.

espacio para guardar
Fuente: Colchón Express
Los canapés abatibles se abren mediante un sistema hidráulico de pistones de gas que hacen que la cama se eleve, poniendo a tu disposición un gran hueco para almacenar todo tipo de cosas. Además, resultan un soporte firme para el colchón.

Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes. A veces la cama pesa mucho y cuesta un poco elevarla. Es difícil limpiar debajo del canapé, ya que quedan muy pegados al suelo, y no sirven para los colchones de látex porque estos requieren una gran ventilación y han de ponerse sobre un somier. Si obvias estas desventajas (que no lo son tanto), un canapé bajo tu cama es una opción de lo más recomendable.

Mesas de centro en el salón

espacio para guardar
Fuente: Urban Outfitters
Elegir una mesa de centro con espacio para guardar para poner delante del sofá es una gran idea. Puede que no te sirva para almacenar muchísimas cosas, pero te ayudará a mantener el orden en tu salón de una forma práctica y efectiva.

Allí podrás meter libros y revistas, la mantita para el sofá (en especial en verano, cuando solo verla da calor), los mandos a distancia de la tele y demás aparatos, juegos de mesa, etc. Así el espacio quedará mucho más despejado y tu estarás más contento, ¿verdad?

Apuesta por los bancos de almacenaje

Fuente: Ikea
No solo decoran la casa y ofrecen un lugar para sentarse allí donde se necesita. También pueden convertirse en un mueble práctico con espacio para guardar. Y es que hay modelos que, con solo levantar la tapa te ofrecen hueco para bastantes cosas.

Fuente: Made
Además, resultan versátiles para cualquier habitación, siempre en función del estilo que elijas para tu banco. A mí me gustan especialmente para el recibidor, para poner en el cuarto de los niños o a los pies de la cama en el dormitorio principal.

Fuente: Made
Lo bueno es que hay muchos estilos de bancos con almacenaje entre los que puedes optar. Así es imposible no encontrar uno que te guste y se adapte a la decoración de tu casa: tapizados, de madera, con tapa abatible, con cajones, con o sin respaldo, etc.

Todo lo que un zapatero te puede ofrecer

Fuente: Car Möbel
Puede que pienses que no tienes espacio en casa para poner un mueble zapatero, pero cuando compruebes lo prácticos que pueden llegar a ser seguro que le encuentras hueco.

Fuente: Urban Outfitters
Contar con un mueble específico para guardar los zapatos supone un gran desahogo en lo que se refiere al almacenaje doméstico cotidiano. Te permiten tener a mano el calzado de toda la familia sin complicaciones, de una manera sencilla y cómoda.

Además, como suelen ser muebles muy estrechos, no ocupan demasiado espacio. Puedes ponerlos hasta en un pasillo. Son una opción de almacenaje que me parece muy práctica.

En definitiva, sea como sea, y aunque la situación te parezca insostenible, siempre hay formas de encontrar más espacio para guardar. Y a ti, ¿qué solución te parece la más práctica?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco

5 ideas para incluir tu espacio de trabajo en casa

Hoy en día trabajar en casa se ha convertido en algo muy común, ya que te ofrece diferentes beneficios, entre ellos,  tener un mejor rendimiento en tus labores, poder controlar y distribuir mejor tu tiempo, no tener la necesidad de ir a una oficina aburrida e incomoda, y sobre todo tomar una siesta después de almuerzo. Sin embargo, debes de saber que la mejor manera de trabajar y tener un mejor re ...

ambiente ambientes baños pequeños ...

Gana espacio en casa cambiando la distribución de los muebles

La publicidad, la televisión, el cine, las revistas, los blogs… todos suelen mostrar viviendas envidiables, no solo por su perfecta decoración, también por sus amplios y cómodos espacios. Si tu casa no tiene tantos metros cuadrados como te gustaría, no te desesperes: un cambio en la distribución de los muebles puede lograr ambientes mucho más espaciosos y despejados. De hecho, en muchos casos, una ...

Almacenaje Armarios de esquina muebles de baño ...

