Ideas para decorar tu baby shower

Planear tu baby shower es una excelente excusa para reunirte con tus familiares y amigas, mismos de quienes recibirás regalos que le serán de gran utilidad a ti y a tu bebé. La preparación de esta fiesta ha de ser divertida. ¡Y es que en los baby shower se ve y se tienen de todo! Iniciando con la comida y la decoración.

El baby shower es una celebración muy importante para los padres del nuevo integrante que próximamente se suma a la familia. Realmente me emociona, se trata de una celebración que exige mucha preparación y detalle ya que se puede decir que es el momento oficial en donde se da a conocer a familiares y amigos la noticia del pequeño de la familia. Evento lleno de regalos, globos, deliciosos bocadillos y mucho color.

Un punto importante a considerar es que para este tipo de eventos no hay normas estrictas para organizarlo. Puedes preparan desde una reunión íntima familiar, con pocos invitados y un presupuesto económico. Hay quienes se van al otro extremo, y realizan celebraciones muy grandes en salones de fiesta con listas de invitados enormes. Esto te puede brindar un panorama muy amplio de todo lo que puedes hacer para preparar la llegada de tu bebe. Donde con creatividad e ingenio y serás capaz de crear un ambiente espectacular para todos tus invitados.

No debes olvidar que el motivo principal de este tipo de eventos es la entrega de regalos para los padres y obviamente para el bebé. Seguramente artículos de cuidado infantil se apoderaran de tu evento y se vuelvan la temática central de la reunión. Si logras hacer un correcto uso de estos elementos y los aprovechas al máximo para crear diseños llamativos y adorables, conseguirás convertir la bienvenida de tu bebe en un evento memorable.

Si estás en este proceso de planeación del baby shower, ¡atenta a estas ideas! ¡Comenzamos!



Vamos a ver algunos puntos para tener éxito y que todo salga cómo está planeado. La clave está en la organización y, desde un principio, tomar como inspiración un estilo o algún tema. A continuación, te mencionaré algunos de los puntos más importante que debes de cuidar para esta reunión tan especial. Siempre debes de recordar que una de las cosas más importante de este tipo de fiestas es la decoración, por ello iniciamos con lo siguiente:

1.- Seleccionar un tema para la decoración es esencial, nos da el empujón que necesitamos para empezar a comprar los accesorios, mandar a hacer los bocadillos de diferentes formas y la selección de textiles. Existen varios estilos de los cuales se pueden tomar muchas ideas, entre ellos los colores son una gran inspiración.

El color amarillo me encanta, suelo usarlo en camisetas, zapatos y accesorios de cabello.











Tradicionalmente a través de los años nos hemos basado en dos colores, el azul se refiere a niño y el rosa a niña. En lo personal respeto la idea aunque a lo largo de los años los colores han tenido mala fama, es aquí donde los invito a que optemos por un pensamiento amplio e imaginemos una fiesta colorida y divertida ya que hoy en día los colores no representan la feminidad o masculinidad únicamente toman un papel importante en las emociones y sensaciones que sobresalen dentro de un evento como este. 

2.-  Las flores son la mejor manera de hacer un evento más agradable para nosotros los adultos, ya que suelen crear emociones, al mismo tiempo su olor logra recorrer toda la estancia. En lo personal las flores suelen ser un punto neutro dentro de la decoración, con el simple hecho de ser una flor no necesitan otro elemento para resaltar.

Así que si te llegas a preguntar ¿Si se puede utilizar flores naturales para la decoración de tu baby shower? La respuesta es si se puede, sólo recuerda que las flores naturales deben estar lo más frescas posible para que luzcan mucho más hermosas el día de la reunión. Hoy tienes una gran variedad de flores. La clave esta en utilizar la flor acorde a los colores y la temática que hayas elegido. Si cuentas con tu propio jardín aprovéchalo ya que te puede ayudar a darle un entorno muy fresco y colorido a tu celebración.















Utiliza mobiliario fácil de montar, con servilletas como único textil, no olvides que hay muchos niños en este tipo de eventos y suelen jalar los manteles. Otra sugerencia que te hago es que realices un adorno que haga referencia en tu evento. Para ello ayúdate de la decoración de sillas, se más atrevida, y transforma el simple adorno que va siempre en el espaldar y llévalo hasta en una de sus patas, o adornos con los lazos hechos con cintas. Este tipo de decoraciones son muy útiles cuando buscas algo que no sea muy elaborado, este tipo de detalle con cinta en forma de lazo siempre queda moderno, elegante y presentable.











3.- Un lugar con plantas siempre transmiten cosas positivas: paz, armonía, frescura y alegría aprovechándolas en cualquier zona sin importar el estilo que posee. Aparte de transmitir lo mencionado son una hermosa elección al momento de decorar. Frecuentemente tenemos un rincón vacío sin poder decorar o el muro detrás del sillón que no tiene más que tres cuadros, probablemente no tenemos nada debajo de las escaleras, las plantas pueden remplazar el espacio y sin duda alguna formarlo agradable. Es así que las plantas pueden lograr ese toque que buscas dentro de la decoración de tu evento, haciéndolo un baby shower con detalles que destaquen la llegada de tu bebé.















Segura estoy que no habrá detalle suficiente que enaltezca la llegada de este maravilloso ser. Y entre más te adentres al desarrollo de tu evento encontrarás muchas más cosas que desearás tener. Espero que estas ideas te den un punto de partida para hacer aflorar tu imaginación y creatividad. Te recomiendo que involucres a tu pareja en las decisiones para llevar a cabo tu baby shower, ya que en la actualidad son reuniones mixtas en donde podrán convivir en pareja con sus amigos y familiares, integrando juegos que harán divertidísima esta fiesta.











Te deseo muchas bendiciones en esta nueva etapa y las mejores de las experiencias que puedas vivir en tu vida, más si eres madre primeriza. Continua navegando a través de facilisimo, encontraras grandes ideas que te ayudarán a sobrevivir a este proceso de ser mamá. Nos encontramos en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas ideas para decorar candy bar ...

En estos tiempo de tantas fiestas y celebraciones, es muy común que se hagan decoraciones de mesas de dulces para aquellas personas que buscan festejar a lo grande. Como sabemos, un baby shower es una celebración que tiene como fin hacerle regalos a la futura mamá para su bebé, volviéndose también la fiesta del bebé. Así que, ¿quieres saber cómo hacer de un baby shower una mesa de dulces increíble ...

decoración fiestas trucos y consejos decoración ...

Hoy nos vamos a dar un respiro de bodas. Nada de inspiración para novias (que estén en modo lista de tareas) y nos vamos a perder en un evento, que tampoco esta mal, pero esta vez para un protagonista infantil. Buscaremos ideas para un baby shower veraniego, lleno de color,que nos vaya adentrando en las tórridas temperaturas del verano. Nada de colores pastel (o si pero combinados de una forma dif ...

baby shower candy bar fiesta bebé ...

Seguro que a través de películas y series habéis visto las conocidas "Baby Shower" que se celebran en el último mes del embarazo o en el primer mes de vida del recién nacido. Son una oportunidad para juntarse con amigos y familia y celebrar la llegada del pequeño. Normalmente se suelen celebrar por la tarde, así que son la ocasión perfecta para hacer una merienda diferente y divertida. A ...

baby shower niño decoración para fiestas ...

El baby shower es una de las máximas celebraciones, evento o fiesta, que se realiza antes del nacimiento de un bebé, principalmente para celebrar su llegada y el comienzo de una nueva familia. En está ocasión vamos a centrarnos en la decoración para baby shower de niño, para la cual existe una gran variación de ideas y muchos decorados que puedes llevar a cabo, desde algo minimalista, hasta algo m ...

diseños fiestas fiestas reales/real parties

Este pasado fin de semana tenía lugar la Baby Shower para celebrar la llegada de Baby James, un bebé muy afortunado (cuando veáis la fiesta que su mami Isabel ha organizado, lo entenderéis todo). Para el diseño nos alejamos de las típicas temáticas infantiles, y apostamos por un diseño botanical, con mucho verde y un toque de oro rosa, que es tendencia ahora mismo. Diseñé varios carteles, toppers, ...

La celebración del baby shower es un evento especial y único en donde la alegría y la diversión deben estar presentes para dar bienvenida al recién nacido. A continuación, te ofrecemos 10 ideas y regalos que puedes preparar para un baby shower. Ideas para hacer en un baby shower Confecciona centros de mesas creativos Aquí puedes recurrir a todo tipo de elementos coloridos y fáciles d ...

baby shower baby shower de niña baby shower en casa ...

La llegada de un bebe a casa es uno de los sucesos más bellos en la vida de cualquier familia, por lo tanto, no hay mejor forma para comenzar una linda historia que organizar un baby shower en tu propio hogar. Existen un sin fin de ideas para la decoración, aún más cuando la cigüeña trae a una niña, a continuación, te daremos algunas ideas para decorar baby shower de niña sin necesidad de recurr ...

Eventos

Un baby shower es un festejo en donde se hace una reunión con los familiares y amigos más allegados, para de esta forma celebrar el nacimiento o el futuro nacimiento de un nuevo miembro de la familia. Te pudiste haber dado cuenta en el título que vamos a hablar un poco sobre la decoración de sillas o las sillas decoradas para un baby shower. Toda fiesta o reunión tiene que tener estos asientos deb ...

decoración para baby shower baby shower baby shower en casa ...

Hay festividades o celebraciones que valen mucho la pena hacerlos en el hogar, los baby shower son esenciales para las futuras madres, antes de que el pequeño nazca, ya que se comparten grandes actividades y momentos con los allegados y familiares, esto es excelente para que las futuras madres se sientan seguras y acompañadas en esta etapa tan importante en su vida. Baby shower en casa La decora ...

Decoración y plantas Trucos de hogar Baby shower ...

La llegada de una nueva vida a una familia siempre es algo que es sinónimo de alegría, por ese motivo no es de extrañar que en la actualidad y alrededor de todo el mundo se esté comenzando a imponer una nueva moda relacionada con la llegada de un recién nacido al círculo familiar, la cual recibe el nombre de Baby Shower. Esta costumbre nos llega directamente desde Estados Unidos, donde este tipo d ...