Ideas para reformar baños con plato de ducha de inspiración retro

¿Buscando ideas para reformar baños con plato de ducha de inspiración retro…? Tenemos fotos de cuartos de baño de ensueño que te servirán de inspiración. Y sí: puedes tener un cuarto de baño con un toque vintage sin renunciar a las comodidades de una moderna ducha con mampara de cristal.



Los amantes de la decoración vintage y la decoración retro pueden encontrar en esta selección ideas y consejos para reformar baños con plato de ducha con un toque retro, como los de antes, pero con todas las comodidades de los cuartos de baño modernos. Porque se trata de mezclar inteligentemente materiales actuales con decoración vintage para conseguir un cuarto de baño reformado con el aire de los de antes… Conseguir esa amalgama o combinación de estilos sin gastar un dineral ni llamar a un interiorista es más fácil de lo que crees, especialmente al comprar materiales de fábrica online, como puedes hacer en la tienda que te mostramos. Lee los consejos que te damos más abajo…

10 ideas para reformar baños con plato de ducha inspirados en los de antes

1. Suelos imitación hidráulico con diseños geométricos. Si te parece que resultan demasiado invasivos, prueba a combinar con otro tipo de suelo para crear dos ambientes diferenciados en el cuarto de baño.



2. Platos de ducha cuadrados en porcelana de inspiración retro. Son los de toda la vida, antes de que las bañeras encastradas invadieran los cuartos de baño a partir de los 70. Mejor que colgar la típica cortina de plástico, instalar una mampara de vidrio, que da ligereza a la estancia, multiplicando visualmente el espacio.

3. Duchas de obra con baldosa cerámica. Una ducha con suelo cerámico que no interrumpa el suelo es una formidable manera de agrandar la superficie de un cuarto de baño pequeño. Si quieres dar un paso más allá, puedes intercalar un tipo de baldosa en la ducha y otro en el resto, como en la foto que ves más arriba. ¡Super-retro!



4. Griferías de baño de imitación vintage. Son un must have si lo que deseas es un baño como los de antes. No obstante, mejor crear contrastes con algún tipo de mueble moderno, como ves en la foto de más abajo.



5. Apliques de luz vintage. Es tendencia crear una combinación inteligente de downlights en el techo para iluminar sin sombras, y unos apliques de luz de estilo vintage a ambos lados del espejo. Quedan soberbios situados como los puedes ver en la segunda foto de este post.


6. Muebles de baño de madera. ¡Es lo último! Muebles de madera rústicos estilo cómoda o incluso un viejo pie de máquina de coser con un lavabo de sobreencimera. Importante tratar la madera contra la humedad si se trata de un mueble que reciclas, o bien comprar muebles de baño de imitación rústica.

7. Suelos de tarima para el cuarto de baño. Los suelos de tarima de madera o laminado imitando tarima de madera de lamas anchas son perfectos para crear un ambiente acogedor en los cuartos de baño. Si se combinan con muebles modernos y algún toque de decoración rústica o vintage, crean ambientes muy agradables y llamativos.



8. Alicatados a media pared. Los alicatados que no llegan hasta el techo son tendencia de nuevo. Así, se puede alicatar sólo la zona de la ducha y pintar o empapelar con los materiales adecuados el resto de las paredes del cuarto de baño. Utilizar esta estrategia de mezclar difererentes materiales en la reforma del cuarto de baño es una idea perfecto para diferenciar las áreas del cuarto de baño y poder volver a renovarlo cuando se quiera sin necesidad de hacer una gran obra.



9. Muebles bajo lavabo o módulos de inspiración retro. Guardar los útiles de aseo es uno de los grandes retos en la reforma del cuarto de baño. Comprar muebles de baño estilo camerino o módulos de formas cuadradas o con esquinas redondeadas en materiales que imitan el plástico inspirados en la década de los 70 pueden ser la forma de ideal de almacenaje sin gastar mucho dinero. ¡Y son tendencia!

10. Espejos de inspiración vintage. Los espejos propios de la decoración vintage enmarcados en madera o bien los espejos tipo barbero son una buena forma de dar un toque retro al reformar baños con plato de ducha de inspiración moderna.



4 materiales para crear baños modernos de inspiración retro sin gastar un dineral

Los amantes de la decoración vintage pueden sufrir un conflicto a la hora de reformar baños con plato de ducha o reformar la cocina. La razón es que desean estancias de inspiración retro sin renunciar a los modernos materiales. Estos materiales para reformas pueden ayudarte a crear un ambiente moderno en el cuarto de baño, para luego “aderezar” con decoración vintage.

Mamparas de ducha. Mejor no renunciar a ellas, cuanto más sencillas de aspecto mejor, porque son prácticas, sencillas de limpiar y dan mucha amplitud visual.

Suelos vinílicos. Es una forma sencilla de reformar cuartos de baño sin complicaciones, porque son resistentes a la humedad y simplemente se instalan superponiéndolos al suelo anterior sin necesidad de hacer obra.

Platos de ducha de resina de bajo espesor. Se pueden cortar a medida, son antideslizantes, tienen una estética muy bella en diferentes texturas y colores, y prácticamente dejan la ducha a nivel del suelo para una mayor comodidad.

Mallas de gresite. Son perfectas para hacer reformas radicales por poco dinero, porque se pegan encima de cualquier material.
Fotos: Pinterest

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos