Ideas para decorar casas pequeñas

Ideas y trucos prácticos para decorar casas pequeñas

Hay casas con espacios reducidos que son un auténtico reto para la decoración. Sus dimensiones son factores que condicionan, pero estas limitaciones no tienen por qué traducirse en decoraciones poco atractivas.

Colocando unos accesorios modernos o un mueble retro, pueden ser suficientes para que se transforme tu hogar en una fuente de inspiración. El truco es que los ambientes se sucedan de manera atractiva para todos.



Si tienes una casa o apartamento pequeño y no sabes cómo sacarle el mayor partido a esa estancia, aquí te traigo muy buenas ideas para decorar casas pequeñas. Estas ideas que os voy a sugerir en este artículo os saquen de algunas dudas que se generan a la hora de decorar esos lugares, porque veréis que no es tan difícil decorar con buen gusto una casa con espacios reducidos.
Hay que tener en cuenta que los colores claros tales como: blancos, beige, marfiles, amarillos, etc. Aportan a las estancias sensación de amplitud, lo contrario de los colores oscuros, en el post Los mejores colores para el hogar te aconsejo cuales son los más apropiados para las diferentes estancias de tu casa.

casas pequeñas


En vuestra habitación no pongáis una cama muy grande, pues así podréis aprovechar el espacio mucho mejor, si podéis poner armarios empotrados, se saca un mayor partido de ellos. Las puerta a ser posible que sean correderas, y si las forráis de espejos, dará la sensación que es el doble de tamaño y nos aportará mucha luminosidad a la habitación de esa forma cumple dos funciones. Colocar enfrente de una ventana o un balcón unos grandes espejos, hará parecer la estancia más amplia.
La estructura de la cama puede ser alta y de esa forma podréis sacarla más partido poniendo debajo unos grandes cajones para meter la ropa de cama o vuestra ropa, o simplemente tener otra cama por si algún día os vienen unos invitados.

casas pequeñas


Para que ese cuarto no os resulte un tanto soso, lo podéis equilibrar con esos toques de color que aportan las cortinas, los edredones, cojines, alfombras, etc.
Si tenéis una ventana, sacarle partido y aprovechar esa luz natural tan maravillosa, no la pongáis unas cortinas tupidas y pesadas, todo lo contrario venden unos estores opacos que nos dejan pasar la luz y tendremos privacidad en nuestro hogar.

casas pequeñas


En el salón puedes poner mesas de cristal y así aligerar el espacio poner muebles lacados o colgar los televisores en la pared, y en vez de poner unos cuadros poner dos espejos uno enfrente del otro y parecerá un salón más grande.
En la cocina ponerle unos armarios blancos a ser posible lacados y sin tiradores, los electrodomésticos mejor de acero que dan más brillo y si no integrarlos en los muebles. Los armarios esquineros son ideales para las cocinas, puedes meter de todo en ellos.

ideas para decorar casas pequeñas


Los cuartos de baño, lo ideal sería poner el inodoro, el lavabo y el bidé todos en un mismo lado, así dejaremos el otro lado de paso. Colocar un gran espejo, con tres o cuatro puntos de luz, pues aquí la luz es muy necesaria e importante en este cuarto nos vestimos, pintamos, etc.

ideas para decorar casas pequeñas


Siempre que podáis poner plantas en vuestras casas, hacerlo son muy decorativas y buenas para renovar el aire de vuestro hogar, eso sí, nunca en las habitaciones.

Los expertos recomiendan tener plantas en casi todas las habitaciones del hogar, en mi post de Las mejores plantas para tu casa te digo cuales son las mejores.

ideas para decorar casas pequeñas


Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Decoración De Casas. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

casas pequeñas


Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos