Ideas para una oficina y/o estudio de estilo nórdico en casa

Estoy buscando miles de ideas y elementos para montar mi oficina (y, a la vez, estudio) en casa en lo que ahora es una habitación llena de trastos entre los que trabajo… Al principio tenía una idea muy clara y, prácticamente, se puede decir que tenía la oficina ya montada (en mi mente, por supuesto), pero al llegar y empezar a colocar el escritorio, que es lo único que tenía ya de antes, resulta que este es demasiado grande para el espacio donde tiene que ir colocado. A esto se le suma que la particularidad de la habitación tampoco me permite situar el escritorio en cualquier lugar, así que, tras varios días de pruebas y pruebas, se queda en el lugar en que mi mente lo había situado, con alguna modificación para reducir su tamaño.

Mientras busco más ideas y encuentro los elementos que quiero para terminar la habitación (sí, estanterías también y, de hecho, las necesito con urgencia), os dejo algunas imágenes que he encontrado por la web y que me sirven de inspiración, aunque todavía dudo entre decantarme por un estilo más minimalista o más bohemio, básicamente: Minimalista porque es un lugar donde debe haber tranquilidad para trabajar, pero bohemio porque me encantan los colores y el estilo en sí. ¿Hacia dónde me decantaré? Creo que voy a intentar en contra un punto medio

En primer lugar, os dejo una idea que me maravilla: ¡Una pared de corcho!! La verdad es que viene ideal para colgar miles de cosas en momentos determinados y queda genial.



Algo fundamental a la hora de montar una zona de estudio y/u oficina es tener en cuenta la luz natural que tenemos en cada lugar de los posibles para colocar el escritorio. Yo personalmente prefiero la luz natural, así que justo delante de una ventana sería el lugar ideal. Además, no me gusta nada levantar la vista de la mesa o apartar la vista del ordenador y ver la pared, sino que prefiero ver árboles, pájaros, vida en sí, aunque ya sé que para muchas personas esto es un punto de pérdida de la atención total.



Sin duda, lo mejor es tener espacio de trabajo, por lo que escritorios como este vienen ideales:



Seguramente os estéis dando cuenta de que todas las ideas que os propongo son bastante minimalistas, vaya, “en blanco“. La verdad es que es un color que aporta mucha tranquilidad y luminosidad, ideal, pienso, para concentrarse en el trabajo; sin embargo, para mí termina resultando bastante frío e, incluso, aburrido el hecho de que haya “demasiado blanco” (verse lo subjetivo del detalle) en una misma habitación. Así que os doy una última idea de una oficina basada en el color blando y pasamos a los colores



En cuanto a espacios de trabajo con colores, la verdad es que no he encontrado muchos ejemplos. Empezaré por uno en el que se mantiene el tono blanco en los muebles, pero añaden un verde intenso a la pared. De esta idea me gusta que se mantenga la tranquilidad del blanco en los muebles, pero tiene algo que rompe con la monotonía de color.



Y justo aquí os muestro el ejemplo contrario: Blanco en la pared, pero muebles de madera y con tonos cálidos como el rojo. Sin duda, este es el que más se adapta a mí, aunque todavía me faltaría un toque divertido o más personal. ¡Creo que por aquí irán los tiros en mi oficina!



Y ya, si lo que queremos es un espacio para trabajar y/o estudiar, sí, pero divertido, no hay mejor ejemplo que este (para mi gusto, le cambiaría el verde por un amarillo, rojo o naranja. Sí, me gustan los colores más cálidos…).



No hay que olvidar un aspecto fundamental para toda buena oficina: El almacenaje. Es indispensable que para poder centrarnos en nuestra tarea tengamos las cosas ordenadas y de acceso fácil, por eso os dejo aquí unas ideas que me gustan bastante y que ya estoy mirando cómo aplicarlas a mi oficina: Estantes con cajitas etiquetadas con aquello que contienen y estantes para impresora, fax, etc.



Ya por último, hay algo que tiene que estar sí o sí y es una pequeña zona de descanso, aunque sea para no estar en la misma silla tooodo el rato y qué mejor que un sillón o una silla bien cómodos.



Bueno, creo que ahora mismo me voy a buscar una pared de corcho para mi oficina/estudio, porque me ha fascinado la idea!! ¡Me encanta! Ya os contaré si la encuentro y/o consigo ponerla

No olvidéis seguirme en Pinterest, Instagram y Facebook para más novedades.

Fuente: este post proviene de Arratitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos