Definitivamente y por más que me duela, me declaro oficialmente en huelga de lo delicado, ¡pero no me resigno a dar la bienvenida al verde en casa! Así que hoy, aprovechando la tesitura, quiero mostrarte unas cuantas ideas tan originales como resistentes para decorar con cactus ¡y tener el éxito asegurado!
Fuente: Estilo escandinavo
Fusiónalos con el ambiente
Si tu intención a la hora de decorar con cactus es de fusionarlos con el ambiente a fin de hacer destacar únicamente su forma y color natural, que el color de los maceteros se corresponda con el que reine mayoritariamente en la decoración de casa te hará conseguir el resultado que persigues.
Fuente: Guía para decorar
Fuente: Decoración 2.0
Fuente: Thoughts from alice
Nómbralos protagonistas
Si en la decoración de tu casa o estancia en que quieras decorar con cactus, las tonalidades neutras son las que se encargan de dar forma al ambiente, introducir un cactus de una viva tonalidad verdosa y más aún si es de generosas dimensiones hará que lo conviertas en el indiscutible protagonista del lugar donde lo coloques.
Fuente: Decofilia
¿Y un toque desenfadado y divertido?
Introducirlos en tazas, tiestos de cualquier tipo, botes, tarros de cristal, maceteros de distintos materiales, formas y acabados aportará al lugar en que los coloques un carácter original y divertido que convertirá la labor de decorar con cactus en la más entretenida y juguetona de todas ;)
Fuente: imujer
Cuenta con recipientes poco convencionales
Introducir tus cactus en maceteros está muy bien y puede darte muchísimo juego, pero si buscas dar a algún rincón de casa un toque original y poco usual, un cesto de fibra natural, una simple papelera o una bolsa de papel (entre otros), podrían ser la piezas que estás buscando.
Fuente: Studio Meez
Fuente: Emoble
Goza de tu rincón particular
Si te apetece tener todos tus cactus concentraditos, brindarles un rincón o pequeño espacio de casa en el que brillen con luz propia quedará de maravilla. De las dimensiones que presenten dependerá el tipo de espacio que habrás de dedicarles, que podría ser desde una mesita auxiliar hasta un rincón de casa entero.
Fuente: Dpto 51
Fuente: Dib studio
Fuente: Decoratrix
Personaliza hasta el extremo
Con pintura líquida, en formato aerosol, mediante washi tape, témperas, acualeras, telas, con cordón decorativo, haciendo uso de mil dibujitos... a la hora de personalizar nuestros maceteros, la imaginación estará servida y lo cierto es que puede convertirse en una labor la mar de divertida :)
Fuente: Guía para decorar
Fuente: Estilo escandinavo
Fuente: Cromatismes
Espero que las ideas de hoy te hallan hecho ver que hay más formas de incorporar vida y verde a tu casa ¡y que decorar con cactus puede ser una de ellas!
¿Te animas a darles la bienvenida a casa?
¡Que tengas una semana estupenda!
Dori c.G.