Ikea abre una tienda de decoración de salones en el centro de Madrid

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ikea, la más popular insignia sueca de la decoración, acaba de inaugurar una sorprendente tienda de decoración de salones en la capital. Un establecimiento diferente a todos los demás que se pone a pie de calle para encandilarte y convertirse en uno de tus favoritos en Madrid. Descubre cómo es el nuevo Ikea Goya y todo lo que tiene que ofrecerte.

decoración de salones


Si estás acostumbrado a coger el coche y conducir unos cuantos kilómetros para llegar a tu tienda de Ikea más cercana, prepárate porque eso va a cambiar. El gigante de la decoración acaba de abrir nueva tienda en la capital madrileña. Se trata de Ikea Goya, un lugar diferente ubicado en el número 47 de esta madrileña calle en pleno barrio de Salamanca. Más céntrico, imposible.

Ikea Goya: un nuevo concepto en decoración de salones



Este no es un Ikea al uso. La firma sueca de decoración, cuyo aterrizaje en España se remonta ya a hace 21 años, ha pretendido con esta inauguración ofrecer al cliente una experiencia de compra totalmente distinta a lo que nos tiene acostumbrados.

La descomunal caja azul a las afueras de las ciudades se ha convertido en esta ocasión en una tienda céntrica, amplia pero infinitamente más pequeña que cualquiera de sus predecesoras.



El visitante, nada más entrar, percibe el estilo inconfundible de Ikea, pero de una manera diferente. Aquí ya no hay un recorrido establecido. Tampoco encontrarás una forma determinada de ver cada espacio. Todo el establecimiento está dedicado a la decoración de salones: muebles, textiles y complementos de decoración.

Además de encontrar todos los productos relacionados con la vida en el salón que puedes encontrar en cualquiera de los establecimientos de Ikea, hay mil ideas a tu alcance. En esta tienda tienes a tu disposición un servicio de personalización de los productos para darles tu estilo propio.

También cuenta con un espacio en el que recibirás asesoramiento por parte de expertos que te ayudarán a planificar tu salón exactamente como lo habías soñado.

Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea, ha sido el encargado de diseñar este nuevo espacio dedicado a la decoración de salones. El objetivo principal ha sido el de crear un espacio vivo, dinámico, abierto al visitante, que conecte con la ciudad.

Más de 2.000 metros cuadrados de inspiración



Aunque no se trata del enorme espacio al que nos tiene acostumbrados la firma, Ikea Goya cuenta con alrededor de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Cada una de ellas posee un concepto y una temática diferente.

En la planta baja, en la zona de la entrada, se exponen las colecciones temporales y las ediciones limitadas, precisamente para darle dinamismo a los escaparates.

En el resto del espacio se pueden ver diferentes salones cada uno de los cuales está inspirado en un barrio madrileño diferente. Así puedes darte una vuelta por el salón Chueca, el Malasaña, Salamanca o por el Madrid de los Austrias. Vivas donde vivas, seguro que alguno de estos barrios te define de una manera especial. Con el tiempo se irán creando nuevos espacios inspirados en otros barrios.



La primera planta de la tienda del centro de Madrid está protagonizada por lo que se ha llamado “El Mercado de Goya” donde los clientes encuentran, organizados como si de pequeños puestos de mercado se tratasen, todo tipo de accesorios y complementos de decoración: velas, marcos, flores, textiles, etc.

Un restaurante especial



El restaurante ocupa una parte de este primer piso, así como la tienda de productos de alimentación suecos. En este caso, Ikea Goya se ha querido desmarcar un poco del resto de establecimientos de la cadena. Para ello ha apostado por nuevas recetas exclusivas que solo podrás encontrar allí. También tiene sugerencias para vegetarianos y veganos, y platos elaborados con productos ecológicos.

El diseño de este espacio, situado en un rincón con maravillosas vistas de la calle Goya, se ha personalizado también. Comparte la imagen de la firma, pero incluye detalles distintos que lo dotan de su propia personalidad.

”Los vecinos del 5°”



Con este sugerente nombre han bautizado los responsables de la tienda al espacio que se encuentra en la planta -1. Se trata de una zona en la que se pueden ver soluciones de mobiliario y decoración de salones pequeños. Tiene el estilo de los espacios que vemos en el resto de las tiendas de Ikea. Es uno de los rincones de la tienda que más recuerdan a lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Es en esta planta donde puedes encontrar el servicio de asesoramiento especial. Tanto si quieres decorar el salón de tu casa, como si necesitas asesoramiento para tu negocio. Ikea Business tendrá aquí una zona propia en la que podrás dejarte aconsejar.

