Decoración

Daniela Castañeda Idea guardada 14 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Ideas para decorar tu baby shower

Planear tu baby shower es una excelente excusa para reunirte con tus familiares y amigas, mismos de quienes recibirás regalos que le serán de gran utilidad a ti y a tu bebé. La preparación de esta fiesta ha de ser divertida. ¡Y es que en los baby shower se ve y se tienen de todo! Iniciando con la comida y la decoración.

El baby shower es una celebración muy importante para los padres del nuevo integrante que próximamente se suma a la familia. Realmente me emociona, se trata de una celebración que exige mucha preparación y detalle ya que se puede decir que es el momento oficial en donde se da a conocer a familiares y amigos la noticia del pequeño de la familia. Evento lleno de regalos, globos, deliciosos bocadillos y mucho color.

Un punto importante a considerar es que para este tipo de eventos no hay normas estrictas para organizarlo. Puedes preparan desde una reunión íntima familiar, con pocos invitados y un presupuesto económico. Hay quienes se van al otro extremo, y realizan celebraciones muy grandes en salones de fiesta con listas de invitados enormes. Esto te puede brindar un panorama muy amplio de todo lo que puedes hacer para preparar la llegada de tu bebe. Donde con creatividad e ingenio y serás capaz de crear un ambiente espectacular para todos tus invitados.

No debes olvidar que el motivo principal de este tipo de eventos es la entrega de regalos para los padres y obviamente para el bebé. Seguramente artículos de cuidado infantil se apoderaran de tu evento y se vuelvan la temática central de la reunión. Si logras hacer un correcto uso de estos elementos y los aprovechas al máximo para crear diseños llamativos y adorables, conseguirás convertir la bienvenida de tu bebe en un evento memorable.

Si estás en este proceso de planeación del baby shower, ¡atenta a estas ideas! ¡Comenzamos!



Vamos a ver algunos puntos para tener éxito y que todo salga cómo está planeado. La clave está en la organización y, desde un principio, tomar como inspiración un estilo o algún tema. A continuación, te mencionaré algunos de los puntos más importante que debes de cuidar para esta reunión tan especial. Siempre debes de recordar que una de las cosas más importante de este tipo de fiestas es la decoración, por ello iniciamos con lo siguiente:

1.- Seleccionar un tema para la decoración es esencial, nos da el empujón que necesitamos para empezar a comprar los accesorios, mandar a hacer los bocadillos de diferentes formas y la selección de textiles. Existen varios estilos de los cuales se pueden tomar muchas ideas, entre ellos los colores son una gran inspiración.

El color amarillo me encanta, suelo usarlo en camisetas, zapatos y accesorios de cabello.











Tradicionalmente a través de los años nos hemos basado en dos colores, el azul se refiere a niño y el rosa a niña. En lo personal respeto la idea aunque a lo largo de los años los colores han tenido mala fama, es aquí donde los invito a que optemos por un pensamiento amplio e imaginemos una fiesta colorida y divertida ya que hoy en día los colores no representan la feminidad o masculinidad únicamente toman un papel importante en las emociones y sensaciones que sobresalen dentro de un evento como este. 

2.-  Las flores son la mejor manera de hacer un evento más agradable para nosotros los adultos, ya que suelen crear emociones, al mismo tiempo su olor logra recorrer toda la estancia. En lo personal las flores suelen ser un punto neutro dentro de la decoración, con el simple hecho de ser una flor no necesitan otro elemento para resaltar.

Así que si te llegas a preguntar ¿Si se puede utilizar flores naturales para la decoración de tu baby shower? La respuesta es si se puede, sólo recuerda que las flores naturales deben estar lo más frescas posible para que luzcan mucho más hermosas el día de la reunión. Hoy tienes una gran variedad de flores. La clave esta en utilizar la flor acorde a los colores y la temática que hayas elegido. Si cuentas con tu propio jardín aprovéchalo ya que te puede ayudar a darle un entorno muy fresco y colorido a tu celebración.















Utiliza mobiliario fácil de montar, con servilletas como único textil, no olvides que hay muchos niños en este tipo de eventos y suelen jalar los manteles. Otra sugerencia que te hago es que realices un adorno que haga referencia en tu evento. Para ello ayúdate de la decoración de sillas, se más atrevida, y transforma el simple adorno que va siempre en el espaldar y llévalo hasta en una de sus patas, o adornos con los lazos hechos con cintas. Este tipo de decoraciones son muy útiles cuando buscas algo que no sea muy elaborado, este tipo de detalle con cinta en forma de lazo siempre queda moderno, elegante y presentable.











3.- Un lugar con plantas siempre transmiten cosas positivas: paz, armonía, frescura y alegría aprovechándolas en cualquier zona sin importar el estilo que posee. Aparte de transmitir lo mencionado son una hermosa elección al momento de decorar. Frecuentemente tenemos un rincón vacío sin poder decorar o el muro detrás del sillón que no tiene más que tres cuadros, probablemente no tenemos nada debajo de las escaleras, las plantas pueden remplazar el espacio y sin duda alguna formarlo agradable. Es así que las plantas pueden lograr ese toque que buscas dentro de la decoración de tu evento, haciéndolo un baby shower con detalles que destaquen la llegada de tu bebé.















Segura estoy que no habrá detalle suficiente que enaltezca la llegada de este maravilloso ser. Y entre más te adentres al desarrollo de tu evento encontrarás muchas más cosas que desearás tener. Espero que estas ideas te den un punto de partida para hacer aflorar tu imaginación y creatividad. Te recomiendo que involucres a tu pareja en las decisiones para llevar a cabo tu baby shower, ya que en la actualidad son reuniones mixtas en donde podrán convivir en pareja con sus amigos y familiares, integrando juegos que harán divertidísima esta fiesta.











Te deseo muchas bendiciones en esta nueva etapa y las mejores de las experiencias que puedas vivir en tu vida, más si eres madre primeriza. Continua navegando a través de facilisimo, encontraras grandes ideas que te ayudarán a sobrevivir a este proceso de ser mamá. Nos encontramos en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas trucos y consejos decoración ...

Ideas para un baby shower veraniego

Hoy nos vamos a dar un respiro de bodas. Nada de inspiración para novias (que estén en modo lista de tareas) y nos vamos a perder en un evento, que tampoco esta mal, pero esta vez para un protagonista infantil. Buscaremos ideas para un baby shower veraniego, lleno de color,que nos vaya adentrando en las tórridas temperaturas del verano. Nada de colores pastel (o si pero combinados de una forma dif ...

general

Shabby chic Baby Shower Ideas, decoracion y postres clave.

Cuando el sol ya no luce radiante, y cuando las hojas se empiezan a caer, nos entra ese punto melancólico y vintage que nos hace imaginarnos las cosas con ese punto romántico. Sin duda, llega un momento de combinar colores mas apagados pero de incluir en nuestra mesa, compotas, flores, y tejidos cálidos. Ese momento se hace latente cuando además lo unimos a una celebración, en la que darle el pu ...

baby shower candy bar fiesta bebé ...

Ideas dulces para una Baby Shower

Seguro que a través de películas y series habéis visto las conocidas "Baby Shower" que se celebran en el último mes del embarazo o en el primer mes de vida del recién nacido. Son una oportunidad para juntarse con amigos y familia y celebrar la llegada del pequeño. Normalmente se suelen celebrar por la tarde, así que son la ocasión perfecta para hacer una merienda diferente y divertida. A ...

Decoración de Baby Shower

Decoración de salón para Baby Shower

Un baby shower es un bello festejo que se realiza para la llegada o el nacimiento de un nuevo bebé, por lo que esta fiesta se hace para el bebé antes de nacer y la madre y el padre reciben regalos, regalos que son normalmente para el bebé o su cuidado, como por ejemplo ropa, biberones o artefactos para su salud. Esta celebración se realiza normalmente en la casa de los padres, pero también puede r ...

general blog decoración de eventos ...

Ideas para decorar una Baby Shower

Ya comienza a estar de moda en España la celebración de la Baby Shower, fiesta de bienvenida del bebé. En ella los protagonistas será la mamá y el futuro bebé que está de camino. Esta fiesta es muy famosa en América, y en ella, las invitadas a la fiesta, regalan a la futura mamá todo tipo de productos para el bebé, pañales, ropita, biberones… Es por ello, que en nuestra nueva publicación de ...

general baby shower mi vida ...

INAUGURAMOS SWEET BABY SHOWER

Al empezar el año prometí una sorpresa, un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con lo que hago habitualmente. Bueno, nada , nada? no. Somos tres amigas, Azucena, Rebeca y yo, que en una tarde de té y charla unimos nuestras habilidades, experiencias y profesiones para crear " SWEET BABY SHOWER", un mundo lleno de color rosa, azul, tules , globos, pompones y mucho, mucho dulce, pa ...

general

¿Qué no debe faltar en una Baby shower?

¿Una baby shower? ¿Eso que es?. Estas preguntas son las que me suele hacer la gente cuando les hablo candy bars y eventos. Para los que aun o lo sepáis, una baby shower es una fiesta de bienvenida del bebé que les organizan las amigas y chicas de la familia a la futura mamá para darles sus regalos y charlar de las cosas buenas que están por llegar. Esta es la tradición pero si os apetece invitar ...

Eventos

Sillas Decoradas Para Baby Shower

Un baby shower es un festejo en donde se hace una reunión con los familiares y amigos más allegados, para de esta forma celebrar el nacimiento o el futuro nacimiento de un nuevo miembro de la familia. Te pudiste haber dado cuenta en el título que vamos a hablar un poco sobre la decoración de sillas o las sillas decoradas para un baby shower. Toda fiesta o reunión tiene que tener estos asientos deb ...

Decoración Decoración de mesas baby shower ...

Baby shower de niña

No se puede empezar mejor una semana, que preparando una fiesta para la llegada de un nuevo bebé. En este caso, como habréis visto ya por el color de las fotos, va ser niña. Una niña querida y muy esperada por sus padres, que se llamará Lola. A la mamá le encantan todos los estereotipos de niña, los lazitos, el color rosa, los lunares, etc, y quiere que su niña sea la  princesa más bonita del luga ...

Decoración de Baby Shower Eventos

Cómo hacer arreglos para una baby shower: 15 ideas niño y niña

Es importante saber cómo organizar una fiesta y saber cómo decorarla, de esta forma te estarás asegurando que tus invitados pasen un día ameno y que estos se diviertan al máximo. Entonces ¿Cómo hacemos arreglos para baby shower? Durante el resto de este artículo te estaré enseñando ideas variadas para estos arreglos, tanto para baby shower de niño, como para baby shower de niña, pero no solo esto, ...