Ideas y claves para pintar el salón en dos colores, ¡descúbrelas!

Pinta las paredes del salón a dos colores


El salón es un espacio importante en nuestro hogar. Es aquel en el que reunimos a amigos y familia, disfrutamos de nuestra serie favorita o descansamos tras una jornada intensa. Un espacio social y de descanso cuyas paredes se pintan habitualmente de un mismo color, pero que hoy te proponemos pintar en dos colores.

Creemos de forma equivocada que pintar las paredes de un solo color es la única forma de crear un espacio coherente y armonioso. En Bezzia os ofrecemos hoy ideas para pintar el salón en dos colores con las que podréis lograr esa misma sensación y además, imprimir mucho carácter a la estancia.

Formas de pintar el salón en dos colores

La pintura nos ofrece muchísimas posibilidades, ¿por que limitarlas? Pintar el salón de dos colores es una forma de crear un espacio con mucha personalidad. Un espacio que dependiendo de qué colores escojamos y cómo los utilicemos se tornará mas o menos atrevido. Porque hay muchas formas de pintar las paredes del salón de dos colores, ¿se te ocurre alguna?

Destaca una pared dándole color


Destaca la pared principal

Destacar una pared utilizando un color diferente al utilizado en el resto de paredes es un recurso muy popular en el diseño de interiores. Lo habitual es utilizar el blanco en tres de las cuatro paredes y apostar por otro color en aquella pared que queremos destacar, sabiendo que será esta la que se convertirá en punto focal de la habitación.

Los colores neutros y claros te ayudarán a llamar la atención sobre esta pared de forma sutil son condicionar el resto de la decoración. Sin embargo, en muchos casos pude resultar mas interesante apostar por un color profundo. ¿Por qué? Porque contribuirán a crear una sensación de profundidad. Un efecto que resulta especialmente interesante cuando se aplica en la pared mas ancha de una estancias muy alargada, ya que engaña nuestra vista haciendo que el espacio parezca mas cuadrado.

Pinta medias paredes en el salón


Pinta medias paredes

Cuando hablamos de medias paredes no estamos proponiéndoos que midáis la pared y busquéis su centro para crear una línea horizontal que divida la pared en dos unidades idénticas. De hecho, son mucho mas populares actualmente las alternativas que apuestan por la regla de los dos tercios.

Generalmente el blanco o el color mas claro ocupa la parte superior de la pared, mientras que el mas llamativo o intenso se color en la parte inferior. Este nos permite destacar las piezas de mobiliario que se colocan frente a esta pared, ya sea por la capacidad de mimetizarse con el color de esta o por el contrario, de generar un contraste.

Dibujar esta línea recta no resulta difícil, solo necesitarás medir bien la pared en diferentes puntos, trazar una línea y cubrir la parte superior o interior con cinta adhesiva. Sin embargo, puedes optar por una alternativa mas sencilla y original dejando que se vean brochazos irregulares en el límite entre ambos colores. Este efecto aportará al salón un aspecto más informal y bohemio.

Pinta hornacinas y nichos a contraste


Crea contraste en nichos y hornacinas

Los nichos u hornacinas te permiten hacer un uso muy original del color. Bastará con pintar estas para lograr un bonito contraste entre colores en el salón. Así, además, les darás un mayor protagonismo a estos detalles arquitectónicos que tanto visten una habitación. ¡No tengas miedo a utilizar colores intensos! Su pequeño tamaño respecto al del salón te permitirá tomarte esta licencia sin que el resultado sea estridente.

Pinta gormas geométricas en la pared para destacar un rincón o mueble

Apuesta por patrones geométricos para destacar un rincón

Entre las ideas para pintar el salón en dos colores que os proponemos hoy la de dibujar formas geométricas es la idea mas llamativa y original. Círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos… cualquier forma es válida para llamar la atención sobre una rincón, una pieza de mobiliario o un accesorio concreto.

Un pequeño estante con una planta puede cobrar un protagonismo inesperado cuando se centra en un círculo de color. Asimismo, llamar la atención sobre una zona de estudio o de comedor te resultará muy sencillo con un patrón triangular que dibuje una determinada esquina.

Combinaciones de colores para el salón

El color además de contribuir a potenciar un estilo decorativo concreto, influirá a la hora de crear una determinada atmósfera. ¿Qué ambiente quieres lograr en tu salón? Esa es la primera pregunta que debes hacerte. ¿Deseas crear un espacio sofisticado? ¿Prefieres que este sea familiar y relajado? Escoge el color predominante pensando en el estilo y la atmósfera que deseas crear sin dejar atrás las características del propio espacio.

Combinaciones de colores para la pared del salón


Blanco y gris. Las paredes en las que se combinan el blanco y el gris encajan a la perfección en salones de arquitectura clásica y diseño elegante. Incorpora muebles blancos y accesorios en tonos dorados para potenciar ese estilo sofisticado o apuesta por piezas en tonos pastel para relajarlo.

Gris y negro. El gris es el color de moda para decorar nuestras viviendas y crear espacios de estilo moderno. Entre las diferentes tonalidades de gris, el gris claro es el mas adecuado para iluminar espacios de pequeñas dimensiones y darle protagonismo tanto a los muebles como a tus obras de arte. Este mismo gris formará con el negro una combinación de colores ideal para lograr salones con un aire sofisticado.

