Ideas para hacer tu casa más moderna

Nuestra casa dice mucho de nosotros. La personalidad de cada uno se ve reflejada en cada rincón del hogar. Por eso nos gusta tenerlo todo bonito. No importa si la vivienda no es nueva, siempre puedes buscar profesionales de reformas y darle un aire distinto. Los expertos saben cómo sacarle el máximo partido a las casas: desde cambiar suelos y paredes, renovar la cocina y el baño o mover los espacios si nos atrevemos a tirar abajo algún tabique. Si quieres conseguir una casa más moderna y estar al día, tienes que contar con un profesional que te ayude. Los interioristas y decoradores, además de los profesionales de las reformas, te ayudaremos a tomar las mejores alternativas para tu hogar. Hoy te quiero enseñar algunas ideas para conseguir una casa más moderna.



¿Qué viene antes de una reforma?

Cuando contratas a un profesional de la decoración lo primero que tenéis que definir son las necesidades que tienes que cubrir con este proyecto: el número de habitaciones, si necesitas vestidor, cuales son tus gustos decorativos para definir el estilo que se va a seguir, el tipo de cocina que prefieres, la importancia de la televisión en tu día a día para definir la zona de estar, si necesitas un despacho… Todas éstas preguntas y muchas más tienen que ser contestadas antes de comenzar con el proyecto de reforma y decoración.

El proyecto que te entregará el profesional verás detallado todo el proyecto con todas las actuaciones y el mobiliario y decoración elegido para tu casa. En este proyecto también vendrá detallado todo el presupuesto con todas las actuaciones que se van a llevar a cabo, e incluso en los más detallistas, podrás ver una cronología de las actuaciones. Pero vamos a centrarnos en el objetivo de este post, vamos a ver algunas ideas para hacer tu casa un poco más moderna.

Triunfa lo “Eco”

Los materiales naturales como la piedra y la madera están de moda. Tampoco puede faltar en una casa moderna las plantas. Pueden estar presentes de muchas maneras, desde una dracaena a unas hojas de poto flotando sobre un recipiente de agua. Sea como sea los materiales naturales se adaptan a cualquier espacio de la vivienda. El otro protagonista que quiero que tengas en cuenta para tu nueva decoración es el corcho: ecológico, natural, reciclable y un aislante perfecto. Podemos utilizarlos en paredes y suelos. Modernidad y ecología se dan la mano para acercar a tu casa la naturaleza.




La importancia de la luz

Esto es algo importantísimo para darle vida a nuestra nueva casa. Tiene que ser luminosa, que todas las estancias estén lo más iluminadas posible con luz natural. La luz cuanto más natural, mejor. Y cuanta más cantidad, también. La vitalidad que da tener una casa iluminada por el día no te lo va a dar ni la más bonita de las lámparas.

Además de eso, tienes que tener en cuenta la iluminación cuando falte la luz natural. Las nuevas tendencias en decoración nos hacen ir a luces LED empotradas en techo en pasillos y cocinas, pero busca el diseño y la originalidad para el resto de la iluminación.



Toque industrial

Aunque predominen los materiales naturales, no hay casa moderna sin un toque industrial o retro. Para ello busca algún objeto decorativo o mueble auxiliar de aluminio, madera contrachapada o de plástico. En alguna habitación puedes dejar al descubierto materiales con aspecto desgastado como el ladrillo, el cemento o el acero. Los muebles restaurados y pintados por ti o combinar piezas de varias épocas distintas… ¡todo tiene cabida en una casa moderna!

Un consejo: elimina la sobrecarga de elementos decorativos. Recuerda que menos es más. Una premisa que debes aplicar también a la decoración de interiores. Pero mezcla diferentes estilos. Así conseguirás que tu casa sea única, práctica, funcional y acogedora. Se lleva lo moderno, pero personalizado.



Espero que este post te sirva de ayuda para decorar tu nueva casa. Si necesitas nuestra ayuda, escríbenos a hello@cositasdecorativas.com o visita nuestro Servicio Project Deco para conocer mejor como podemos trabajar juntos. ¡Un abrazo!

Fuente: imágenes tomadas de diferentes tableros de Pinterest.




Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Etiquetas: Ideas Decorativas

Recomendamos