Sinceramente estamos hartos de ver gente que se gasta dinerales en reformar su cocina y acaba siendo la versión renovada de lo que ya había, más de lo mismo, y que piensan que para tener una cocina que vaya un poco más allá de lo básico y típico hay que gastarse una fortuna.
Hemos estado buscando ideas para un proyecto de reforma de una cocina (pronto os enseñaremos el resultado) y queremos aprovechar para dar unas ideas de como conseguir ese efecto de cocina a medida y de diseño sin irnos a locuras presupuestarias.
1. Mezcla de materiales: utilizar un material en los muebles superiores y otro en los inferiores o varios tipos de puertas en diferentes zonas es una opción que no va a encarecer tu presupuesto pero que le va a dar dinamismo y juego a tu cocina.
Mientras sigas un criterio lógico y no alternes tonos de puertas a lo loco es una idea muy simple que queda genial. Como consejo diríamos que intentes que los muebles de abajo tengan el tono más oscuro ya que será más pesado visualmente.
2. Campanas ocultas: lo que llaman campanas decorativas es algo que está muy visto y pasado de moda, intenta que quede integrada totalmente en los muebles o haz un cajón de madera o pladur como el de la siguiente foto que la oculta. Consigues un efecto muy potente y una gran limpieza visual.
3. Pinta los interiores: Si tienes una cocina con muchas vitrinas simplemente con pintar los interiores de un tono que le de contraste notarás un gran cambio y tu vajilla lucirá mucho más
4. Juntas negras: Si tienes azulejos blancos de toda la vida y quieres darle rollo una opción baratísima con la que les das un puntazo y te ahorras de limpiar las juntas que es pintarlas de negro.
5: Utiliza piezas que no son muy propias de una cocina como sillas diferentes, lámparas que cuelgan, cortinas hasta el suelo, una alfombra en el office.., ese contraste da riqueza visual y el conjunto ganará.
6- No a los azulejos: si evitas los azulejos en todas las paredes te ahorrarás un dinero, mejor dicho un dineral, que puedes destinar a conseguir un salpicadero impresionante. Esta es la zona que realmente necesitas proteger y puedes hacerlo subiendo el material de la encimera por la pared o utilizando un azulejo decorativo con una forma especial o un dibujo potente.
Será un acierto utilizar cualquiera de estas opciones y solo con eso la estancia lucirá mucho más porque evitas los azulejos en paredes innecesarias que dan esa sensación de cocina de cocina de constructora.¡que manía les tenemos!
7. El blanco total no es aburrido: no señores, hay cocinas blancas espectaculares, que no parecen quirófanos u hospitales como ya he oído decir. Si juegas con el brillo y el mate, con el material de la encimera y el del resto del mobiliario y con los accesorios puedes conseguir un espacio muy fresco y elegante.
8. Azulejos de metro: para quien no se pueda resistir a los azulejos, azulejos de metro, son baratos y muy tendencia con su brillo y sus bordes biselados. Conseguirás un toque retro muy interesante y un contraste genial si los usas en cocinas modernas, son muy versátiles con todos los estilos.
photos via nuestro querido Pinterest
¿qué os han parecido estos trucos para darle a las cocinas un giro? ¿creéis que es posible conseguir una cocina de diseño con muebles estantar y sin fortunas de por medio? nosotros si