Iluminación en mi cocina

Hace ya unas semanas que estrenamos la cocina de la casa nueva, y por ahora, no podemos estar más contentos tanto con la distribución que hemos elegido, como con su diseño en general. Su forma, con dos zonas de trabajo en paralelo, hace que sea muy cómoda para trabajar dos personas a la vez y gracias al tamaño de la península, tenemos una zona de trabajo extra para jugar con el peque o estar los tres a la vez sin problema.

cocina santos


Uno de los puntos fuertes de la cocina y que hace que todo resulte mucho más cómodo, es la iluminación. Tenía claro que quería colocar dos lámparas suspendidas sobre la península, así que me puse a buscar una pieza que no llamara la atención en exceso para no robarle protagonismo al resto de la cocina, pero que si tuviera carácter (tarea que parece sencilla, pero que no lo es).

Buscando en la web de Maison en Vogue, encontré el modelo Left Concrete de la marca escandinava Zuiver, es una pieza con cable de color negro y tulipa de hormigón y que justo tenía el tamaño perfecto para poder colocar dos unidades a lo largo de la península sin que se esta viera saturada, así que no me lo pensé más.

iluminación en mi cocina


En mi caso, la península tiene un largo de 260 cm. Y lo que hicimos, fue ubicar las dos lámparas justo repartiendo la superficie en tres trozos. De esta forma, su ubicación queda totalmente compensada. Estas lámparas son estupendas para iluminar la zona de trabajo, pero además, creo que le dan un toque muy especial a la cocina. Los demás elementos que elegimos, tanto de mobiliario como de decoración, son bastante sencillos y estas piezas de hormigón con un toque minimalista le dan un toque completamente diferente.



Ahora sólo nos falta terminar de decorar la cocina con alguna pieza especial. Por ahora, hemos ido rescatando cosas que ya teníamos como el portatartas de la foto (que es super útil), pero ya le tengo echado el ojo a unas cestas y unas tablas de cortar de Bloomingville, que me tienen totalmente enamorada.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Varios deco

Recomendamos