Ideas para decorar mi hogar

             Fuente: Pixabay

papel pintado para paredes

Ideas para decorar mi hogar

Voy contaros lo que me ha pasado…

Domingo por la tarde, mi marido y yo regresando de pasar el fin de semana en el pueblo. Entramos en casa y saludamos, nadie nos devuelve el “Hola. ¿Hay alguien?”. Vamos a la habitación de mi hija mayor, llamamos a la puerta y entramos. Vemos a Cristina y Pablo (el novio de la niña ). “Tenemos que hablar con vosotros. Pablo y yo nos vamos a vivir juntos”. Nos suelta la niña sin previo aviso.

Tuve que sentarme del susto que me llevé. ¡Mi niña se iba de casa! Intenté recuperarme de la impresión comentando, “¿cómo se te ocurre hacerme esto, hija mía?” No creáis que mi Cristina me ayudó a superar el trauma, todo lo contrario. “¿Mamá, tienes que ayudarme a decorar mi nueva casa?” Fue lo que me respondió; como psicóloga no tiene precio mi hija.

Sequé mis lágrimas, salí de la habitación, preparé una tila, cogí papel y boli y me dispuse a decorar la casa de mi hija. Tomar buena nota de las ideas que os propongo por si vuestras hijas también deciden irse de casa.

A la hora de decorar una casa, lo primero que tenemos que tener en cuenta son las estancias que vamos a ambientar; no es lo mismo hacerlo en un dormitorio que en una cocina. Sabiendo las estancias que va a tener nuestro hogar, es el momento adecuado para planificar su decoración. Siempre puedes apoyarte en grandes profesionales de la decoración e interiorismo que existen en internet como gaulan.es

El salón. En mi opinión, se trata del lugar más importante de la casa y en el que más tiempo pasamos, por ello es la estancia a la que debemos de prestar más atención. ¿Qué es lo que prefiero para decorar mi salón? Sin lugar a dudas, el papel pintado para paredes, siempre me ha parecido una gran idea para mi hogar, sobre todo porque ofrece multitud de posibilidades: flores, ladrillos, frases, vintage, rayado…. Me encanta el papel pintado por su elegancia y facilidad a la hora de instalarlo. Además del salón, puedes colocarlo en otroslugares de tu hogar; en cualquiera te quedará genial y nunca deslucirá. En el caso de que no te convenza el papel, también puedes decidirte por la pintura, la madera, el estilo minimalista…

Dormitorios. Desde los más jóvenes hasta los más pequeños, lo normal es que todos dispongamos de nuestra habitación. Al ser nuestro hábitat más personal, debemos dejar que cada uno lo decore según sus gustos y personalidad. No dudes en preguntar a cada persona cómo quiere que esté decorada su habitación. No tengas miedo, ya que la variedad es realmente amplia. Para decorar las habitaciones puedes utilizar desde vinilos para los más jóvenes hasta muebles costumbristas y clásicos para los más mayores.

La cocina. El lugar más práctico de toda la casa, tiene que ser potencialmente útil y por el que te puedas desplazar y mover fácil y rápidamente. La cocina tiene que ser versátil y tener todo siempre a mano, para ello no dudes en vestirla con los accesorios y muebles que realmente necesites, no la llenes de cosas inservibles e inútiles. Cuando descubras lo cómoda y fácil que resulta estar en tu cocina, más tiempo querrás pasar en ella. Si dispones de una cocina amplia, no dudes en aprovecharla para crear dos ambientes: cocina y como office para lugar de estar con la familia.

El hall o entrada. Aunque nos parezca mentira, resulta uno de los lugares con mayor importancia de nuestro hogar. He visitado multitud de casas en las que la entrada resulta vacía, fría, insulsa, sin vida… No le damos importancia cuando es la primera imagen que ofrecemos de nuestra vivienda. Utiliza un mueble discreto y elegante para dar la bienvenida a quien vaya a visitarte, aprovecha las paredes para colgar fotos de familia, otra buena opción es un espejo de estilo antiguo y desgastado, el pequeño mueble de llavero que tenían nuestras madres o abuelas y otra buena idea es pintar a mano alguna frase célebre que te inspire. ¡Dale vida al hall de tu casa! Ya verás cómo sorprende a las personas que lleguen a tu casa.

Baño. Tiene que ser, junto con las habitaciones, el lugar más íntimo de toda la casa. Siempre cometemos el gran error de que al baño siempre vamos con prisas y urgencias. El cuarto de baño puede llegar a ser un lugar muy agradable donde nos podemos relajar y disfrutarlo con calma. Decóralo con interés, aportando a la estancia fotos, cerámica de tonos pasteles y suaves, el tener a mano siempre los electrodomésticos que vayamos a necesitar. Otras buenas ideas son instalar un calefactor, un calentador de toallas e incluso podemos aprovechar el espacio que nos ofrece el cuarto de baño para instalar un zapatero detrás de la puerta.

La terraza. No debemos de olvidar que es la estancia donde más se notan las inclemencias ambientales, en ella habitan de verdad las cuatro estaciones. La terraza no se utiliza de igual manera en verano que en invierno, por ejemplo, por lo tanto no puedes decorarla de la misma manera en una época como en la otra. Para verano, puedes aprovecharla para tomar el sol, por lo que una buena idea es tener unas amplias y cómodas hamacas, o unas sillas y mesa para tomar el café, un refresco o un mojito helado. Para que no nos incomode el sol, instala estores translúcidos o cristales tintados o toldos y sombrillas. Para el invierno lo que te aconsejo es que tengas bien aislada la terraza del resto de la casa, de esta manera estaremos bien calentitos y nos ahorraremos un buen dinero.

Creo que con todas estas ideas mi hija ya podrá decorar su casa de una manera práctica y elegante. Ahora tendré que ponerme a hacer comidas porque seguro que la tengo todos los días en casa preparada con los táper.

Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos