Entiendo que en determinadas situaciones, como cuando se tienen niños en casa, es difícil mantener el orden y tenerlo todo en perfecto estado, así que hoy vamos a ver cómo con pequeños detalles y un poco de organización podemos darle un aire nuevo a nuestro cuarto de baño o aseo y convertirlo en uno de hotel de 5 estrellas ¡por lo menos!
Ya sé que la mayoría de vosotros, cómo me pasa a mi, tenemos baños pequeños y pensareis que eso es imposible…., pero eso no nos va a suponer ningún problema, ya veréis cómo cualquiera de estos trucos y soluciones os van a hacer cambiar de idea.
¿Comenzamos con el cambio?
1. ORDEN Y ORGANIZACIÓN
La clave para tener un baño de revista es mantenerlo ordenado, aunque no os quede más remedio que tener algunas cosas a la vista, no pasa nada. Utilizad cestos para guardar las toallas y la ropa sucia, cajas, tarros, copas de cristal y bandejas para los productos de aseo personal que utilicéis a diario, colonias, cremas, brochas de maquillaje, etc… todas esas cosas agrupadlas por preferencias de uso, y os será mucho más sencillo mantenerlo organizado.
2. CREAD UN BODEGÓN
Con todos estos productos que uséis a diario podéis crear una especie de bodegón. Ya que vais a tenerlos a la vista encima del lavabo, por lo menos que sean bonitos y queden decorativos. Colocadlos encima de una bandeja o cestillo – que sea de un material que podáis limpiar fácilmente cómo madera de bambú, cristal, mármol o metal – e intercaladlos con algún elemento decorativo como una vela, unos jabones, una planta, etc.
3. ENVASES BONITOS Y COMPLEMENTOS VINTAGE
Nada de poner el típico envase de jabón de plástico del supermercado, si los productos de baño no tienen un packaging bonito, colocad el interior en unos accesorios chulos. Encima del lavabo, en la bañera o en las estanterías, van a lucir como un elemento decorativo más.
Colocad algún complemento o detalle con aspecto antiguo, unos botes de cristal para los algodones, un vaso viejuno para los cepillos o brochas, una jabonera de porcelana, etc… le dará un aire vintage y elegante a la vez.
4. UN TOQUE VERDE
Dadle un toque verde al baño, buscad plantas que aguanten bien la humedad y tened en cuenta las condiciones del baño, si necesitan mucha o poca luz natural. Nada de flores artificiales, colocad unos maceteros pequeñitos con plantas como cactus o suculentas que son de fácil mantenimiento, un jarrón con un bouquet de flores frescas o unas varitas de bambú, un recipiente antiguo con unas ramitas de eucalipto o lavanda, etc., y para los tengáis buena mano ¡las orquídeas quedan preciosas!
5. QUE HUELA A LIMPIO Y FRESCO
Además de decorativas las velas y los mikados os van a ayudar a darle buen olor al baño. Olvidaros de los perfumes demasiado intensos y buscad algún aroma fresco y que no resulte empalagoso.
6. NO OLVIDÉIS DECORAR LAS PAREDES
Al igual que en el resto de la casa decoráis las paredes ¿por qué no el baño? Unas láminas enmarcadas, unas fotografías en blanco y negro, unos espejos antiguos… haced la prueba y veréis como os gusta el resultado.
6. MATERIALES Y FIBRAS NATURALES
Nada mejor para darle calidez a un baño que utilizar complementos y textiles hechos con materiales y fibras naturales. Si tenéis espacio colocad un taburete de madera que os sirva de apoyo, una escalera a modo de toallero, unos cestos de mimbre, toallas de algodón y lino, etc.
Imágenes: Pinterest
Y esta es mi pequeña selección de productos que os puede servir de inspiración para darle ese pequeño cambio al baño y convertirlo en uno de revista
1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9/ 10/ 11/ 12/ 13/ 14/ 15/ 16
¿Cómo tenéis decorado vuestro cuarto de baño?
La entrada Ideas para decorar el cuarto de baño con mucho estilo aparece primero en Noveno Ce.