Te contamos el completo décalogo para decorar un mini piso de 40 metros cuadrados y que sea un éxito. Tomad nota de estos recursos para espacios pequeños.
1. Todo al blanco, es el color de moda y está presente en todas las viviendas. Su gran cualidad es que al reflejjar toda la luz crea espacios visualmente más grandes y luminosos, justo lo que necesita una casa pequeña.
2. En la misma línea, los espejos siempre son un recurso genial para reflejar la luz y crear la sensación de espacios más grandes. Por ejemplo, son perfectos en una zona de paso como puede ser un pasillo o recibidor.
3. Cuando entramos en una estancia está demostrado que sólo nos fijamos en los que tenemos por encima de nuestra altura, esta primera impresión cuenta mucho. Por ello para no saturar debemos contar con muebles bajos, sencillos y con líneas rectas.
4. Si tenemos la suerte de comprar sobre plano, lo ideal es estudiar bien la distribución de la vivienda y prescindir de tabiques. De esta manera la luz puede fluir y ganaremos espacio para estancias como el comedor o un vestidor pequeño.
5. Si algo nos ha enseñado el estilo nórdico es la importancia de elegir muebles prácticos con mucha capacidad de almacenaje. Por ejemplo, podemos recurrir a gavetas en la cocina y el baño o vitrinas en el salón para guardar todo el menaje. La funcionalidad está por encima de todo cuando la casa es pequeña.
6. En algún punto anterior, os hemos comentado la necesidad de contar con espacios abiertos e integrados. Para ello es importante dar continuidad a toda la casa eligiendo un mismo suelo y un mismo color en las paredes. Si queremos destacar alguna zona podemos poner una alfombra.
7. Ganar luz siempre es una constante en este tipo de casas, además al estar integradas las habitaciones necesitamos diferentes tipos de iluminación. Una lámpara de pie cerca del sofá siempre será un recurso para una luz más calida, al igual que los apliques en el dormitorio sino tenemos espacio para mesillas.
8. Son una de las tendencias más importantes de este año. Las plantas ganan protagonismo para decorar nuestras casas y siempre le dan un aire acogedor.
9. Los muebles con dobles usos son necesarios como pueden ser los sofás camas, los baúles a modo de mesa de centro para guardar mantelería, mantas... En el comedor siempre es interesante hacerse con mesas extensibles que no ocupen ni un centímetro de más cuando no se usan.
10. Por último, a la vez que nuestras casas cada vez son más pequeñas necesitamos espacio para crear un rincon de trabajo. Las mesas estrechas se pueden adaptar a cualquier zona de paso como puede ser una esquina del pasillo.
Imágenes: Acotio Deco Blog, Una pizca de hogar, Virginia Esber Blog, Boho Deco Chic y MI rincón de sueños.