Ideas para ganar espacio en la vivienda con una reforma integral

Una de las principales razones que nos motivan a desarrollar ese tipo de obras, es ganar u optimizar el espacio que disponemos. Si bien no se puede convertir un espacio de 80 metros cuadrados en uno de 100, sí que es posible sacar un mayor provecho y obtener un espacio mucho más cómodo y optimizado.

Encontrar tu empresa de reformas integrales en Barcelona te permitirá lograr ese cometido, ya que son diversas las opciones que se pueden implementar para ganar espacio, como por ejemplo, restar metros cuadrados de la terraza con un cerramiento para obtener un salón o comedor más amplio, unificar ambientes, entre otros.

Lo cierto es que una cosa son los metros cuadrados reales con los que cuenta una vivienda, y otra, es la cantidad de espacio aprovechado. Por eso la visión de una empresa de reformas experta y responsable, de la distribución o redistribución de áreas con estructuras como paneles o paredes, será vital para conseguir lo que se quiere.

Ganar espacio en la vivienda


Por tales motivos, a continuación mencionaremos algunas ideas para ganar espacios llevando a cabo una reforma integral en el hogar.

Subir la altura de los techos

Uno de los principales errores que cometen los diseñadores e interioristas es analizar el espacio y la distribución de mobiliarios de una forma horizontal y dejar de lado la visión vertical.

Es posible que tu casa no tenga la cantidad de metros cuadrados que deseas, pero seguro que se podría sacar provecho a la verticalidad. Si cuentas con techos altos, puede ser la solución que estás buscando para hacer que tu casa no se vea tan pequeña.

Una idea es aprovechar ese espacio para hacer armarios más funcionales y guardar muchas cosas que se encuentran mal ubicadas y aprovechar ese lugar que quedaría despejado para que aporte otro tipo de funcionalidad.

El reflejo, la luz y el color

Al elegir una empresa de reformas con experiencia, la misma tendrá la capacidad de ofrecer la asesoría oportuna, no sólo para optimizar el espacio disponible al máximo, sino también para aplicar las técnicas necesarias y magnificar efectos visuales provenientes de una adecuada iluminación y utilización del color, lo que ayudará a crear ambientes con una mayor sensación de amplitud y pulcritud.

Escoger la paleta de colores adecuada para un tipo de ambiente determinado permitirá hacer buenos contrastes decorativos entre las paredes y el mobiliario, por ejemplo, así como también saber de qué color pintar marcos de ventanas y puertas.

Aunque literalmente no se gane más espacio, se podrá lograr que la casa se vea más grande, amplia y acogedora, además de mejor iluminada.

La tendencia loft

Una de las tendencias más marcadas en interiorismo y diseño son los loft, se trata de ese concepto norteamericano que trae al ambiente doméstico los aires industrializados, donde se evitan las estructuras y las paredes, y todo se concentra en un solo espacio delimitado para la adecuada distribución de elementos decorativos y demás mobiliario.

Este concepto diáfano es ideal para casas pequeñas y se pueden ganar algunos metros cuadrados para crear ambientes integrales dinámicos, elegantes y fluidos.

El“open concept” tiene algo que ver con este estilo, sólo que consiste de manera específica en integrar la cocina con otras áreas del hogar, por lo general con el comedor y el salón principal. Tener un solo ambiente donde convergen estas tres zonas de una vivienda, permite una mejor interacción, y que las reuniones familiares o con amigos sean más amenas.

Consigue lo que quieres en el cuarto de baño

Es una de las áreas que implica un poco más de trabajo a la hora de decidir hacer una reforma, y es donde las empresas más especializadas y con mejor experiencia, ponen a prueba sus habilidades.

La intención es aprovechar al máximo cada milímetro de espacio, y esto se puede lograr entre otras cosas, ideando una adecuada distribución de las piezas y escogiendo el estilo de decoración más apropiado. Por ejemplo, decidir instalar una ducha en lugar de una bañera si se trata de un espacio reducido u optar por mamparas transparentes para crear una sensación de mayor amplitud.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decorarhogar

Recomendamos