Ya ha llegado el otoño, y los días eternos y el calor van dejando paso a temperaturas más frescas, a días más cortos, y a tardes de sofá y mantita viendo una serie en la televisión.
Es un buen momento para incorporar elementos más cálidos a nuestra casa, dándole algunos toques que harán que se vea más hogareña y con más encanto.
En el post te vamos a dar 10 ideas para transformar tu casa con sólo algunos detalles y objetos de decoración sin gastarte mucho dinero.
Colores de otoño
Uno de los aspectos clave para una decoración otoñal es utilizar colores que reflejen la paleta de esta estación.Elige tonos cálidos como el amarillo, el rojo o el marrón.
Lo más sencillo es utilizar estos colores en cojines, alfombras, cortinas o en objetos decorativos como pueden ser velas, jarrones u otros elementos que te gusten.
Decora la mesa
Un sitio perfecto para incorporar diferentes elementos de decoración otoñales, son las mesas, las auxiliares, la mesa del comedor o de la cocina o la mesa de centro.Puedes utilizar manteles y servilletas con algún patrón otoñal y colocar centros de mesas con alguna vela aromática, y calabazas de tela, piñas y hojas que hayas recogido por ejemplo.
Crearás un ambiente super acogedor y gastando muy poquito dinero.
Cojines y mantas
Según van bajando las temperaturas nos va apeteciendo sacar la mantilla, y añadir cojines más suaves, más mimosos…Elige aquellos con un tejido suave y cálido en colores más otoñales.
Los cojines los puedes colocar en el sofá junta con alguna manta, eso dará un mayor sensación de calidez y de confort.
Decorar la pared
La pared es también un lugar perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad otoñal.Puedes colgar cuadros con paisajes propios de la estación, o más personal aún crear una galería de fotos enmarcadas con marcos de colores cálidos.
Si además añades una guirnalda de hojas secas quedará perfecto.
Velas aromáticas
Me encantan las velas aromáticas, no solamente añaden un toque decorativo porque hay auténticas preciosidades, sino que además llenan el ambiente de fragancias acogedoras.Para esta estación elige velas con aromas de manzana, canela, vainilla o calabaza, las puedes colocar en bonitos candelabros o en bandejas decorativas de madera que aporten calidez.
Calabazas y piñas
Si hay un clásico en otoño son las calabazas y las piñas.Utiliza calabazas en diferentes tamaños y colores para decorar la entrada de tu casa o incluso la chimenea si tienes la suerte de contar con una.
Las piñas las puedes usar en centros de mesa combinadas con velas aromáticas o en cestas decorativas.
Alfombras de otoño
Un elemento que aporta muchísima calidez son las alfombras.Elige alfombras con diseños con hojas, ramas o motivos geométricos acordes a la temporada.
Además de decorar, y dar calidez ayudan a definir áreas específicas dentro de una habitación.
Decoración de puertas y ventanas
No te olvides dela decoración exterior.Puedes colocar una bonita corona de otoño en la puerta principal y en las ventanas guirnaldas de hojas.
Darás a tus invitados la bienvenida con un toque otoñal a la vez que también vistes tu casa hacia el exterior, especialmente si vives en una casa o chalet.
Flores y plantas de otoño
Las flores y plantas de temporada son una forma natural de decorar tu casa en otoño.Elige crisantemos o girasoles para los jarrones, combinándolos con hojas secas que le darán un toque rústicos a tus arreglos florales.
Iluminación ambiente
Si a todo esto le añades una iluminación adecuada crearás un ambiente de lo más acogedor.Usa lámparas de mesa con pantallas cálidas y tenues que den una luz indirecta suave y acogedora.
Añade guirnaldas de luces, ahora hay muchísimas y son super sencillas de colocar y muy económicas, verás como sólo con esto todo cambia radicalmente.
Como ves no son cambios radicales ni muy caros, con poquito dinero, algunos objetos decorativos y algo de imaginación podemos darle a nuestra casa ese toque de calidez que apetece en esta época otoñal.