Ideas para decorar tu hogar con plantas

Un aspecto fundamental para aportar tranquilidad al hogar, al menos en el aspecto visual, y alejarnos del ajetreo de la ciudad en la que muchos viven, es introducir en la decoración de nuestra casa las plantas. Sin duda, mi apuesta siempre serán los cactus por dos motivos: En primer lugar, por que son muy fáciles de cuidar (nunca se me ha muerto un cactus, solo hay que tener en cuenta que no necesitan apenas agua) y, en segundo lugar, porque me encantan.

Generalmente, todos tenemos una única imagen para un cactus: Planta redondita o aplanada (solo conocemos estos dos tipos) con muchos pinchos. Pues no: Hay multitud de variedades y formas de cactus y pronto os enseñaré cómo los estoy introduciendo en mi hogar. Mientras tanto, os paso algunas ideas en las que me estoy basando para decorar mi nueva casita con estas plantas que tanto me gustan



Una idea que me encanta es la de agujerear un tronco de árbol y usarlo como maceta:





Sin embargo, también podemos “rediseñar” las macetas típicas, aunque yo esto lo veo más para una terraza:





Una idea que me fascina, y la estoy viendo mucho últimamente en decoración, es la de usar cuencos de diversos tamaños y colores, que normalmente tienen otro uso (obvio), para plantar nuestro cactus. ¡Y el resultado es genial! Os dejo dos ejemplos, pero tenéis toda vuestra creatividad para llevar a cabo en vuestro propio proyecto de decoración con plantas:



Mirad qué bonito:



Por último, mi preferido: Simplemente hay que hacer dos agujeros en un ladrillo, con cuidado de no romperlo, y, mientras que en uno plantamos el cactus (si el tamaño del agujero lo permite, y sería lo recomendable, introduciríamos el cactus plantado en una maceta dentro del agujero, porque sino me da que la tierra se va a desparramar un poco… bastante), en el otro ponemos una vela a nuestro agrado. Así queda:



¿No es genial?

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, con una idea cada día ¡Os espero en futuros proyectos!

Fuente: este post proviene de Arratitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos