Ideas para decorar con discos de vinilo

Decorar con discos es una tendencia con la que puedes convertir cualquier habitación, en un ambiente al estilo retro y con un toque bien rockero. Es una de las maneras más sencillas de transformar por completo los espacios de casa, o cualquier otro lugar.

Y aunque muchos consideran un pecado tratar los álbumes de música así, hay cantidad de personas que ya no sabe que hacer con todos esos acetatos que tiene arrumbados.

No siempre es necesario cortarlos o modificarlos para convertirlos en objetos decorativos. La mayoría de las veces, basta con colocarlos en la pared en su estado original, para que puedan conservar su sonido por si algún día te apetece escucharlos de nuevo.

Pero mejor observa cuales son las ideas de decoración con vinilos que están de moda, y elige la que mejor se adapte a tu hogar.

Como decorar con discos de acetato

Tanto solos como en sus cajas originales, los antiguos LP’s son un elemento de decoración magnífico al renovar un espacio. Se pueden usar de las siguientes maneras.

Decorar una pared con discos de vinilo

Transforma un vinilo en un práctico objeto decorativo, cortándolo y añadiéndole manecillas y números con los que consigas un original reloj. También puedes juntar varios y agregar ganchitos para colgar las llaves o el abrigo.

como decorar con discos lp


¿Tu pared luce demasiado sosa? Solo es cuestión que alinees todos tus vinilos en perfecto orden, de acuerdo con la orientación de tu muro, para darle esa genialidad que necesita. Parecerá que estás en un estudio musical.

Decorar mi cuarto con discos de acetato

Tu dormitorio también se puede convertir en algo único, gracias a la magia de los LP’s. Improvisando una cabecedra muy musical para tu cama o colocándolos en las paredes.

decorar con discos viejos


Combínalos con luces navideñas decorativas, fotos de tus artistas preferidos o imágenes que te inspiren, para crear un muro atrevido. Lo ideal es que solamente sea en uno, para no sobrecargar la habitación.

Decorar habitación con discos de vinilo

Pero los discos de acetato no solo tienen que limitarse a decorar dormitorios. De hecho, quedan geniales en cualquier estancia de casa, desde la sala de estar al comedor.

como decorar una fiesta con discos de vinilo


Estas ideas son fantásticas sobretodo, para departamentos o casas de solteros, que se pueden permitir ser más libres al decorar. Los LP’s aportan un estilo moderno y retro al mismo tiempo, sobre paredes con colores neutros en las que brindan toques de color.

Decorar con portadas de discos

Si conservas tus discos en su empaque original, no hay porque dejarlas a un lado. Sobretodo con el colorido e interesante diseño que solían tener estas maravillas de época.

ideas para decorar paredes con discos de vinilo


Ya sea que los hagas enmarcar o los coloques tal cual en la pared, varios de ellos son como potenciales cuadros que cambiarán por completo cualquier estancia. Mira todas las maneras en que se pueden agrupar y lo bien que quedan en distintos espacios.

Más ideas para decorar con discos de acetato

Si tienes hagas de algo más original y sabes que definitivamente, no vas a volver a escuchar tus acetatos, échale un vistazo a estas manualidades para reciclarlos de las maneras más estilosas.

como decorar una recamara con discos


Originales taburetes con estética retro, lámparas de techo colgantes o de nuevo, un perchero en el que puedas colgar tus llaves y más. ¡Hasta tu mesa de café se podría transformar en algo extraordinario!

Ya que te has dado una idea de como decorar con discos, saca los que LP’s que ya no escuches y úsalos para darle un toque genial a tu casa.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

general decoración chalk paint ...

Marco para discos de vinilo pintado con Chalk Paint

Hace ya unos cuantos meses os mostramos el marco para discos de vinilo que nos habían regalado, y lo bien que quedaba en la pared de nuestro salón. La verdad es que nos encantaba, pero creíamos que quedaría mejor en color negro, más que nada porque el disco iba cambiando, y hay algunos que no quedaban nada bien con un marco rojo. Aprovechando que nuestros amigos de El taller de muebles se dan tant ...