5 armarios de esquina que solucionarán tu problema de espacio

Todas las soluciones son pocas para resolver de una vez los problemas de falta de espacio. El secreto está en aprovechar cada milímetro y para lograrlo hemos de utilizar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance. Hoy te quiero enseñar algunos armarios de esquina que te serán muy prácticos. Fuente: Tuco Los armarios de esquina son una alternativa a utilizar cuando necesitamos aprovechar a ...

Decoración Dormitorio Truco ...

Cómo conseguir más espacio en tu dormitorio

Un dormitorio aunque técnicamente es la habitación de la casa para dormir lo normal hoy en día es que sean mucho más que eso. Los dormitorios son lugares en los que además de invitar al descanso se hacen a su vez de vestidores, en zonas de estudio, zona de almacenaje, de lectura… Por ello es necesario una perfecta distribución, para conseguir más espacio en tu dormitorio, que nos permita sac ...

casas pequeñas habitaciones pequeñas cocinas pequeñas ...

Da en el clavo con tus muebles y optimiza el espacio en casa

Todos suspiramos delante de artículos y reportajes que nos devuelven imágenes de mansiones y casas impresionantes, donde la falta de metros cuadrados no parece ser un problema. Sin embargo, piénsalo bien, ¿qué haríamos en una casa tan grande? ¿Cómo sabríamos si nuestra pareja ha llegado a casa, o si nuestro pequeño se está intentando escaquear de su cuarto para no hacer los deberes? Las casas peq ...

casas pequeñas ideas para decorar trucos y consejos ...

5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños

¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio pero su reducido tamaño te lo está poniendo difícil? No te preocupes y sigue leyendo. Hoy queremos contarte algunas claves para la decoración de dormitorios pequeños. Para que la escasez de metros cuadrados no sea un problema y puedas conseguir esa habitación con la que sueñas, bonita y práctica a la vez. Fuente: Ikea Si decorar un espacio no siempre es ...

interiorismo decoración trucos

5 cosas que puedes hacer esos muebles que te sobran en casa

Photo by Eduard Militaru on Unsplash Saturados de tanta acumulación de muebles y otros trastos varios, somos muchos los que hemos comenzado una reconversión hacia una vida más simple, sin tantas cosas materiales que nos arrastren y pesen de mantener. Asumir que se tienen muchas cosas es fácil pero dar el paso para liberarse de ellas, no tanto. Por eso, hoy te cuento 5 cosas que puedes hacer con t ...

Destacados Biblioteca Orden en casa ...

Vacaciones, tiempo ideal para la lectura: cómo hacer más espacio en casa para guardar libros

Entre las diversas actividades que realizamos en vacaciones podemos destacar la lectura. La mayoría de la gente se propone desconectar de la rutina eligiendo libros para leer durante ese período de descanso, una vez que ha pasado la vorágine de las Fiestas.  Incluso, un libro es para muchos un regalo que reciben felices para Navidad. Así, con el paso del tiempo, los libros y las revistas son eleme ...

DECORACIÓN antigüedades estilo ecléctico ...

Cómo decorar una habitación infantil con muebles antiguos

Uno de los proyectos con los que más disfruto es con los cuartos de bebé o de niños de corta edad. Es un espacio al que se saca mucho partido por la cantidad de elementos que puedes incorporar. Pero sobre todo lo que más me gusta es decorar una habitación infantil con muebles antiguos o de estilo vintage. Hace unos años se invertía mucho más en amueblar este tipo de habitaciones. Se compraban mueb ...

DECORACIÓN DIY almacenaje ...

7 piezas de Ikea que te sacarán de más de un apuro

Uno de los principales problemas que tenemos en todas la casas es la falta de espacio. Nunca hay armarios suficientes, nunca. Así que hay que agudizar el ingenio y buscar soluciones como estas 7 piezas de Ikea ideales para espacios pequeños. Son muebles y accesorios que por sus medidas son muy fáciles de encajar en cualquier rincón de casa. En su forma original o personalizándolos como quieras, ve ...