comunidades

Ideas para decorar ambientes infantiles

Cualquier estancia donde vaya a estar tu pequeño lo hará sentir más ambientado si está adecuada para él. Un niño toma confianza con facilidad cuando su entorno es amigable y propicio para que se desenvuelva. 



Es importante que tu hijo se sienta en casa y que todas las habitaciones sean amigables a él para su independencia y crecimiento; mientras más tareas pueda hacer solo, mejor será su desarrollo. 

Son muchas cosas que pensar antes de comenzar: si vas a pintar que utilices una pintura que sea libre de tóxicos, tener juegos didácticos, colgar cuadros con temas infantiles, asegurar todas las áreas de peligro, etc. 

Si estás en vísperas de un bebé o ya pasó de la etapa lactante a infante, estos tips para decorar el área que designaste a tu pequeño quedará perfecta y fuera de riesgos. 
 

Para el baño

Es importante que en el baño del pequeño haya un ambiente seguro donde pueda sentirse independiente sin peligros de resbalarse o golpearse con las puertas, deberías considerar tapetes antiderrapantes y pegatinas de animales como peces o personajes. También cuando llegue el momento de enseñarle a ir al baño, una bacinica te será útil para no ir de lleno a la taza de baño que será muy grande para tu hijo y un banquito para alcanzar el lavabo; recuerda que los baños se hacen para adultos y hay que adecuarlos a sus necesidades. En cuanto a la decoración llenar de colores las paredes o azulejos crea un espacio armónico y en paz. 


Cuarto de juegos

Para fomentar la creatividad de tus pequeños, tener una habitación con libros infantiles, con cuentos o juegos didácticossi aún están en la etapa de gatear o aprender a caminar los tapetes de foamy con números y letras le brindarán apoyo y soporte para que no estén en el piso frío. Créales una rutina de recoger sus pertenencias con contenedores especiales para cada juguete o colores. Si utilizas en una pared pintura de pizarra y les pones gises de colores tendrán un lienzo enorme para divertirse por horas y horas dejando volar su imaginación. El área de siesta es imprescindible para un peque cansado que quiera recuperar energías y seguir jugando.




Cocina

Siempre lo he dicho, la cocina reúne familias y para los pequeños es primordial que adaptemos ciertos aspectos que le darán mayor independencia para servirse. Una periquera para sentarlo a la mesa contigo o para darle la papilla cuando sea su hora; banquito para que alcance las superficies que aún le quedan altas como la tarja y que lave sus trastes. Comprar productos de seguridad que mantengan las alacenas y filos de mesas o muebles lejos del alcance del pequeño y un espacio en el refri o pared para colgar sus obras de arte.


Cuarto de dormir

Debajo de la cuna o a un lado de la cama, tener un tapete para al despertar no levantarse al piso frío y tener las pantuflas o sandalias sobre éste. Las lámparas de noche le dan seguridad al niño mientras hace la transición a su nueva habitación, también te facilitará al darle un chequeo en las noches. Las paredes y ventanas decoradas con vinilos le dan ese aspecto infantil que puede ser con personajes favoritos del pequeño o con animales. Algo que te recomiendo al 100% es tener una red o velo para mosquitos si es que en tu casa abundan,  así evitarás que amanezca lleno de piques.




El hecho de acomodar un juguete en su lugar o lavar el traste que usó mejora su psicomotricidad y fomentas su responsabilidad. Es difícil como mamá delegar tareas pero es lo mejor que puedes hacer por tu nene; crear dependencia hacia ti no lo ayuda a crecer ni relacionarse. 
 
Espero que este post te haya gustado y te sea útil para acondicionar los espacios de tu hogar; si todavía no llegas a la etapa en la que el bebé camina y va de un lado a otro, podrás ir comprando lo que haga falta, en especial todos esos accesorios de seguridad para puertas y estantes. Guárdatelo para que no lo pierdas y lo veas cuando lo necesites. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos