Vale, ya sé que es pronto para comenzar con la decoración de Navidad. Vamos a ir poco a poco para no agobiarnos, para no tener esa sensación de que se nos acaba el otoño. Pero si queremos tener un hogar 10, hay que empezar ya.
Por eso, es mejor iniciarnos en el mundo de la inspiración, de las ideas, para ir cogiendo ganas. Aquí en el blog tienes muchos posts navideños.
Y que mejor que empezar con algo natural, con algo fácil y además bonitas: Las guirnaldas.
Ya sabéis que me apasionan la coronas naturales, pero es que las guirnaldas me encantan también.
Me parece que viste mucho un hogar y le da el toque original a los espacios como las escaleras, los marcos de las puertas e incluso puede decorar la ventana de la cocina.
Así que en este post vamos a ver varias ideas interesantes, para ir cogiendo gustillo a lo de decorar la casa.
Vamos a necesitar ramas naturales de ciprés, naranjas deshidratadas, luces de navidad y otros complementos fáciles de encontrar.
Estaremos preparados antes de que comience el solsticio de Invierno
Ideas para decorar el hogar con guirnaldas: Chimeneas
Decorar con una guirnalda lateral:
Puedes decorar un lado y que la guirnalda caigan por una lateral dando profundidad y el toque elegante sin recargar mucho. Aquí puedes descubrir como esta bonita chimenea se ha decorado con una guirnalda de pino y ciprés con sus piñas. Y con tan sólo unos candelabros a la izquierda junto al espejo, ya decora toda la zona.Bueno, esta chimenea ya tiene todo el encanto al estar pintada en blanco. Así resaltan todos los elementos que pongamos.
¿Alguien más aquí que desea una chimenea así para poder poner esta guirnalda?
Guirnalda de eucalipto con bolitas de madera:
Una forma de decorar una guirnalda con el toque natural es hacer otra guirnalda con bolitas de madera y sobreponerlo en la natural de eucalipto y otras ramas similares.Así tendrás esa esencia nórdica, sencilla pero con ese encanto hygge que tanto buscamos. No te olvides de esas velas y arbolitos de madera.
Less is more
Menos es más
Ideas para decorar el hogar con guirnaldas: Muebles
Decorar una alacena o un armario:
Un mueble grande, un armario, o incluso una cómoda poniendo una guirnalda ligera de hojas de ciprés junto a una guirnalda hecha con naranjas deshidratadas que tanto se lleva ahora.A mi me encanta y este año pienso hacerlas. Luego la casa te huele muy bien a naranja.
Te cuento un secreto, yo caliento vino con naranja, ramas de canela, anís y es una maravilla el aroma que desprende.
Decorar una estantería:
Si disponemos de estanterías para colgar cuadros u otros objetos decorativos, podemos hacer una guirnalda como la de antes y decorarla con velas y una lámina emotiva.Ideas para decorar el hogar con guirnaldas: Espacios
Decorar la escalera:
Te aseguro que queda precioso decorar la escalera con una guirnalda verde y algún toque como unos lazos rojos y con lucecitas. Si quieres y te sobran naranjas, puedes incluirla y hacer todos los espacios con la misma decoración para hacerlo todo más uniforme.Decorar las ventanas y las puertas:
Me parece una idea fabulosa decorar el marco de las ventanas con unas guirnaldas de ciprés y unas lucecitas. Van a decorar tu hogar sin recargarlo mucho.Y para cerrar este post tan bonito y lleno de ideas para decorar el hogar con guirnaldas, te dejo una puerta de una casa, por que a veces se nos olvida que la entrada es el inicio de nuestro hogar.
La puerta que nos va a recibir y a despedir, por eso debemos hacerlo armonioso y agradable.
¿Qué idea te ha gustado más? Cuéntamelo aquí.