Otro día Perfecto Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Ideas para decorar la mesa en otoño

Ideas_para_montar_una_mesa_otoñal


Recopilación de imágenes de mesas otoñalesCómo decorar una mesa en otoño. Ideas para decorar la mesa en otoño

Ahora ya casi no le damos importancia a determinadas cosas. La superficilidad, la vida rápida y "modernear" hace tiempo que nos aleja de lo auténtico, de lo que realmente nos hace (nos haría) sentir bien. Lo sabe la naturaleza, a ella no se le olvida que nos encontramos en una época distinta a todas las demás. El otoño simboliza la abundancia, la gratitud, el equilibrio y la reflexión. Nos encontramos en el verdadero fin de año. Es momento de recogerse, de meditar, de recolectar y agradecer nuestra "cosecha". Llegó la hora de limpiar, de tirar todo lo que nos sobra y de empezar cosas nuevas. Es una estación tan fascinante que incluso en ella honramos y conectamos con nuestros antepasados...

Ya... Ésto suena a antiguo, viejuno... Sobre todo para nosotros que somos todos tan modernos y no tenemos tiempo para estas cosas que son como de un rancio ocre. Pero en el fondo seguro que muchos de vosotros sentís algo especial con la llegada del otoño. Algunos sentirán tristeza por el déficit de vitamina D, pero a otros, sin embargo, nos encanta su llegada, nos llena de energía.

En el arte de otoñear ya os conté muchas maneras de celebrar y disfrutar esta estación. Una de las recomendaciones era preparar una COMIDA FAMILIAR. Y para que sea especial, nada mejor que preparar recetas con productos de temporada y una buena decoración. Por ello hoy os traigo una recopilación de imágenes de mesas otoñales que he sacado de Pinterest y que os puede dar una idea por si queréis montar una mesa bonita. Y sino, simplemente os invito a que disfrutéis de ellas.

CÓMO MONTAR UNA MESA OTOÑAL

MANTELES

A mi una comida otoñal me suena a día de campo. A picnic. Por lo que los manteles con cuadros son ideales para esta celebración. No buscamos bordados y telas especialmente finas. Como veréis en algunas fotos, se podría incluso utilizar alguna manta ligera o telas de cañamo. También podemos tirar de telas con estampados florales o bien lisos. Tonos beige, tostados, grises, naranjas, morados, blancos,... Si nuestra mesa es de madera podemos vestirla simplemente con una camino de mesa.
Mantel_cuadros_mesa_otoñal


Manteles_mesa_otoñal


Mantel_tostado_mesa_otoñal


Mesa_otoñal_aire_libre


Mesa_otoñal_gama_grises


CENTROS

Una decoración otoñal debe ser una auténtica alegoría a la naturaleza. Los centros se convertirán en altares donde predominarán las plantas que florezcan en esta época o las aromáticas, frutos secos como nueces, castañas, etc. También se pueden utilizar ramas, hojas secas y bayas (¡¡ojo que algunas como las del acebo están protegidas... El musgo también lo está ;)!!)... O simplemente puedes hacer un centro con frutas de temporada como manzanas, calabazas, naranjas, mandarinas o granadas. Las velas, faroles y elementos hechos con mimbre o fibras naturales, como salvamanteles o bajo-platos, ayudarán a completar la decoración.

No buscamos lujos ni es necesario gastarse mucho dinero para ello, además, elaborar un centro para vuestra mesa se convertirá en una actividad muy entretenida para salir con los niños a recoger hojas, piñas, ramas, castañas, etc.

Decoración_mesa_otoñal


Decoración_mesa_otoñal


Decoración_mesa_otoñal


Decoración_mesa_otoñal


VAJILLA

Lo ideal sería tener una preciosa vajilla con un diseño clásico o con motivos otoñales que nos daría el toque definitivo, pero ésto no consiste en hacer un gasto innecesario. Estamos agradecidos por lo que tenemos así que bastará con sacar la vajilla más bonita, por ejemplo como la que reservamos para Navidad, o una sencilla de color blanco, tostado, verde... La que tengáis... Ya daremos el toque de color con el resto. No obstante, he encontrado auténticas preciosidades que sí os quiero enseñar.