¿A qué esperas para ir a visitar la nueva tienda de Ikea Goya? La tienes a la vuelta de la esquina. Su horario es de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el establecimiento abrirá una hora más tarde, a las 11:00 h.

Fotos: Ikea.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

descubre IKEA salones

Con la idea clara de estar más cerca de todos los amantes del gigante sueco, IKEA Goya abre sus puertas para definir cómo será su tienda del futuro. Un paso más en la clara apuesta de IKEA por España y el mercado de Madrid. Ofrece una experiencia de compra única, unida al entretenimiento, con nuevas soluciones, herramientas y experiencias. La excusa perfecta para acercarse al centro y disfrutar de ...

decoración salón salón escandinavo salón ...

No os descubro nada si cuento que me encanta IKEA. Para todas las estancias y para todos los detalles, me parece casi el mejor invento de la humanidad :). Así que solo puedo decir que las de Madrid tenéis mucha suerte con la nueva apertura de IKEA en el centro de la ciudad (calle Goya). Se trata de una tienda especializada en salones, donde encontrar muebles y pequeños detalles que hagan este esp ...

general

Ikea es un gran referente en decoración, no solo por sus cuidados diseños y la calidad de los materiales, sino por que estos se adaptan a la pequeña economía familiar. Eso si, si queremos que nos salga económico debemos ser un poco manitas o pedir ayuda algún amigo o familiar que lo sea, para realizar nosotros mismos el montaje. Pero el resultado es sorprendente podemos tener un salón precioso por ...

decoración decoración ikea ...

Lo tiempos cambian, los gustos de los consumidores, también, y por eso, IKEA acaba de inaugurar una nueva tienda en pleno centro de Madrid. Esta tienda, la primera que la cadena sueca abre en el centro de la capital, tiene 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas,  y durante los próximos seis meses tendrá al dormitorio como gran protagonista, con muebles y casi 300 artículos relacionados c ...

hogar decoración salones

Tener una buena decoración de salones puede aumentar tremendamente las posibilidades del mismo, con los siguientes trucos, ideas y consejos vas a conseguir dejar tu salón completamente optimizado, aun disponiendo de poco espacio, así conseguirás que los espacios queden más aprovechados y con el enfoque correcto, porque a pesar de que puedas darle mucho usos, un salón está destinado a conversar, a ...

Alojamientos Locales Business ...

Ikea Temporary Como una avanzadilla de la nave nodriza en una película del espacio.  Así es como Ikea aterriza en el centro de Madrid, con una tienda escaparate temporal dedicada al mundo de los dormitorios.  Ojo, que en su interior guarda algunas sorpresas.  Será presumiblemente a finales de Mayo o principios de Junio en el número 55 de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca.  Ikea Temporar ...

descubre decoración

IKEA nos vuelve a sorprender abriendo hoy 25 de Mayo, su espacio temporal en el centro de Madrid. De momento enfocado 6 meses a Dormitorios, ¡Veremos cuantas sorpresas más nos esperan! El nuevo espacio temporal de Ikea en Madrid Se trata de un espacio ubicado en la calle Serrano 55, en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra. Su objetivo es encontrar nuevas fórmulas de relaci ...

general

Creo que los objetos decorativos y el mobiliario con aires retro tienen mucho encanto, no te parece ? Lo retro está muy presente en la decoración actual, objetos que recuerdan a tiempos pasados, papeles y textiles con estampados muy vivos y con motivos geométricos, muy de moda en aquellas épocas, y mobiliario de líneas rectas y muy estilizadas con patas rectas, cilíndricas y muy delgadas. Los mueb ...

Salones decoración de salones muebles modernos ...

La decoración de salones modernos es característica por seguir un estilo de decoración muy depurado, con líneas simples y colores neutros. Este estilo de decoración crea una atmósfera ligera y muy luminosa, perfecta para pisos de pocos metros o habitaciones algo estrechas. ¿Quieres conseguir un salón moderno? En The Yellow Cactus te damos todas las claves. LAS BASES DE LA DECORACIÓN DE SALONES M ...

Deco Shopping dormitorios ...

Si hace unos meses tuvimos la oportunidad de conocer la tienda efímera de IKEA en el Rastro de Madrid (y que contaba con otra similar en Barcelona), de la cual te hablamos en Bemydeco, hoy queremos contarte todo lo que hemos podido saber acerca de la Pop Up que ha inaugurado el gigante sueco en la madrileña Calle Serrano. Dormitorios: todo lo relacionado con una de las partes que más nos gusta en ...