Como cada año, la feria elige a un diseñador de fama internacional para crear un salón, en el vestíbulo del centro de congresos y exposiciones de Estocolmo, el Stockholmsmässan.
Este año, el honor ha recaído sobre Ilse Crawford, diseñadora, académica y directora creativa de su estudio Studioilse, cuyo objetivo principal es crear espacios donde las personas se sientan cómodas.
via
Ilse Crawford, nació en Londres, dónde comenzó su carrera como periodista. Con veintisiete años, fue la encargada de poner en marcha el ELLE Decoración británica, y diez años más tarde su carrera la llevó a Nueva York, donde fue vicepresidenta de Donna Karan Home. Regresó a Londres en 2001 y creo su propia empresa de diseño, Studioilse Dirección Creativa y Diseño.
Hoy quiero hablaros de uno de sus últimos trabajos, la colección "deliberately low key", realizada para Ikea. Una colección maravillosa en la que el estudio Studioilse ha diseñado todo tipo de productos, botellas, sofás, mesas...
Ha sido íntegramente realizada con materiales naturales combinados en perfecta armonía unos con otros, bambú, rafia, tejidos de algodón... pero sin duda, el corcho es el protagonista indiscutible de la colección.
Me parece una colección sencilla pero tremendamente elegante, de líneas limpias y depuradas, y con capacidad para adaptarse a cualquier ambiente.
(imagenes via)
La colección se ha dado a conocer en la Stockholm Design Week aunque no verá la luz hasta el verano de este año. ¡Así que habrá que esperar impacientes!
¿Conocíais a Ilse Crawford? ¿Qué os parece la colección para Ikea?