Decoración Discos Inspiración ...

Inspiracion para mostrar con estilo tus discos de vinilo

El gusto por lo "vintage", por lo clásico o antiguo, no es solo exclusivo del mundo de la decoración. Son muchas las personas que por nostalgia o por quizás una calidad superior apuestan por objetos de épocas anteriores como ropa, cámaras de fotos, equipos musicales... Y a veces es cuando estos objetos queremos incorporarlos a nuestras casas no sabemos integrarlos bien dentro de una deco ...

general decoración muebles ...

Las tres mejores soluciones para mantener tus discos de vinilo ordenados (y bonus track al final)

De un tiempo a esta parte nos estamos haciendo con una pequeña colección de discos de vinilo de lo más interesante, y lo mejor es que sigue creciendo poco a poco. Está claro que la calidad de sonido que ofrecen es indiscutible, pero también es cierto que ocupan un espacio precioso, y se hace necesaria una buena organización para tenerlos todos a mano y ocupando el mínimo espacio. Por eso nos ha pa ...

COMUNICANDO...COMUNICANDO....

Para hoy, he recopilado unas imágenes de decoraciones con teléfonos, más que vintage, podríamos definirlos como decoraciones con estilos retro. Diferencia entre vintage y retro. Aunque a menudo se confunden los términos, nos referimos a un objeto retro, cuando éste evoca el pasado, sin necesidad de haber sido diseñado en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de ape ...

general decoración casas ...

Con papel de flores en la pared.Aire retro para tu decoracion

Atreverse a decorar con papel de flores en la pared, no es solo cuestión de atrevimiento, de feminidad o de romanticismo. A veces este sencillo detalle es el que se va a encargar de dar un aire rudo, masculino, o retro. Un carácter sin duda para cualquier espacio que se precie, y mucho mas si ademas, decidimos hacerlo en la cocina. ¿Te atreverías a poner flores en un espacio así? Pues bien, casi c ...

Complementos de decoración decoración vintage maletas antiguas ...

Decorar con maletas antiguas de estilo vintage

Si tienes la suerte de haber heredado alguna pieza vintage original de hace unas décadas, no se te ocurra esconderla en el trastero. Sería un auténtico pecado. Mejor búscale un lugar preeminente en alguna habitación de tu casa (si te gusta, claro) y lúcela como se merece. Es el caso de las viejas maletas de estilo retro, que aportan una nota decorativa y chic allá donde las pongas. Hoy te contamos ...

Decoracion Home staging Relooking ...

Ideas para decorar con ratan

El ratan es un material que aparenta ligereza pero cuenta con un núcleo sólido que lo hace resistente a la humedad, a los golpes o roturas. Gracias a su alta resistencia a los factores climáticos lo convierten en el candidato perfecto para decoración exterior. /// Il rattan è un materiale che sembra leggero ma ha un nucleo solido che lo rende resistente all’umidità, bote o rotture. Grazie al ...

diseño & decoración decoración lámpara ...

5 Ideas increíbles para decorar con letras

Las letras marcan tendencia en materia de decoración; aquí te dejamos algunas opciones para que las apliques en tu casa. En almohadones, paredes, puertas y espejos… las posibilidades son infinitas Para alegrar una pared, una puerta o un mueble. Las letras en distintos formatos son un recurso cada vez más frecuente a la hora de decorar los distintos espacios de la casa. Para darle un toque di ...

chalk paint decoracion diy ...

Decora con cajas de madera pintadas con Chalk Paint

Una forma muy low cost de decorar cualquier rincón es utilizar una caja de madera que podemos transformar a nuestro gusto con pintura a la tiza y adaptarla a nuestro estilo decorativo. Puedes utilizar cajas de madera antiguas, pero es cierto que no son fáciles de encontrar y que cuando las encuentras su precio no es muy económico. Ahora mismo, en el mercado hay muchísimos modelos en madera natural ...