Azules y grises. El azul es un color que en sus versiones mas apagadas transmite serenidad y calma. Combina a la perfección con el blanco que hace ganar al espacio luminosidad, pero también hace muy buenas migas con el gris que, además, potencia el estilo moderno de la estancia.

Terracotas. La calidez que aportan los tonos terracotas a una estancia es incuestionable. Además, estos colores, resultan muy interesantes para aportar un toque mediterráneo y exótico a la vivienda. Pueden combinarse entre si, con tonos ocres o rosáceos, para crear salones únicos.

Verdes y rosas. Entre las combinaciones para para pintar el salón en dos colores, verde y rosa forman un tándem que nos fascina. Por original y por su capacidad de crear espacios relajados y femeninos.

Amarillos y naranjas. Amarillos y naranjas son perfectos combinados con el blanco para hacer del salón un espacio vivo y creativo. Aportan, además, un toque informal y juvenil a los mismos.
¿Te gusta la idea de pintar el salón en dos colores?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Salones

Recomendamos

Relacionado

Decoora

El salón es el espacio en el que reunimos a los nuestros, disfrutamos de nuestra serie o lectura favorita o descansamos tras llegar a casa. Un espacio social y de descanso en el que pasamos mucho tiempo y en el que el color juega un papel principal. Por eso queremos compartir contigo distintas ideas de colores para pintar un salón según su estilo. El color además de contribuir a potenciar un estil ...

Salones

¿Tu salón necesita un cambio? El papel pintado puede ayudarte a transformar toda la estancia de forma sencilla y económica. No necesitas colocarlo en todas las paredes; utilízalo para destacar una pared o un elemento concreto y pinta el resto de la estancia de un color adecuado. En Decoora os proporcionamos hoy diferentes ideas para decorar el salón con papel pintado y pintura. Una combinación con ...

Decoración Salones

El color naranja es uno de los mejores para decorar un espacio social de la casa como es el salón. Se trata de un color que aporta calidez a la vez que frescura y alegría. Si tienes ganas de darle un aire diferente a todo el salón y crear un lugar perfecto en el que pasar un buen rato junto a amigos o familiares, no pierdas detalle de los mejores consejos de cómo decorar tu salón con un color como ...

Decoora

Los colores tienen la virtud de influir en nuestras emociones. No es por tanto descabellado pensar que podemos utilizarlos para reforzar un estilo concreto o destacar detalles arquitectónicos en las fachadas de las casas. ¿Cómo? Apostando por algunas de las ideas y combinaciones de colores que compartimos hoy. Existen diferentes ideas de diseño para pintar paredes exteriores que pueden sumar atrac ...

Decoora

Hemos hablado largo y tendido en Decoora del color y del papel tan importante que juega este en la decoración de nuestros hogares. Especial atención debemos prestar a los colores que elegimos para pintar los salones, ya que en ellos pasamos mucho tiempo. De ahí que hoy nos haya parecido importante compartir con vosotros cómo pintar salones modernos. El salón suele ser la estancia con mayores dimen ...

Decoora Salones

Decorar el salón es un paso importante que todos debemos hacer. Además, es posible redecorarlo cuando lo deseemos, ya que hay muchas formas de darle un nuevo estilo. Una de ellas es elegir una nueva paleta de colores para decorar el salón. Los colores pueden ayudarnos a cambiar por completo el enfoque que tiene esta habitación. Si quieres decorar o cambiar el estilo de tu salón, elegir los colores ...

Arquitectura

No es habitual en las viviendas actuales tener arcos que sirvan de paso de una habitación a otra. Así que si tienes la suerte de vivir en una vivienda con este singular elemento arquitectónico, ¡llama la atención sobre este! ¿Como? Con las siguientes ideas para decorar un arco. ¡Como cambian las tendencias también en el mundo del diseño! Durante algunos años los arcos en las viviendas han sido sus ...

Salones

¿Hace tiempo que tienes ganas de actualizar tu salón? Este es tan buen momento como otro para hacerlo. Conocemos algunas tendencias decorativas que pueden ayudarte a darle un toque moderno como los sofás curvos. Y también algunos colores para salones de tendencia en 2023 que podrías usar. El color tiene una gran influencia en la estética general de cualquier estancia. Y el salón es una de las mas ...

Arquitectura Decoración

Un pequeño cambio puede transformar la estética de toda una habitación; lo hemos demostrado numerosas veces en Decoora. Imaginaros entonces lo que puede modernizar nuestro hogar un cambio de barandilla de la escalera que comunica los diferentes niveles arquitectónicos de este. Con ese objetivo en mente os proponemos hoy diferentes ideas de barandillas. Las escaleras mas allá de ser un elemento arq ...

Salones

¿Tu salón se ha quedado anticuado? ¿Has comprado una vivienda de nueva construcción y no sabes por dónde empezar a decorar el salón? Un espacio en blanco puede resultar abrumador por eso queremos ayudarte compartiendo contigo algunas claves para la decoración de salones. ¿Qué es lo mas importante al decorar el salón? Una buena distribución es clave para maximizar el espacio y facilitar el movimien ...