El blanco y negro son los colores que podría decir con seguridad que tienen el mejor contraste. Aparte de que simbolizan elegancia y modernidad son un clásico que no puede faltar. Y cuando hablamos de decoración de interiores esos dos colores no se quedan atrás.
Esta tendencia bicolor crea un ambiente moderno y con estilo sin tener que batallar para obtenerlo. La mayoría de las veces se tiene la idea de relacionarlos con un lugar apagado y aburrido, pero es muy erróneo, ya que no lo es. Usando los colores de manera correcta podrás alcanzar los resultados de un estilo sobrio que estos colores expresan.
Y para que tú puedas aplicarlo te enseñaré algunas ideas que te servirán de inspiración sin complicarte tanto la vida. Verás que son muy sencillas y conseguirás este look que tanto deseas. Sigue leyendo y averigua como puedes transformar tu hogar en un lugar increíble.
Tonalidades:
Usalo en tu dormitorio o tu sala, es muy importante que apliques el color negro en diferentes tonos dentro de un mismo espacio. Nunca uses solo un color para la habitación ya que pueden dar una sensación de tristeza e infelicidad y además hará que se vean los espacios más pequeños de lo que de verdad son. Utilízalo con medida y no te excedas.
- Rayas:
Lo hemos visto en ropa y en accesorios, pero esta vez viene en una versión más decorativa. Muebles, paredes, lámparas y almohadas pintan este estampado, decorando tu casa con singularidad gracia.
- Blanco minimalista:
Porque la decoración sea en blanco y negro no quiere decir que un color no pueda predominar. Por lo tanto, el blanco se apunta para el papel de protagonista para este estilo minimalista. La ventaja de esta tonalidad es que es bastante adaptable por lo tanto puedes añadir muebles y adornos en color negro para formar un contraste perfecto de manera discreta.
- Paredes decoradas:
Cuadros y fotografías en blanco y negro. Puede funcionarte más que pintar una pared de un solo color. Los cuadros son una herramienta fuerte para esta decoración, además de ser muy fácil de conseguir y claro que es una opción bastante económica. Puedes incluso usar algunas fotografías familiares y sustituir el color por la decoloración.- Baños:
Si en casa ya tienes un baño blanco le puedes añadir tu propio estilo sin batallar. Por lo tanto, busca muebles y accesorios para este espacio donde apuestes por el color negro, haciendo el contraste que buscas para una decoración bicolor.- Pisos:
El toque ideal para un estilo tan clásico como el contraste de estas dos tonalidades y lo encontrarás justo debajo de tus pies. Inclínate por un piso cuadricular de ambos colores, un estilo elegante, clásico e inmortal.
- Tapetes
Adorna tu piso con alfombras. Si cambiar totalmente el azulejo de tu hogar no está en tus manos y buscas una solución más económica pero asimismo efectiva agregar alfombras es ideal. Busca estilos de diferentes materiales y formas, le darás un nuevo look a tu espacio favorito. Gracias a este tipo de decoración donde solo utilizamos dos gamas de color podemos crear estilos increíbles y muy modernos. Nunca perderán el encanto de la elegancia y la sutileza de esta gran combinación. Utiliza estas ideas como tu base y verás que dominarás perfectamente esta decoración a tu manera.
Espero te hayan gustado y no te pierdas más de mis consejos e ideas decorativas sé que te encantarán.