IDEAS PARA RECIBIR INVITADOS EN CASA: MESAS PRIMAVERALES
¡Hola!
Parece que la buena temperatura ha llegado ya para quedarse, ¡qué alegría! Con la llegada del buen tiempo, los días cada vez son mas largos y apetece más quedar con los amigos y hacer muchos planes.
Uno de los planes que mas me gusta es preparar cenas o comidas para mis amigos. Como ya os he dicho en otros posts me encanta cocinar y recibir gente, pero es que esta época me gusta especialmente.
Puedo decorar la mesa con motivos primaverales, llenarlo todo de flores y aprovechar la terraza por la noche…la iluminación ambiental da mucho juego!
Cuando monto este tipo de comidas, cenas o meriendas – cenas, el menú suele ser un bufé. Es muy práctico, dinámico y además, muy decorativo.
¿Quieres componer una mesa ideal para que tus invitados se queden encantados? Apúntate estos consejos!
Llena la mesa de flores y plantas, atrévete a componer tu mismo tus propios centros, no es difícil!
Iluminación ambiental. Si el evento va a ser por la noche, la iluminación es clave de éxito! Velas en candelabros, a diferentes alturas (ojo, que no molesten y nos dejen ver a la persona que tenemos enfrente!) o en cualquier recipiente que encontremos por casa. (Puedes utilizar botellas de vino vacías para crear candelabros!)
Hazte con una buena mantelería, duran mucho y visten muchísimo la mesa. Si tienes algún mantel antiguo, ¡es el momento de sacarlo! ¡Las cosas hay que utilizarlas!
Mezcla, mezcla y mezcla! Sin miedo! Diferentes platos, cuencos , fuentes y vasos pueden crear un conjunto muy armonioso! Puedes decantarte por una gama de colores para no equivocarte.
Si optas por un bufé, verás que decorativamente dan mucho juego. Puedes crear bodegones con cualquier cosa que encuentres en casa (Cestas, cajas de madera, fuentes y bandejas de diferentes tamaños…)
Cuando emplates los alimentos cuida al máximo el detalle. Parece una tontería y cambia mucho la imagen. (Ya lo vimos en este post. Click aquí)
En la entrada de hoy os enseño una imágenes para que os inspiréis cuando recibáis gente en casa. Aunque tener una terracita es un plus, no es indispensable, con 4 cosas podemos llevar la primavera a nuestros salones!