Ideas para decorar una cocina comedor en un piso pequeño

Lo más habitual en las viviendas pequeñas es que tengamos cocina y comedor juntos en un mismo espacio. A veces incluso debemos disponer de un conjunto de cocina comedor y salón, todos integrados en la misma estancia. En estos casos solemos estar hablando de apartamentos de planta abierta y de tamaño reducido donde estamos obligados a ser creativos, por llamarlo de algún modo, para colocar todo lo que necesitamos. Si en tu casa te enfrentas a una situación similar, el artículo de hoy te va a interesar.

Cómo decorar una cocina comedor aprovechando el espacio

Vamos a repasar algunas ideas para copiar y decorar con ellas la cocina comedor de casa, aunque no tengamos demasiado espacio para ello. Con unos sencillos trucos conseguiremos tener un comedor cómodo, bonito y práctico, incluso dentro de la cocina.

Cómo decorar pisos pequeños
Vía Behance


Utiliza las transparencias

Tranquilos, no vamos a hablar de las últimas tendencias en moda cuando nos referimos a usar transparencias; porque sí, tus muebles también pueden llevarlas. Si usamos unas sillas para el comedor o unas lámparas de techo de material transparente, conseguiremos ganar espacio visualmente hablando. Al dejar que la luz traspase estas piezas y podamos ver a través de ellas, estaremos creando una sensación de mayor ligereza visual.

Sillas transparentes para la cocina


Redondea tus líneas

Para una zona de comedor pequeña sin muchos comensales, las mesas redondas son una muy buena opción. Acércala a una pared para ahorrar algo más de espacio y conjúntala con sillas y accesorios también con acabados redondeados, para que todo fluya a la perfección. En cuanto a los asientos, a parte de que tengan líneas curvas, también es aconsejable que no sean de gran tamaño, tendremos que olvidarnos de los grandes respaldos y reposabrazos.

Mesa redonda para ahorrar espacio
Vía Pinterest


Cómo decorar un piso pequeño, 20 ideas sencillas

Aprovecha las estructuras

No hay que escatimar en trucos para una cocina comedor pequeña, así que habrá que tirar de ingenio y sacar el mayor partido a todo, incluida la arquitectura. Para colocar tu mesa, puedes aprovechar estructuras o elementos ya existentes, como una columna o una isla. Pega uno de los laterales a una de estas piezas preexistentes y ganarás en espacio y en distribución del mobiliario.

Cocina comedor en pisos pequeños


Busca la ligereza

Puede que sí dispongas de una cocina amplia, pero no sepas dónde colocar la mesa de comedor porque no encuentras el espacio adecuado. A veces nuestra vivienda no parece preparada para tener un rincón especialmente pensado para comer, más allá de una barra de desayuno, por ejemplo. En estos casos, es buena idea colocarlo cerca de la cocina, aunque en un principio no parezca que vaya encajar.

Para ayudar con esta tarea, tendremos que evitar recargar los espacios y utilizar piezas de mobiliario ligeras. A parte de los elementos transparentes que nombrábamos antes, también existen otros trucos para añadir ligereza visual. Las líneas limpias, la falta de ornamentos y los colores claros son algunos de ellos. Si los utilizas en tu zona de comedor, no quedará recargada y a la vez cumplirá su función.

Decorar una cocina comedor
Vía Home Designing


No debemos desesperar por no disponer de mucho espacio en nuestro piso o apartamento, como vemos, siempre hay algún as en la manga para sacar y aprovechar los rincones al máximo. ¿Preparados para decorar la cocina comedor de casa?

El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos