Sabor a mar desde la terraza
¿Qué os apetece a vosotros cuando llega el verano? Seguro que os gustan los colores frescos, los estampados náuticos y los rincones con mucho encanto. Esta época del año es también la mejor para disfrutar de la terraza e imaginarnos en algún destino de la costa que hayamos conocido en persona o en nuestros sueños.
Para acercarlos un poco más a nosotros, hoy recopilamos algunas ideas que nos regala la tendencia marítima o náutica. Tan sencillo como rescatar elementos del mar y traerlos a nuestra terraza para contagiarnos de su energía desde primera hora del día.
Aire marítimo
Para este estilo, es aconsejable que el mobiliario sea de madera o de una fibra natural como el mimbre o el ratán. Los palés reciclados son un buen comodín ya que podéis conseguir mesas o banquitos muy originales. Para los tejidos, la loneta suele ser el tejido escogido. Y los colores principales, como ya sabéis, son los blancos, azules y rojos.
A partir de aquí, recrear el espíritu playero es muy fácil. Sólo tienes que hacerte con pequeños detalles marineros y repartirlos por tu terraza aunque sin saturar el espacio, claro. Realmente es un estilo muy sencillo de poner en práctica y muy inspirador. Sentir el mar en casa es, sin duda, lo mejor de una tendencia increíble para decorar en verano.
Ideas para una la terraza con elementos del mar
Los farolillos y el mar.
No hay mar sin un increíble faro, ¿verdad? Nuestra terraza tampoco se va a quedar sin su farolillo, que puedes colgar en una pared, apoyar encima de la mesa o dejar en el suelo. Encuentra los colores más veraniegos e introduce dentro velas para crear una luz muy romántica para tus cenas de verano. ¡Pero hay más propuestas! También puedes reutilizar vasos de cristal y anudar una cuerda o rescatar una lámpara de navegación marítima. Seguro que en cualquier rastrillo hay una que te está esperando.
Señales.
Marca el camino hacia la playa con estos originales carteles de madera que puedes colgar por las paredes de tu terraza. Si tiene un aspecto envejecido, ¡acertarás de lleno!
Pequeños detalles
Es la imagen más típica que se nos viene a la mente cuando hablamos de decorar con elementos del mar. Y además, es también la mas fácil porque sólo tienes que llenar un bote de conchas, almejas y todo aquello que encuentres en la orilla. Tráete también un poco de arena para sentirte aún más cerca del mar. Si quieres algo más especial, puedes llenar cajas de madera, bandejas o centros de mesa.
Las rayas
Son el estampado estrella. En cualquiera de sus colores, no pueden faltar si quieres el estilo marinero para decorar en verano. Combina modelos de rayas distintas en cojines, manteles, servilletes, alfombras…Y evita mezclarlo con otros estampados si quieres ser fiel al look más navy.
Unos remos originales
Nada más estival que unos remos apoyados en una pared, esperando a salir a conquistar las aguas. Píntalos de color azul o blanco, sin duda los tonos protagonistas de la decoración marítima, y se convertirán en el centro de tu terraza.
Ya podemos empezar a pensar en los estilos más apropiados para la siguiente estación. Y como véis, para decorar en verano nos quedamos con el estilo náutico. Los elementos del mar dan mucho juego así que vamos a rescatarlos y a inundar nuestra terraza de sabor marítimo. ¿Qué os parece esta tendencia?
Os recordamos que podéis seguirnos en las redes sociales y cotillear más imágenes en nuestro Pinterest. ¡Que tengáis un feliz viernes y sobre todo, a disfrutar del fin de semana!
The post Ideas para decorar en verano: tráete el mar a la terraza. appeared first on Hogar Dulce Hogar.