Vajilla_mesa_otoñal


Vajilla_mesa_otoñal


Vajilla_mesa_otoñal


Como os decía, si no tenemos una vajilla, cubiertos y demás utensilios como los que aparecen en las fotos anteriores, no pasa nada, usaremos lo que tengamos. En las siguientes fotos veréis que con unos platos sencillos también se pueden hacer montajes muy bonitos.

Decoración_sencilla_mesa_otoñal


Decoración_sencilla_mesa_otoñal


SERVILLETEROS

Otra fantástica tarea en la que pueden colaborar los niños: hacer servilleteros. Ahora es muy fácil encontrar muchos tutoriales en los que podéis ver cómo hacer unos preciosos servilleteros con materiales reciclables, económicos, naturales y que se pueden encontrar fácilmente. Volveremos a utilizar elementos naturales. Tampoco hay que complicarse mucho, como véis con una cuerdecita y una hoja seca o una ramita se pueden hacer presentaciones muy bonitas.

Servilletero_otoñal


Servilletero_otoñal_lazo_hoja

Servilletero_otoñal


Servilletero_otoñal_canela_romero


PLANTAS

En esta época, en cualquier vivero, encontraremos plantas que serán grandes aliadas en nuestra decoración otoñal como el brezo, la col de jardín, el romero, la prímula y la hiedra, por ejemplo.

Si queréis bayas para vuestro centro, las encontraréis ya maduras en el espino de fuego, el escaramujo o la parra virgen. Como os decía antes ¡¡Recordad que algunos arbustos como el acebo (el de las bolitas rojas de Navidad) está protegido y las multas son importantes!!... No obstante, no hay que usar estas plantas o bayas innecesariamente, seamos respetuosos y no abusemos. Con unas pocas nos bastará.

En caso de haber niños, es importante tener cuidado para que no las ingieran o, directamente, prescindir de ellas y de otras plantas. Hay otras cosas que utilizar sin que suponga un riesgo: frutas, nueces, castañas, etc.

Parra_Virgen


Espino_de_fuego (foto: Guiadejardin.com)


COLORES

Si algo no le falta a esta estación son los colores. El otoño es generoso y elegante en su gama cromática. Todos sabemos qué colores definen el otoño por lo que no es necesario hacer un listado. Pero si tienes alguna duda no hay más que fijarse en la naturaleza y las combinaciones que ésta hace. Si, por ejemplo, no sabes con qué color conjuntar un verde, observa con qué otros colores lo combina la naturaleza y tendrás la respuesta.

Gama_cromática_otoño


RECETAS

Y cómo no, nos falta el broche de oro para hacer que esta reunión sea perfecta: la comida. Sugiero utilizar productos típicos de esta época: setas, calabaza, frutos secos, berenjena, etc.

Podéis empezar con una crema de champiñones o una crema de calabaza. Como plato principal una deliciosa carne en salsa o unos rollitos de berenjena rellenos de crema de queso y gambas. Y de postre o para el café un bizcochito de boniato con frosting de queso o un hojaldre de crema.

Encontraréis más recetas AQUÍ.

Receta_otoñal


Sin duda este es un buen momento para celebrar, para estar agradecido por lo que se tiene. Así que quizá te guste este plan de montar una mesa bonita y juntarte con los tuyos. Lo bonito atrae lo bonito, así que haz que tus espacios y tus momentos sean especiales.

Feliz semana.
Otro día Perfecto también en:

Facebook

Twitter

Instagram

Fuente: este post proviene de Otro día Perfecto , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas de verano

Recetas para el verano. Rápidas y saludables. Porque el verano está para disfrutarlo hoy os presento una recopilación de recetas de elaboración rápida, además se pueden preparar con bastante antelació ...

PREPARANDO LA VUELTA

¡Estoy aquí! No me he olvidado de vosotros. Como ya imaginareis mi ausencia no tiene sino otra explicación que disfrutar al máximo de la pequeña Leonor todo el tiempo que me queda libre después del tr ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración centro de mesa decoración mesa ...

Decorar la mesa en otoño

Sencillos materiales para decorar la mesa de forma acogedora. Ya se va acercando esa época del año en la que tenemos la sensación de pasarnos el día de cara a la mesa. Comidas y cenas de amigos, del trabajo y de familia. Es una época bonita, de celebración y unión. Y ya que pasamos tanto tiempo frente a la mesa, pues qué menos que ésta esté adecuadamente decorada para la ocasión. Así que si este a ...

Decoración de Mesas Otoño

Vistiendo la mesa de otoño

Mesa de Otoño – Imagen El otoño se merece un recibimiento a mesa puesta.  Mesas bonitas, sencillas y rápidas, que son las que más me gustan.  Es tiempo de calabazas y de hojas secas.  No necesitas más para decorar tu mesa de otoño. He pasado estos últimos días de vacaciones en #micasadelpueblo.  Y otra cosa no, pero calabazas, como para poner un mercado, oyes. Sucede que las mías son alargad ...

DIY Studio Deco celebraciones ...

Ideas para decorar exteriores en Otoño

El Otoño no sólo es una de nuestras estaciones favoritas por sus suaves temperaturas y los nuevos aires que vienen con él: el final del Verano, la vuelta al cole, el comienzo de algo nuevo, retomar ese viejo hábito que se quedó por el camino estival, comenzamos dietas y clases de spinning, nuevos retos y propósitos… El Otoño es, además, una fantástica oportunidad de renovar nuestro hogar y ...

hogar fontanar centro comercial hogar ...

Ideas para usar colores de otoño en tu casa

Otoño es una de las temáticas preferidas para decorar nuestro hogar. Y es que los tonos que protagonizan ésta estación tienen la capacidad de ofrecer espacios cálidos y acogedores a nuestros espacios, así que si amas decorar tu casa de acuerdo a estaciones, y estás buscando una opción para redecorar tu casa sin incurrir en muchos cambios, a continuación te muestro varias opciones para darle a tu c ...

Centros de mesa Otoño

Centro de mesa de otoño

Hoy se acaba oficialmente el verano en el hemisferio norte para dar paso mañana al otoño. Lo cierto es que uno de las múltiples ventajas que nos ofrece este estación que estrenaremos en breves horas es la cantidad de elementos que nos regala la naturaleza para decorar. Hace ya tres años, ¡como pasa el tiempo! ya pudimos ver ideas para centros de mesa con frutos secos y flores y hoy volvemos a rec ...

DIY Inspiración decorar la mesa ...

Cómo decorar la mesa en otoño

Sin duda, el otoño es una estación perfecta para decorar la mesa. Porque ya no tenemos que esperar a Navidad o a una fecha señalada para vestir una mesa bonita, no, con estas ideas te aseguro que podrás tener una mesa de revista todos los días. ¿No me crees? Pues sigue leyendo para conocer cómo sorprender a tus invitados con muy poco y fácilmente. Decorar la mesa con calabazas Comenzamos con un cl ...

Allyour places decoración mesas ...

Mesa de otoño

Lo bueno de vivir en un pueblo es que tengo una fuente inagotable de todo tipo de elementos vegetales perfectos para utilizar de atrevo en las fotografías o como complementos decorativos. Cada dia cuando recorro sus calles observo el cambio que las estaciones producen en sus arboles y jardines; y me encanta aprovecharme de ello! Hoy lo he utilizado para decorar una mesa de otoño. Con unas hojas se ...

general

Tonos pastel para el otoño

Ahora que llega el frio, los días son más cortos y hay menos luz… yo paso de escribir sobre los tonos oscuros y de lo triste que es el otoño… creo que es ahora cuando toca hablar de los colores claritos, esos que aportan luz en nuestra casas y nos hacen sentir lo más de a gusto, sino que se lo digan a los niños que parece que han sido inventados para ellos (lo dice la wiki) Lo de los n ...

Manualidades cómo decorar las paredes decorar paredes en otoño ...

Ideas originales para decorar paredes en otoño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Damos la bienvenida a esta nueva temporada con algunas ideas originales para decorar paredes en otoño. Colores suaves, estampados florales ¡y mucho más! Llega mi estación favorita del año y creo que es una oportunidad para contaros las novedades para decorar la casa con una gran cantid ...